Bomba de agua... creo

RobertoLedesma

Arrancando
Hola a todos, tengo una F 650 del '98 con 61.000 km y la moto me empezó a perder refrigerante, poco pero me asusté. Será la bomba de agua? Gracias desde ya por la ayuda. Saludos

Cuando fui a coger la moto había un charquito en el suelo, por el cubre cárter goteaba liquido refrigerante. Limpié todo y veré por donde pierde.

Si hace charquito casi mejor que si consume refrigerante. Justo debajo de la tapa de la bomba lleva un orificio de desagüe, pon atención a esa zona.

yo lo tengo, pásame si quieres un correo y te paso un pdf a ver si te sirve. Lo mas seguro es que sea la bomba, aunque a estas motos se les suele ir con 90 o 100k kms, por lo que lei cuando tuve la mía ( una doble bujía del 2005) estas mono le exigen mucho al refrigerante y se recomienda cambiar con cada cambio de aceite para retrasar en lo posible fallos en la bomba, cuanto tiempo tiene el refrigerante?

Buenas!! como quedó este caso? hace unos días vi que la mía (F650GS 2002 Dakar) gotea por el orificio de desagüe, al hablar de un fallo en la bomba se refieren a las piezas 6-7 y 8? porque son esas las piezas que encuentro que vienen como recambio.WhatsApp Image 2022-04-07 at 3.10.26 PM.jpeg

Hola, al final va a ser junta de culata. Pierde poco cada tanto, seguramente irá a mas...Pase por un taller y me dijo que ya que se abría motor habria que ver válvulas, termostato, radiador, bomba de agua....

Atrás