Bomba de agua KO.

povi

En rodaje
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
168
Puntos
28
Pues eso, el fin de semana después de una rutilla de 400kms, observé esto;
1a629bdb08d308b163b61ea104239faeo.jpg
, una vez limpito
5a4722be9c78affe172a86af3be66b0bo.jpg
, la semana próxima a pasar por el taller, solo tiene 6000 kms, :cry:
 
Pues si, es bomba de agua. Conozco dos compañeros más que ya se la han cambiado. Por lo que veo la tuya es 2015. Es un tema que las 2013 ya tenian este problema y veo que siguen con lo mismo. No se si el material que pondran sera de más calidad.

ya nos diras que te han dicho en el concesionario
 
Pues si, es bomba de agua. Conozco dos compañeros más que ya se la han cambiado. Por lo que veo la tuya es 2015. Es un tema que las 2013 ya tenian este problema y veo que siguen con lo mismo. No se si el material que pondran sera de más calidad.

ya nos diras que te han dicho en el concesionario

Pues sí, supongo que uno de los compañeros soy yo no? (Saludos Josep Maria)

A mi me la cambiaron con 18.000 km y es de las primeras de 2013.
Espero que quedase solucionado porque sin garantía no creo que sea reparación barata.
 
Última edición:
Pues sí, supongo que uno de los compañeros soy yo no? (Saludos Josep Maria)

A mi me la cambiaron con 18.000 km y es de las primeras de 2013.
Espero que quedo solucionado porque sin garantía no creo que sea reparación barata.

Siii, saludos Sergi. Me lo explicaste y desde entonces estoy pendiente del tema. Cuando he visto el post, digo, tate, es lo que me comentaron Sergi i Jordi.

un abrazo y recuerdos a Jordi, a ver si quedamos un dia.
 
INCREIBLE, INCREIBLE, INCREIBLE...

PERO ES QUE ES FALLO TRAS FALLO...

Volvemos a lo mismo, como es una moto tan barata al comprar y los repuestos son tan baratos...

Y lo siento por el que no le guste oir cosas malas de la marca BMW .
 
Joer.

Sé que ninguna se libra de padecer cosas, pero es que en dos años ya deben haber pulido los detalles.

Me encanta la moto pero.................
 
Joder...., no sé como lo hace BMW que siempre hace buena a su antecesora...

Lamentable el empleo muchas veces de materiales más que deficientes en motos de un costo por encima de la media.
 
Así es, como es posible que tenga una avería tan de vehículo viejo?, ese tipo de averías se dá en vehículos de muchos años y muchísimos kms, mi GSA es de julio de 2014, lo único bueno es que mejor ahora que dentro de dos años y hay que reconocer que por lo menos la marca acostumbra a responder rápido y normalmente sin problemas en cuestiones de garantia.
 
Saludos a todos. Yo tengo el mismo problema, la moto es del 2013 pero modelo 2014. Tras observar que le faltaba liquido refrigerante la estuve revisando durante días hasta que encontré el problema, me pierde por el mismo sitio que al compañero, el lunes me acerqué al taller y su respuesta fue, nada eso es normal es el sobrante, pero que sobrante si no tiene liquido en la botella, me llenó la botella de liquido y a esperar que si sigue perdiendo que la vuelva a llevar. Te estaría agradecido de cual es la solución que te dan. Saludos ;)
 
Así es, como es posible que tenga una avería tan de vehículo viejo?, ese tipo de averías se dá en vehículos de muchos años y muchísimos kms, mi GSA es de julio de 2014, lo único bueno es que mejor ahora que dentro de dos años y hay que reconocer que por lo menos la marca acostumbra a responder rápido y normalmente sin problemas en cuestiones de garantia.
La mejor garantía de todas ???
La que no se usa nunca. Eso significa que el producto te ha salido bueno. Y me refiero a cualquier producto...
 
La mejor garantía de todas ???
La que no se usa nunca. Eso significa que el producto te ha salido bueno. Y me refiero a cualquier producto...

Deacuerdo contigo. Y es que esto no es normal. Se le quita las ganas de seguir con bmw.
 
Deacuerdo contigo. Y es que esto no es normal. Se le quita las ganas de seguir con bmw.
A mi ya se me han quitado las ganas varias veces... pero siempre vuelvo.
Ahora, por ejemplo, soy el "feliz" poseedor de una R1200R con el modulador del ABS muerto... lo de BMW es de traca.
 
Saludos a todos. Yo tengo el mismo problema, la moto es del 2013 pero modelo 2014. Tras observar que le faltaba liquido refrigerante la estuve revisando durante días hasta que encontré el problema, me pierde por el mismo sitio que al compañero, el lunes me acerqué al taller y su respuesta fue, nada eso es normal es el sobrante, pero que sobrante si no tiene liquido en la botella, me llenó la botella de liquido y a esperar que si sigue perdiendo que la vuelva a llevar. Te estaría agradecido de cual es la solución que te dan. Saludos ;)
Yo ya estaba al corriente por el foro del tema y en cuanto vi que por el agujero de debajo del cilindro izquierdo se apreciaba rastro de pérdida de líquido, fui al conce. Directamente le dije al jefe de taller que tendría que cambiarme la bomba de agua. Sólo echar un vistazo al dichoso agujerito me dijo que sí,que pedía la bomba y en unos días la tenían. Poco más de una hora y bomba arreglada.
No entiendo como en tu conce pueden decirte que eso es el sobrante. Ese agujero está ahí para que en caso de pérdida del reten, desaloje el líquido por algún sitio. No existe sobrante. Para eso está la botella del depósito que actúa regulando el nivel.
2f6c57d30801b38b19c683f7b564a710.jpg
 
Y lo peor es que bastantes de nosotros tenemos un nivel alto de "Hipocondria" y ya vamos a estar todo el puto día mirando al agujerito ese.

Y como también nos gusta el "Refranero español" hay uno que dice : Si ves las barbas de tu vecino quemar pon las tuyas a remojar (o algo por el estilo )

Vamos a intentar poner un poco de humor a esto porque entre este post , el del compañero que se le estropeó el motor y con el ESA mio roto ya debemos de estar algunos compañeros calentitos calentitos...

Saludos
 
Yo ya estaba al corriente por el foro del tema y en cuanto vi que por el agujero de debajo del cilindro izquierdo se apreciaba rastro de pérdida de líquido, fui al conce. Directamente le dije al jefe de taller que tendría que cambiarme la bomba de agua. Sólo echar un vistazo al dichoso agujerito me dijo que sí,que pedía la bomba y en unos días la tenían. Poco más de una hora y bomba arreglada.
No entiendo como en tu conce pueden decirte que eso es el sobrante. Ese agujero está ahí para que en caso de pérdida del reten, desaloje el líquido por algún sitio. No existe sobrante. Para eso está la botella del depósito que actúa regulando el nivel.
2f6c57d30801b38b19c683f7b564a710.jpg

Y nada mas que decir.

Un saludo
 
Así es, como es posible que tenga una avería tan de vehículo viejo?, ese tipo de averías se dá en vehículos de muchos años y muchísimos kms, mi GSA es de julio de 2014, lo único bueno es que mejor ahora que dentro de dos años y hay que reconocer que por lo menos la marca acostumbra a responder rápido y normalmente sin problemas en cuestiones de garantia.

Mi Land Rover Defender TD5 110 del año 2000, petó 2 bombas de agua en el año de garantía. Cambiadas sin costo. Y el coche costaba 3,85 millones de Pesetas. No es para consolarte. Ah por cierto, el motor es BMW.

Saludos
 
Última edición:
Y lo peor es que bastantes de nosotros tenemos un nivel alto de "Hipocondria" y ya vamos a estar todo el puto día mirando al agujerito ese.

Y como también nos gusta el "Refranero español" hay uno que dice : Si ves las barbas de tu vecino quemar pon las tuyas a remojar (o algo por el estilo )

Vamos a intentar poner un poco de humor a esto porque entre este post , el del compañero que se le estropeó el motor y con el ESA mio roto ya debemos de estar algunos compañeros calentitos calentitos...

Saludos

Pues mi Bmw está súper cabreada conmigo, no le he salido nada bueno......El que me he roto soy yo!!!, jejejejejeje.
 
Para mi sigue siendo un misterio el lugar de donde BMW saca esas piezas de mierda, y muchas otras.

En fin.
 
A mi lo que me da un poco de rabia es que ya no tratas con el mecánico como antes, ahora o por lo menos en mi taller es el chico de la oficina que te atiende y con eso no quiero decir que no se entere de nada, pero és que es evidente que hay un problema y dice que eso es normal, ya veo que me va a tocar meter un poco de caña. Hoy lo e revisado y sigue perdiendo :undecided:.
 
a parte de que es cierto que se les rompen muchas cosas en este modelo, resulta que de momento las van arreglando, pues creo que esta muy bien que lo contemos en el foro y asi estamos informados, debemos de dejar de pensar en esos fallos y pensar en lo bueno, a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrr
 
A mi ya se me han quitado las ganas varias veces... pero siempre vuelvo.
Ahora, por ejemplo, soy el "feliz" poseedor de una R1200R con el modulador del ABS muerto... lo de BMW es de traca.

Joe, si es que somos masokas....
 
A mi lo que me da un poco de rabia es que ya no tratas con el mecánico como antes, ahora o por lo menos en mi taller es el chico de la oficina que te atiende y con eso no quiero decir que no se entere de nada, pero és que es evidente que hay un problema y dice que eso es normal, ya veo que me va a tocar meter un poco de caña. Hoy lo e revisado y sigue perdiendo :undecided:.
Y va a seguir perdiendo porque es un retén que falla. Eso no se arregla solo.
 
Esta mañana he llevado al taller la GSA, por lo de la perdida de liquido refrigerante y esta tarde ya la tenia terminada, me han cambiado la bomba del agua. Tengo que decir que a pesar de ser un fastidio que algo tan nuevo se averíe, estoy encantado y muy agradecido por el trato recibido en el concesionario de Granada, ademas de ser rapidísimo, todo ha sido amabilidad y profesionalidad, incluso me han dejado un C650GT mientras se reparaba, para que volviese a casa e hiciera los mandaillos, aun quedan profesionales que saben dar un servicio "prémiun" y atenúan las molestias que en ocasiones la marca, imagino que sin interés, nos producen. un saludo a todos.
 
Hola povi!! Si es una GSA de color verde, la he visto en el elevador del taller esta mañana, le he preguntado al mecánico si le estaba haciendo la primera revisión y me ha dicho que le estaba cambiando la bomba del agua.Estoy a la espera e comprar una, espero no me dé problemas...

Un saludo
 
Os deseo a todos lo mejor, pero BMW parece que no aprende con los retenes y las bombas del agua.

De la F650GS (la monocilíndrica) es el único problema más o menos endémico que tiene, si buscáis por ahí vereis que es habitual que el retén del eje de la bomba del agua se "vaya", también deciros que en el caso de la gesita es recomendable cambiar también el eje de la bomba, ya que queda marcado y vuelve a cargarse el retén.

También espero que los ingenieros hayan pensado en que el cambio de la bomba de agua suponga un trabajo rápido, porque en la gesita es un LATAZO y las horas de taller de BMW son un pico, además de tener que vaciar la moto de aceite, quitar tapa de embrague, ...

¿alguien sabe cuantas horas de taller cuentan para el cambio de la bomba de agua?

Gracias.
 
Pues en la LC debe ser relativamente sencillo. Poco más de una horita. Va emplazada delante de todo del motor y supongo que quitando la tapa delantera tienen acceso fácil a ella.
 
Efectivamente. Así llegan a la bomba.

No se por qué hoy me vino a la mente la última frase del que me compró la Triumph Tiger 800 al que yo le había dicho que me iba a comprar una BMW.

El habia vendido una BMW R850R para comprarse mi triumph y me dijo: Espero que tu BMW salga mejor que la mia... Pues no acertó.

El me dijo que tuvo muchos problemas con el ABS.
 
Pues yo es la cuarta BMW que tengo; R1200R, R1200RT, K1300GT y la actual GSA LC, y salvo las cuatro campañas hechas en garantía jamás he tenido un problema o avería, con ellas he recorrido España, Italia, Suiza, parte de Alemania y Francia de punta a punta, que me hayan tenido que cambiar la bomba de agua en esta última, también en garantía, no me hace pensar que me haya equivocado de marca, todo lo contrario, me han solucionado siempre hasta el mas mínimo detalle y volvería a comprar el mismo producto, no solo por su estética, tamaño, ergonomia y cientos de detalles más, también porque el trato postventa ha sido inmejorable siempre y me he sentido respaldado, escuchado y comprendido en todas mis consultas e igualmente asesorado cuando lo he necesitado, sin duda repetiría, pero claro, cada uno cuenta la guerra según le va....., un saludo a todos.


Efectivamente ROBERTO-RT, esa era la mía, estoy convencido que tendrás muchísimas mas satisfacciones que problemas, que en su caso te resolverán no lo dudes, de todas mis anteriores motos, para mí es la mejor y mas equilibrada, con la que me iría de viaje al fin del mundo.. un saludo.
 
Una preguntita que se me viene a la cabeza ...

Si la bomba está mal y suelta agua suelta siempre o de vez en cuando ???

Lo pregunto porque el dia que leí esto fui a ver la mia y tenía dos gotas secas... Pero luego la he estado controlando y no ha vuelto a soltar ni una mas y mira que en ciudad enseguida me salta el ventilador por la temperatura.

No se, alguien que me ilumine ???
 
achim12345, en la mía solo he observado la perdida de liquido refrigerante cuando he hecho alguna ruta, en trayectos cortos nunca.
 
Para ver si pierde realmente, lo mejor es darle un poco de cera... ya me entiendes. A bajas revoluciones y trayectos cortos es posible que la pérdida sea insignificante y no se aprecie.

Limpia bien alrededor del agujerito de marras y vete a dar una vuelta mañanera y al llegar a casa vuelve a observar.
Saludos
 
Permitidme solo una reflexión.

Cuando se confirmó que BMW sacaba la R1200GS de agua, lo primero que pensé fué "...Uy, otro circuito para mantemiento, otra bomba para averías, más válvulas para fallar, más relés y controles electrónicos expuestos a la voracidad de los concesionarios.."
Compañeros, envidio las maravillosas máquinas LC que teneis, su mayor finura, potencia, diseño, prestaciones, equipamiento. Pero a más complejidad, más probabidad de visitas indeseadas al taller.
Es lo que pienso. Lo pienso des de mi moto de aire/aceite: impossible tener averías como las de este hilo.
Pero también pienso que mi moto es menos, un claramente menos que la nueva. En muchas cosas.
Y, evidentemente, oiré las risas de los irreductibles de las R1150GS cuando me falle el ESA o cualquier otra modernidad de mi querida GSA del 2008.
 
Última edición:
He mirado el despieze de la bomba y los anillos obturadores o lo que es lo mismo los retenes se venden sueltos. Yo creo que es eso lo que da problemas
 
Con vuestro permiso voy a seguir este hilo. Esta será mi primera BMW y confianza no me falta pero habrá que seguir el tema.
 
Hoy he dado una buena vuelta por la isla y la he mirado y no tiene ni una gota ... Pero el depósito del agua está en el nivel MIN.
 
Treinta mil kilómetros largos y ni un solo problema ni campaña pasada en querida rojita. Debe ser por eso, porque es rojita como mi anterior GS y, como aquélla, está libre de pecado...Solo sabe hacerme pecar a mi que la montaría a diario y le regalaría mil chuches más pero tengo que mantenerme yo, mantener a mis hijos, mantener viva la llama con mi chica y mi rojita debe estar siempre en segundo plano aunque muy mimada
 
Saludos a todos, soy nuevo en el foro y quisiera dar mi opinión: Van de mal en peor, si en las gesitas de la generación del 2000 se les va la bomba del agua alrededor de los 30000 veo que no me puedo quejar.:rolleyes2:
 
Por cierto me podriais aconsejar donde puedo conseguir barato, el aceite castrol 15w50 GPS y si lo hay de 5 litros para mi gs 650 del 2006? Gracias.
 
Pues otro mas con el problema de la bomba de agua.He ido al concesionario y me la piden y la cambian en garantía. He mirado el despiece y por lo que yo veo sera un problema de las juntas toricas que lleva. Solo llevo 11000 km.

Saludos a todos.
 
810 kms y ya están saliendo gotas de refrigerante del orificio del cárter.

Empezamos bien...............
 
Me encanta mi gs1200, pero mi cbr 600 del año 94 nunca consumió una gota de aceite ni de agua ni tuvo averías de consideración, a pesar de tener más potencia por cc y llegar a 13000 rpm . No entiendo que 20 años después y en una moto tan cara y que se supone hecha para dar la vuelta al mundo no consigan una fiabilidad comparable.
 
810 kms y ya están saliendo gotas de refrigerante del orificio del cárter.

Empezamos bien...............

Yo tambien he visto alguna pequeña gota de refrigerante alrededor del orificio en question.
Puede que sea normal ... o no...:confused:
Tendré que ir controlándolo de vez en cuando
 
Arriba