bomba de agua en una k100

borberman

Acelerando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
435
Puntos
28
Ubicación
MONTGAT (BARCELONA)
muy buenas compañeros,resulta que un buen dia me encontre con la tapa de la bomba del agua que tenia un pequeña grieta,me compre la pieza nueva de recambio y me dispuse a cambiarla ,mi sorpresa fue cuendo al desmontar la pieza antigua justo al sacarla va y cae una tuerca al suelo ,me fijo y es la tuerca que parece que aguante la turbina de la bomba del agua.Mi pregunta es si la turbina va roscada a ese mismo esparrago que parece que sea un eje con un extremo dentado y en el caso de que sea ruscada dicha turbina si me puedo fiar de darle algunos golpes al eje para conseguir remachar y que no se salga la turbina ,ese esparrago se rompio justo a la altura de la tuerca.Bueno espero que alguien me pueda dar algun consejo al respecto,gracias
 
Yo que tu no lo haria, ya que puedes deformar el eje, y de lo contrario creo que trabajaria torcido, yo que tu cambiaria la bomba o la desmontaria y la llevaria a un especialista a que la repare.
Esta es mi opinion, de ti depende que me sigas.
Saludos desde Uruguay.
 
Hola a todos:

Mi consejo es que no te arriesgues en algo tan importante para el correcto funcionamiento del motor. Cuando compré mi K 75, tenía una pequeña mancha de aceite en la bomba de aceite (comparte el eje con la de agua). Al desmontar se vio que los retenes y el eje se encontraban corroidos por el agua (17 años y poco "trote" y cambios de refrigerante). Se aprovechó para sustituir eje, retenes y turbina, que era de fundición, como en las primeras versiones por la de chapa estampada, que creo que da más caudal de agua. La operación no fue para nada cara (creo recordar que unos 90 € en recambios) y te olvidas de ese tema para.......... bueno, casi siempre, dependiendo de los Km y los años que te dure la máquina.

Vssssssssssssss desde Alicante.
 
gracias por vuestros comentarios, ya he cambiado el eje de la bomba del agua ,lo que me tiene mosca es que no he cambiado los retenes creeis, que es necesario ?he pensado que lo podria hacer en el proximo cambio de aceite o lo hago antes?
 
Hola borberman:

Hombre, sinceramente, ya que has cambiado el eje y vuelves a tener todo sellado, yo lo que haría es observar si pierde aceite (existe un orificio en la parte baja de la bomba para drenar las pérdidas de aciete. Si no pierde, sinceramente, no desmontaría para cambiarlos, ya que lo importante está hecho (el eje).

Saludos desde Alicante ;D
 
cagada pastoret (que decimos los catalanes) me pierde aceite ,que hago apuro hasta el proximo cambio de aceite o cambio los retenes urgentemente???? que se puede escoñar si no lo reparo? gracias por vuestra ayuda
 
Atrás
Arriba