bomba de agua

utrillano

Curveando
Registrado
4 Jul 2010
Mensajes
1.499
Puntos
38
Ubicación
vilanova i la geltru
bueno pues eso que hoy al quitar la quilla e visto la perdida de agua y ya e visto en el tutorial como se repara mas o menos pero tengo alguna duda
que recambios comprar

con que se sella el cuerpo de bomba al motor y la tapa  pasta o junta 

hay que vaciar aceite

es urgente cambiar pierde poco pongo una foto.

saludos.

010hpv.jpg
 
si solo te pierde por la junta de la tapa es muy sencillo de reparar. vacías el refrigerante quitanto el manguito que se ve en la foto, quitas los tornillos de la tapa y la retiras, limpias bien los restos de pasta y dejas las superficies a unir limpias, das un hilo de pasta sustitutiva de juntas en el contorno, la pones en su sitio, aprietas los tornillos (poco, el par son 10 Nm) y ya está.

si te pierde por el orificio que está en la parte delantera del cárter de aceite ya la cosa se complica más por tener que sustiruir los retenes.

saludos. ;)
 
me parece que es por la junta es solo por el tornillo de arriba y no me estrañaria que llevara tiempo perdiendo a si que esperare una opinion mas para asegurarnos y si no quitar los tornillos y junta nueva de pasta y listo.
graciasssss
 
Bueno pues ahí va la opinión que te faltaba ;D mira que no fiarte de Bar1olo, después de que ha hecho un master del universo en bombas mixtas o combinadas ;)
En serio por lo que se aprecia en la foto pierde por arriba, puede ser por un orificio de tornillo o un punto sin pasta o junta. Como te han dicho vigila el orificio inferior por si allí hubiera gota, si no hay gota abajo, con desmontar la tapa y sustituir junta o poner pasta, debería solucionarlo.

Ya que debes cambiar el refrigerante, te pregunto ¿Que tiempo tiene el tapón de llenado del circuito (lleva una válvula que controla la presión del circuito)?
¿Qué tiempo tiene el termostato? .............la ocasión la pintan calva ;)
Un saludo.
 
pues claro que me fio hombre,el tapon se ve bien y el termostato no lo se ya aprovecho y lo cambio  no   
por cierto para vaciar quitando el manguito y para llenar por el vaso de expansion.
saludos
 
te respondí en el otro post, el del ojo de buey.
Peo coincido en que sólo sería la junta.
;)
 
Arriba