Bomba de agua defectuosa. Y olé por el conce y BMW Ibérica

Ladyvina

Acelerando
Pues os cuento.

El año pasado en agosto, poco antes de que se le acabase la garantía a mi moto (F800R), me cambiaron la bomba de agua.

Hace 2 semanas ví que volvía a echar agua como en agosto, así que aprovechando la revisión de los 30000 y anual en el conce les pedí que le echasen un vistazo.

Lo que me dijeron es que la bomba que me pusieron el año pasado estaba defectuosa (no he llegado a hacer 5000 km desde el cambio) y había que cambiarla, 288 euros del ala (incluyendo las piezas, mano de obra e IVA).

El motivo de este post es contar que en el conce se portaron genial porque enseguida me dijeron que contactase con BMW Ibérica para reclamar y los de BMW Ibérica me dijeron que intentarían tener un gesto comercial porque había pasado todas las revisiones en conce oficial.....

Yo no las tenía todas conmigo pero después de 4 días llamaron para confirmarme que me devolvían el importe íntegro. Esta vez todo ha salido bien, menos mal!

pues no veo el motivo para alegrarse tanto, las piezas que te cambian tienen una nueva garantia de un año, por tanto, aunque el resto de la moto esté fuera de garantia la bomba de agua si lo estaba, así que ni gesto comercial ni nada, simple aplicación de la garantia.

Es importante pedir si nos cambian algo en garantia la hoja de taller para tenerlo justificado que se ha cambiado y porque.

A mi en su dia me dijeron que si cambias una pieza en garantia , garantia de la pieza, que tienes efectivamente un año pero que si esa, por poner el caso, falla a los 3 meses ya no tiene garantia ni nada y esa segunda vez la pagas. Fue en el conce oficial y me parecio rarisimo.

De todas formas, aunque te la tuvieran que cambiar por garantia de la pieza siempre es una alegria deshacerte de un gasto con el que ya contabas.

Vs.

A mi en la f800s me cambiaron 6 bombas de agua y en la f800gs 3.

De todas formas si esto muy sencillo, si en su momento frabricaron 10.000 bombas de agua, por decir algo, defectuosas o que duran muy poco y otras 20000 juntas de culata mal diseñadas, las van a seguir montando en las motos, no las van a tirar a la basura ni de coña, porque eso ha tenido y tiene un coste.

Hasta que no consuman esas piezas, las nuevas diseñadas no las van a montar. Eso es así y ya esta no hay mas. Es una putada pero....
Y lo digo porque desgraciadamente tiene su logica empresarial y porque me lo comentaron en su momento.

Saludos.

Pues entonces el primero que cambie una bomba de agua defectuosa por otra que funcione bien en un conce que lo diga. Asi a todos los que le falle pueden ir sobre seguro y cambiarla en ese conce, ja! ;)

Me alegro de que al menos no te haya costado nada Ladyvina.

A mi en su dia me dijeron que si cambias una pieza en garantia , garantia de la pieza, que tienes efectivamente un año pero que si esa, por poner el caso, falla a los 3 meses ya no tiene garantia ni nada y esa segunda vez la pagas. Fue en el conce oficial y me parecio rarisimo.

De todas formas, aunque te la tuvieran que cambiar por garantia de la pieza siempre es una alegria deshacerte de un gasto con el que ya contabas.

Vs.

Aqui entramos en otro tema, las reparaciones tienen una garantia de 3 meses, esto es, si la moto empieza a ir mal, y es imaginemos por los inyectores sucios, si los limpian, tendríamos 3 meses de garantia, y podríamos reclamar si seguimos con el mismo problema porque siguen sucios, las piezas tienen su garantia propia, y esta se tramitará con el fabricante de la misma...

El tema es que BMW amplia la garantia legal por reparación y por piezas a 24 meses, puse antes 1 año pero leyendo ahora mismo el reverso de una factura parece que lo han ampliado o yo estaba equivocado desde el principio, lo podeis comprobar en cualquier factura que tengais en casa en el reverso, eso si, como todo, siempre que se siga el plan de mantenimiento.

pues no veo el motivo para alegrarse tanto, las piezas que te cambian tienen una nueva garantia de un año, por tanto, aunque el resto de la moto esté fuera de garantia la bomba de agua si lo estaba, así que ni gesto comercial ni nada, simple aplicación de la garantia.

Es importante pedir si nos cambian algo en garantia la hoja de taller para tenerlo justificado que se ha cambiado y porque.

Yo sí lo veo, recupero 288 euros. Y viendo los casos de otros foreros que han tenido que soltar la pasta porque no se han hecho cargo en el conce o BMW Ibérica, con más razón.

Tengo la factura delante y pone lo que tú comentas, pero en el conce me dijeron claramente que tenía que pagar porque habían pasado más de 3 meses. Y sinceramente, no pensaba que me iban a devolver la pasta ni de coña...

Buenos días a todos,

Mi f800r empieza a escupir aceite (poco, pero ahí está) por el avisador de la bomba de agua, ¿alguien sabe si se puede comprar un kit y qué precio tiene, o si por contra, debo cambiar la bomba entera?

Muchas gracias!

He estado mirando un par de páginas:
MAX BMW Motorcycles
2wheelpros.com

Parece ser que se pueden pedir las juntas y retenes por separado, álguien lo ha hecho así? Evidentemente sería mucho más económico, en Keldenich me han coemntado que el kit de bomba que venden está en 160.37€.

Saludos!

Última edición:
Bien, ayer me acerqué a pedir los recambios sueltos, me han vendido las juntas, anillos y retenes por separado. A falta de comprar aceite y líquido refrigerante llevo gastados 15€, por si a alguien le pudiera interesar.

Hola guindillael8,

Tomo nota, intentaré sacar unas fotillos y colgar un tutorial. A priori el cambio de aceite y de líquido refrigerante no es necesario para cambiar retenes de la bomba, pero ya que estamos lo haremos bien y los voy a cambiar. Hoy recojo piezas y me pongo manos a la obra el domingo, ya os contaré.

Un saludo!

Pues mi bomba cambiada en mayo vuelve a perder líquido, esta vez aceite.

Acabo de dejar la moto para un nuevo cambio de bomba...

Eso es lo que le pasa a la mía, funciona (es la original y lleva 60mil kms) y no tengo problemas de refrigeración por eso sólo tocaré retenes, para ver si me cargo la manchita de aceite.

Saludos!

Da mal rollo, como que usarán una pieza en stock en lugar de la nueva, que me cambiaron y no me ha dado problemas, por lo menos a mi.
Un saludo

Hola guindillael8,

Tomo nota, intentaré sacar unas fotillos y colgar un tutorial. A priori el cambio de aceite y de líquido refrigerante no es necesario para cambiar retenes de la bomba, pero ya que estamos lo haremos bien y los voy a cambiar. Hoy recojo piezas y me pongo manos a la obra el domingo, ya os contaré.

Un saludo!

Compañero podrías ilustrarnos con unas clases mecánicas de cómo arreglar el tema. La mía con 70000 kms de momento va bien pero no está de mal como va el rollo por si nos sirviese algún día. ;)
Saludos.

Pues... o los mecánicos de tu conce no son muy mañosos o no hubo tal cambio. Dos bombas seguidas.....

Cambio si hubo porque la anterior perdía agua y esta aceite. Lo que yo creo es que las bombas estaban defectuosas simplemente.
Como me las están cambiando en garantía no creo que les interese hacer un mal trabajo. ...

Atrás