bomba de agua muerta

cabri

Acelerando
bueno os cuento, tengo una F800r aniversario de mayo del 2011, pues bien con 14000km se le ha ido la bomba del agua, el jueves pasado mire el motor por la zona izquierda ( soy muy meticuloso con la limpieza ) y me di cuenta que salia despues de unos 15km un liquido como mahonesa por un agujerito que tiene la bomba del agua por abajo, pues bien me paso por la bmw y me dicen que eso es normal, que ese agujerito es para el sobrante y que le pase un paño para limpiarlo y lo observe, cuando llego a casa la vuelvo a arrancar y en 5" otra vez el liquido, automaticanemte el dia siguiente( viernes) la llevo y le digo que me ha vuelto a salir, que salga a ver la moto y me diga el si la debo seguir cogiendo o no, y misteriosamente es aceite, que la deje alli que me la cambian ( claro esta en garantia )
en fin que ayer la fui a recoger y la factura ( hipotetica ) eran 200€ aprox.
lo cuento para que esteis al loro, parece que es normal que se le vaya un reten que tiene la bomba
rafagas

Ya se ha comentado bastante veces por aquí, el agujero de la bomba no es un sobrante, sino un chivato para avisar que el reten de la bomba esta mal, si sale aceite es de la parte del reten de aceite, y si sale agua pos el de la part de agua. La bomba de agua de nuestros modelos no son de lo más fiable.

Doy fe, acaban de diagnosticarle el mismo problema a mi F800R del 2010 con 31000Km. Está fuera de garantía, y en el conce están intentando que BMW realice un gesto comercial debido al alto número de incidencias relativas a la bomba del agua.

Saludos.

pues teneis mas suerte que yo, a mi me la cambiaron en garantia porque perdia aceite, despues del cambio me pierde lo que parece una especie de mayonesa, el concesionario me dice que es normal, escribi a atencion al cliente de bmw y me remitieron a concesionario y que no me preocupara que segun ellos era todo normal , y una mier.a!!! pero por suerte Bmw es una marca premium, jajaja....

ducamonster,

Ayer mismo me confirmó el conce que la sustitución de la bomba de agua sería gratuita. Le comenté que había leído que había usuarios que se quejaban de la famosa mayonesa. El jefe de taller me comentó que es normal, que es la grasa que se utiliza en el montaje y que no me debía preocupar si veo esa "mayonesa". Pero que te lo aclare tu conce.

Un saludo.

Yo tengo una S del 2007 y me esta perdiendo una gota de agua cuando la paro. Segun el taller, me dicen que me el agujero es un chivato para ver si algun reten se ha fastidiado, pero antes me lo tienen que abrir para ver que pasa.

Atrás