Bomba de agua y aceite

mbellox

Arrancando
Buenas tardes, estoy liado con el cambio de retenes de la bomba de agua/aceite.
Desmontado he visto que la elice roza un poco, tengo una duda, no se si la elice va montada con las aspas hacia fuera o hacia dentro, en realOEM el dibujo sale con las aspas hacia dentro y al desmontar la mía tenía las aspas hacía fuera. Otra cosa la elice nueva funciona sin separador?
Un saludo, gracias.

Buenas.

No te puedo ayudar pero te sigo con atención y si pusieras fotos paso a paso, mejor que mejor...

Un saludo.

creo recordar que el modelo antiguo era como de hierro fundido y la parte exterior era lisa, el modelo nuevo es de chapa y las aspas van hacia fuera. supongo que con las aspas hacia fuera hace falta separador, al menos cuando se cambia el antiguo por el nuevo.

que lioso me ha quedado, no sé si te habré aclarado algo.

saludos. ;)

Bartoloestá en lo cierto, el rotor de aspas o hélice hacia afuera y con separador, no olvides la pasta de juntas naranjamismo color que la junta que tendrás que cambiar....

Salu2

Esta es la que lleva montada ahora, creo que es la vieja.
image.jpg

Yo estoy liado ahora con ese tema,y abajo te adjunto el post que hace un tiempo subi aqui al foro buscando respuesta,y verás el problema que me surgió.En tu caso supongo que será mas facil de resolver,te cuento:después de resolver el tema del eje roto,busque los retenes apropiados en repuestos BMW, y me sorprendo que por ser modelos antiguos,ya no se tienen repuestos apropiados para esa bomba,y BMW lo ha resuelto,colocando los retenes actuales y una anilla o separador para encajar las nuevas aspas,que como dice un colega,estas hacia afuera.Yo he comprado retenes solamente, e intentaré acoplar de alguna manera las aspas viejas,porque que tengo el problema añadido de la rotura del eje,que en tu caso no es así.Ya os contaré.Suerte.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/487573-comprobar-bomba-agua-aceite.html

Atrás