Bomba de agua F 650 GS 2006

• Autor Autor Dr.House
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr.House

Invitado
Hola.

En mi primera revisión de los 10.000 kms, han detectado unas gotitas de agua que caen sobre el escape y toca cambiar bomba de agua, en garantía, claro.

Es un problema del año de fabricación ??? No sabía que fallaran las bombas de agua en este modelo ???

Claro que no sabía que fallara nada porque es mi primera moto y es una BMW, ehhhh

A mi no me ha pasado.... pero con la suerte que tengo seguro que me pasara ;D

Hola ...no te preocupes...lo que se te ha roto no es la bomba del agua....si no un reten que tiene en el interior...que cuando pierde gotea por un agujerito que hay debajo de la bomba de agua ....que esta puesto ahí para eso....para hacer de chivato de que el reten de la bomba ha fallado y así evitar que entre agua dentro del motor.....de todas maneras como esta en garantia...no hay problema....

UN SALUDO.... ;D

SaTaNaX dijo:
A mi no me ha pasado.... pero con la suerte que tengo seguro que me pasara ;D

Con todos mis respetos, no creo que a tí te hagan más BuDú que a mí. :)

El que me lo hace a mí seguro que se gasta el sueldo del mes en comprar alfileres de esos para pinchar en el muñequito. ;D

Motoro dijo:
Hola ...no te preocupes...lo que se te ha roto no es la bomba del agua....si no un reten que tiene en el interior...que cuando pierde gotea por un agujerito que hay debajo de la bomba de agua ....que esta puesto ahí para eso....para hacer de chivato de que el reten de la bomba ha fallado y así evitar que entre agua dentro del motor.....de todas maneras como esta en garantia...no hay problema....

UN SALUDO.... ;D

Ya, eso me han comentado, pero cuando pasa realmente el agua al motor ????

Me lo llevaba haciendo unos días y creía que era humedad sobre el escape ????

Y la cita para cambiarlo me la daban, en principio, para dentro de un mes :o

Toca esperar.

En ese caso se cambia la bomba de agua entera, porque propiamente la bomba solo es un eje con unas paletas que mueven el agua y el retén que separa el aceite del carter del circuito de agua. Si lo tuvieras que pagar de tu bolsillo cuesta alrededor de los 120-140 euros mano de obra incluida, y aunque no sea muy habitual si que se han dado muchos casos en las F, creía que solo en las primeras, pero ya veo que no.

Sin ir mas lejos yo la he cambiado 3 veces, la primera con 25.000 km, la segunda enseguida y en garantia, porque algo debieron hacer mal y se jodió otra vez el retén, y la ultima ya con unos 60.000 km.

Saludos

PD: no se cambian más porque mucha gente no mima su moto y no saben siquiera que les pierde ese retén, pero he visto muchas con ese desagüe lleno de mie*da, agua, aceite, o las dos cosas.

El síntoma habitual es la pérdida de un poquito de agua por el pequeño desagüe que tiene la bomba del agua (en la parte izquierda del motor, por debajo y hacia delante, es un simple agujerito), suele empezar perdiendo algunas gotillas al parar el motor en caliente. Tambíen puede ser que se llegue a mezclar agua y aceite si el retén está más jodido, y eso se ve en el color marroncillo que puede tomar el liquido refrigerante si lo miras en el vaso de expansión. En mi caso siempre fueron simples pérdidas de agua por el retén, es decir, hacia el exterior, sin mezclar con aceite. Si es así no es muy grave tampoco, puede estar miles de km perdiendo solo unas gotitas y no pasa nada, solo hay que tener cuidado si se acercan temperaturas veraniegas peligrosas.

Saludos

Ramesses dijo:
El síntoma habitual es la pérdida de un poquito de agua por el pequeño desagüe que tiene la bomba del agua (en la parte izquierda del motor, por debajo y hacia delante, es un simple agujerito), suele empezar perdiendo algunas gotillas al parar el motor en caliente. Tambíen puede ser que se llegue a mezclar agua y aceite si el retén está más jodido, y eso se ve en el color marroncillo que puede tomar el liquido refrigerante si lo miras en el vaso de expansión. En mi caso siempre fueron simples pérdidas de agua por el retén, es decir, hacia el exterior, sin mezclar con aceite. Si es así no es muy grave tampoco, puede estar miles de km perdiendo solo unas gotitas y no pasa nada, solo hay que tener cuidado si se acercan temperaturas veraniegas peligrosas.

Saludos

Eso mismo me pasó unos días antes de la revisión. Al encender la moto, salía humo tipo vapor de agua de esa parte del escape y creía que era humedad. :-[

Por supuesto que era humedad porque caen unas gotitas por un orificio muy pequeñito justo encima del escape.

Ya me lo han solucionado esta mañana. Me han cambiado el retén y el eje del que hablas, en garantía, por supuesto.

Ahora, a por otros 10.000 kms. :)

Suerte, en teoría esa pieza no necesita ningún rodaje, pero te recomiendo que la lleves suavecito si hace calor al menos unos km. A mi me la tuvieron que volver a cambiar 500 km después (en garantía lógicamente) porqué era pleno verano y aunque no le dí caña sí sufrió bastante con temperaturas elevadas.

Saludos

Atrás