Bomba de agua

jcarvfr

Curveando
Registrado
2 Sep 2021
Mensajes
1.220
Puntos
83
Ubicación
Montilla - Cordoba
En diciembre ya empecé con este tema, la bomba de agua empezó a sudar.
He ido varias veces a BMW, las primeras veces reclamaron a BMW pero no aceptaban el arreglo.
Este mes de marzo después de reclamar otra vez, y por otro conducto, hacer nuevas fotos y videos han aceptado cambiarme la bomba fuera de garantía y sin coste alguno, bueno he pagado 15,00€ del anticongelante.
Después de 10.000 kms con la bomba perdiendo bastante anticongelante, hoy por fin tengo mi moto con bomba nueva.
 

Adjuntos

  • IMG-20230419-WA0036.jpg
    IMG-20230419-WA0036.jpg
    91,8 KB · Visitas: 89
  • IMG_20230419_190224.jpg
    IMG_20230419_190224.jpg
    74,3 KB · Visitas: 88
  • IMG_20230419_141336.jpg
    IMG_20230419_141336.jpg
    103,9 KB · Visitas: 89
Me alegro por ti,pero que tristeza que te cobren 15 euros del anticongelante me parece un detalle tan cutre! En fin a disfrutar de tu moto al 100 por 100 y sin mirar de reojo a la bomba
 
La moto no está en garantía y entonces los consumibles te los cobran.
Y tampoco le voy a echar el anticongelante viejo, lo pago a gusto y la moto está perfecta de todo, aceites, filtros y bujías.
 
Lo qu
La moto no está en garantía y entonces los consumibles te los cobran.
Y tampoco le voy a echar el anticongelante viejo, lo pago a gusto y la moto está perfecta de todo, aceites, filtros y bujías.
Lo que quiero decir y aunque la moto no esté en garantía cobrar 15 euros? Desde mi punto de vista afea un poco el detalle,yo tampoco le pondría el viejo evidentemente
 
Pues como las averías frecuentes que hay en varios modelos y no sacan campañas para solucionar las averías.
Siendo una marca de prestigio.
Encima gracias que la persona de recepción se ha preocupado un montón de gestionarme el arreglo, sino me cuesta la fiesta 600,00€.
 
Es un fallo habitual en este modelo. A mi también me pasó fuera de garantía y me la cambiaron sin coste.
 
Es un fallo habitual en este modelo. A mi también me pasó fuera de garantía y me la cambiaron sin coste.
El problema va a ser cuando falle está, que seguro que falla, y entonces la tendremos que pagar nosotros.
Hay algunas K 1600 que le están cambiando también la bomba del aceite, parece que esto también tiene ver con esta avería.
De hecho a mí me llamaron para revisar la moto por si tenían que cambiarla la bomba de aceite, que es donde conecta la bomba de agua.
 
El presupuesto era de unos 600 y pico, pero compré la bomba y la instalé con ayuda de un amigo manitas y me salió por 200 y algo

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
30K y según ellos, ni era un fallo habitual, ni había ni campaña...

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Fallo habitual ahora sí, otra cosa que lo quieran ver.
El mecánico me ha dicho que hay K que le han cambiado tres bombas en muy pocos kms.
Por eso le están cambiando a algunas la bomba de aceite.
 
est
Fallo habitual ahora sí, otra cosa que lo quieran ver.
El mecánico me ha dicho que hay K que le han cambiado tres bombas en muy pocos kms.
Por eso le están cambiando a algunas la bomba de aceite.
esto es lo de siempre: no tienen un criterio uniforme con los clientes, y al final, lo que consiguen es que te canses y te vayas a otro sitio
 
est

esto es lo de siempre: no tienen un criterio uniforme con los clientes, y al final, lo que consiguen es que te canses y te vayas a otro
Es que creo que aquí se mezcla lo que dice BMW y lo que hace cada concesionario.
Y en este punto , se, que hay concesionario con muy poco tacto, por no emplear una palabra más gruesa.
Yo soy de Córdoba y voy al concesionario de Granada que me atiende muy correctamente y son bastante profesionales.
Mis amigos prefieren ir a Córdoba que lo tienen más cerca.
Cada uno lo vemos de manera diferente......
 
Buenas yo hace 5 meses cambie ya la mia(2017)que me iba perdiendo refrigerante gotita a gotita por abajo ,asi que compre una en RKmotonet,unos 280E,aproveche y cambie refrigerante entero ,el cambio es simple ,lo que teneis que tener cuidado es a la hora de purgar el refrigerante y purgar con los dos tornillos ,uno en la propia bomba del agua y el otro en el otro costado del motor abrir antes de arrancar la moto hasta que salga refrigerante ,es importantisimo ,pq como no lo hagais asi ,se calentara como una loca o provocara sobrepresion en el sistema x aire y puede empezar a perder refrigerante la bomba cargandote el reten de la misma. Ni me moleste en ir al concesionario para reclamar garantia.
Para vuestra informacion la que venden ahora estara revisada y espero q mejorada ,viene con un tubito largo de drenaje en vez del tapon con boquetito.Y no es para tirar sobrante ,si sale x ahi ya esta fallando el reten...q no os cuenten milongas.
 
Buenas yo hace 5 meses cambie ya la mia(2017)que me iba perdiendo refrigerante gotita a gotita por abajo ,asi que compre una en RKmotonet,unos 280E,aproveche y cambie refrigerante entero ,el cambio es simple ,lo que teneis que tener cuidado es a la hora de purgar el refrigerante y purgar con los dos tornillos ,uno en la propia bomba del agua y el otro en el otro costado del motor abrir antes de arrancar la moto hasta que salga refrigerante ,es importantisimo ,pq como no lo hagais asi ,se calentara como una loca o provocara sobrepresion en el sistema x aire y puede empezar a perder refrigerante la bomba cargandote el reten de la misma. Ni me moleste en ir al concesionario para reclamar garantia.
Para vuestra informacion la que venden ahora estara revisada y espero q mejorada ,viene con un tubito largo de drenaje en vez del tapon con boquetito.Y no es para tirar sobrante ,si sale x ahi ya esta fallando el reten...q no os cuenten milongas.
La que han quitado a mi moto, 2019, ya tarde el tubito de rebosadero y se ha ido.
La que han puesto es igual con el tubito.
En el concesionario no han abierto los dos tornillos de purgado, lo han hecho a pulmón, y me han puesto de bastante mala leche.
Poco me gusta ir a los talleres y cada vez ir menos.
 
La que han quitado a mi moto, 2019, ya tarde el tubito de rebosadero y se ha ido.
La que han puesto es igual con el tubito.
En el concesionario no han abierto los dos tornillos de purgado, lo han hecho a pulmón, y me han puesto de bastante mala leche.
Poco me gusta ir a los talleres y cada vez ir menos.
Bro es mejor hacer las cosas uno mismo!!!!

Un abrazo
 
Última edición:
Pues yo la semana que viene tengo cita el jueves en el conce en Valladolid porque en el último viaje me tiro unas gotas por el tubito rebosadero y me quiero asegurar, me termina la garantia en Agosto y no quiero sorpresas.
Como había leido este hilo pensé mejor prevenir.
Luego además he notado/oído un clac clac en la parte derecha que puede ser los muelles del embrague o algo así.
Ya os contaré.
Hay algo sobre la bomba que podáis contarme de interés aparte de lo publicado ya.
Muchas gracias amigos.
 
Es raro que con esos kms suenen los muelles del embrague, o por lo menos no es normal en la K 1600.
En la K 1200 si que es habitual y bastante.
De la bomba ya puse en este hilo todo lo que me pasó.
Ahora va perfecta.
Si se rompe otra vez la abriré a ver si se puede reparar, pero no lo sé si se puede.
Intenté traerme la que me cambiaron, pero tenían que devolverla a BMW.
 
Parece ser que el problema viene del eje de la bomba d aceite que es donde conecta la bomba del agua.
Hay K que le están cambiando la bomba de aceite.
Y también me dijeron que la mía había durado mucho.
Hay motos que le han cambiado hasta 3 con menos kms.
 
Bueno compis,
Pues ya tengo la moto arreglada.
Me han cambiado la bomba de agua, me han hecho una actualización de software y el ruido del clac clac me dicen que es cuando vas a pocas revoluciones como a 2000 rpm y vas planeando por la ciudad, que son las holguras de la cruceta y el cardan.
Pues será eso y espero que sea eso y no se joda nada.
A además llevaba como el tapón de depósito como hundído y resulta que me han dicho que seguramente habría que cambiar el depósito si era de aluminio ya que se podía haber deformado.
Ufff la cuestión es que se había pillado como fuere en algúna revisión u
el tubito que deja respirar el depósito y claro no dejaba respirar cuando vas agotando la gasolina.
Ademas había notado que al abrír el depósito para llenar….salía un bufff de aire y era que eso estaba estrangulado.
Como mi deposito es de fibra o plástico o no se, al liberar el tubo a vuelto a su posición y el tapón también.
No se si esto podía provocar que llenase menos gasolina al repostar, porque llenó y me sale una autonomía de 400 km por ejemplo y haces 150 km y aparece que quedan otros 150 mas o menos.
Que opináis.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno compis,
Pues ya tengo la moto arreglada.
Me han cambiado la bimba de agua, me han hecho una camp de software y el ruido del clac clac me dicen que es cuando vas a pocas revoluciones como a 2000 rpm y vas planeando por la ciudad, que son las holguras de la cruceta y el cardan.
Pues será eso y espero que sea eso y no se joda nada.
A además llevaba como el tapón de depósito como hundído y resulta que me han dicho que seguramente habría que cambiar el depósito si era de aluminio ya que se podía haber deformado.
Ufff la cuestión es que se había pillado como fuere en algúna revisión u
el tubito que deja respirar el depósito y claro no dejaba respirar cuando vas agotando la gasolina.
Ademas había notado que al abrír el depósito para llenar….salía un bufff de aire y era que eso estaba estrangulado.
Como mi deposito es de fibra o plástico o no se, al liberar el tubo a vuelto a su posición y el tapón también.
No se si esto podía provocar que llenase menos gasolina al repostar, porque llenó y me sale una autonomía de 400 km por ejemplo y haces 150 km y aparece que quedan otros 150 mas o menos.
Que opináis.
Saludos.
Donde está ese tubo para tenerlo en cuenta, y que no nos pase eso?
 
Bueno, con bomba nueva espero que aguante mucho, la tuya y la mía.
De momento al bendix ya le he hecho 10.000 kms más que al primero.
A ver si con la bomba llegamos a los 150.000 kms por lo menos.
Y sino habrá que aprender a repararlas.
 
Pero hoy al entrar en Madrid se me ha calentado la moto que ha saltado el rojo en la barra de temperatura.
Supongo que habrá sido que no estaba purgado del todo..
He parado rápido cuando he podido apartarme y vaya susto porque entiendo que un calentón y culata a hacer puñetas..🥴🥴
 
Se ve de sobra cuando pierde.
Son unos cabrones, eso por no abrir los dos purgadores que tiene la moto en el lado izquierdo.
A mí me hicieron lo mismo, estuve viendo el cambio de bomba.
Así quedó mi bote.
Llegó a 103 grados y porque salí despacio del concesionario.
 

Adjuntos

  • IMG-20230419-WA0036.jpg
    IMG-20230419-WA0036.jpg
    91,8 KB · Visitas: 19
  • IMG-20230728-WA0026.jpg
    IMG-20230728-WA0026.jpg
    87,1 KB · Visitas: 19
  • IMG-20230728-WA0027.jpg
    IMG-20230728-WA0027.jpg
    84 KB · Visitas: 19
  • IMG-20230728-WA0024.jpg
    IMG-20230728-WA0024.jpg
    54,1 KB · Visitas: 19
  • IMG-20230728-WA0025.jpg
    IMG-20230728-WA0025.jpg
    66,9 KB · Visitas: 19
Se ve de sobra cuando pierde.
Son unos cabrones, eso por no abrir los dos purgadores que tiene la moto en el lado izquierdo.
A mí me hicieron lo mismo, estuve viendo el cambio de bomba.
Así quedó mi bote.
Llegó a 103 grados y porque salí despacio del concesionario.
Joder eso es caer líquido, a mí no me tiraba tanto..ufff
 
Joder eso es caer líquido, a mí no me tiraba tanto..ufff
Desde diciembre hasta abril que me la cambiaron.
Unos días antes le cambié las bujías a la moto con toda la revisión grande.
Es la primera vez que hacía un arreglo tan grande a mi moto.
La purge con lo que había oído y salí de mi cochera despacio por si se calentaba, cuando llegue de hacer 10 kms, el bote habia bajado un centímetro.
Por eso cuando salí del concesionario y viendo que no habían quitado los plásticos del lado izquierdo para purgar el circuito, coloque la temperatura en el navigator vl para ver lo que pasaba y llegó a 103 grados.
Fue solo un s hundo hasta que abrió el termostato y bajo la temperatura al instante a 87 grados.
Pero a mí no se me encendió ningún chivato en rojo.
 
Desde diciembre hasta abril que me la cambiaron.
Unos días antes le cambié las bujías a la moto con toda la revisión grande.
Es la primera vez que hacía un arreglo tan grande a mi moto.
La purge con lo que había oído y salí de mi cochera despacio por si se calentaba, cuando llegue de hacer 10 kms, el bote habia bajado un centímetro.
Por eso cuando salí del concesionario y viendo que no habían quitado los plásticos del lado izquierdo para purgar el circuito, coloque la temperatura en el navigator vl para ver lo que pasaba y llegó a 103 grados.
Fue solo un s hundo hasta que abrió el termostato y bajo la temperatura al instante a 87 grados.
Pero a mí no se me encendió ningún chivato en rojo.
Pues ya ves, el chivato rojo lo he visto yo.
Esta tarde he llamado al conce para advertirselo, no quisiera haber jodido nada , porque me he acojonado pensando en haber jodido la culata.
De hecho la moto ha llegado a casa fenomenal...pero ufff vsys rato.
Además era en un hospital que iba a buscar unas pruebas que me hicieron y no sabía ya que me acojonaba más.
 
Cuidado q como no se purgue bien el circuito,con los dos tornillos de purgado 1 cada lado de la moto,os estais jugando q dure poco la nueva bomba del agua,x sobrepresion del circuito
 
Me podéis poner una foto para localizar el tornillo de purga, el de la bomba se cual es, pero el otro lo he leído o visto en algún sitio que no recuerdo donde.
Es que el martes me voy unos días sin moto, pero cuando vuelva voy a cambiar neumaticos y de paso haré que se asegure mi Mecanico de confianza en drenarlo.
Muchas gracias.
Saludos
 
Me podéis poner una foto para localizar el tornillo de purga, el de la bomba se cual es, pero el otro lo he leído o visto en algún sitio que no recuerdo donde.
Es que el martes me voy unos días sin moto, pero cuando vuelva voy a cambiar neumaticos y de paso haré que se asegure mi Mecanico de confianza en drenarlo.
Muchas gracia

Me podéis poner una foto para localizar el tornillo de purga, el de la bomba se cual es, pero el otro lo he leído o visto en algún sitio que no recuerdo donde.
Es que el martes me voy unos días sin moto, pero cuando vuelva voy a cambiar neumaticos y de paso haré que se asegure mi Mecanico de confianza en drenarlo.
Muchas gracias.
Saludos
Josep, hay que quitar el carenado izquierdo, y un tornillo está, de nylon, en el vaso del termostato y el otro en la esquina de la culata, al lado del termostato.
Es un tornillo pequeño de Allen o torx, no me acuerdo.
Pero ya te digo yo que la moto ya no tiene aire, al calentarse, ya se te habrá vaciado el vaso de expansión, y ese es el que tienes que rellenar, casi seguro.
Mira el bote que estará vacío.
Lo rellenas.
Y le das un paseo, verás como la moto no se calienta.
 
Esos son.
El de nylon rayado en cruz.
El pequeño con la arandela metálica.
Mira el nivel del bote de expansión, que estará vacío.
Para rellenarlo tienes que quitar el carenado derecho.
 

Adjuntos

  • IMG-20230729-WA0005.jpg
    IMG-20230729-WA0005.jpg
    46,5 KB · Visitas: 22
  • IMG-20230729-WA0004.jpg
    IMG-20230729-WA0004.jpg
    58,8 KB · Visitas: 21
Esos son.
El de nylon rayado en cruz.
El pequeño con la arandela metálica.
Mira el nivel del bote de expansión, que estará vacío.
Para rellenarlo tienes que quitar el carenado derecho.
Rellena con anticongelante BMW, va al 50% con agua destilada.
BMW te vende un bote de litio y medio concentrado.
 
Josep, hay que quitar el carenado izquierdo, y un tornillo está, de nylon, en el vaso del termostato y el otro en la esquina de la culata, al lado del termostato.
Es un tornillo pequeño de Allen o torx, no me acuerdo.
Pero ya te digo yo que la moto ya no tiene aire, al calentarse, ya se te habrá vaciado el vaso de expansión, y ese es el que tienes que rellenar, casi seguro.
Mira el bote que estará vacío.
Lo rellenas.
Y le das un paseo, verás como la moto no se calienta.
Si, correcto se ha quedado medio vacío, un poco por encima del mínimo y hacia el máximo.
El problema para rellenar que no se por donde ya qué entiendo que habrá que quitar carenado. Ufff.
Tu opinas que ya no habrá aire pues..
Mira mejor así voy a ver si me rellenan un poco el lunes en un taller...
Muchas gracias.
 
Si, correcto se ha quedado medio vacío, un poco por encima del mínimo y hacia el máximo.
El problema para rellenar que no se por donde ya qué entiendo que habrá que quitar carenado. Ufff.
Tu opinas que ya no habrá aire pues..
Mira mejor así voy a ver si me rellenan un poco el lunes en un taller...
Muchas gracias.
El carenado se quita muy sencillo.
Quizás en el libro viene.
Abres el alerón y le quitas un clip de plástico
Quitar la tapa del cajetín derecho.
El carenado tiene creo tres tornillos a la vista y dos por delante, uno más largo, al los extremos del intermitente.
Y luego tiene unos clip interiores que los suelta al abrir el plástico, creo, hacia arriba, como si abres el baúl.
Échale anticongelante BMW para no mezclarlo, no es aconsejable mezclar anticongelante.
Si no tienes, échale solo agua destilada, que es como se mezcla ese anticongelante, bajará un poco el grado de congelación, pero ese anticongelante es de -35 grados.
 
El carenado se quita muy sencillo.
Quizás en el libro viene.
Abres el alerón y le quitas un clip de plástico
Quitar la tapa del cajetín derecho.
El carenado tiene creo tres tornillos a la vista y dos por delante, uno más largo, al los extremos del intermitente.
Y luego tiene unos clip interiores que los suelta al abrir el plástico, creo, hacia arriba, como si abres el baúl.
Échale anticongelante BMW para no mezclarlo, no es aconsejable mezclar anticongelante.
Si no tienes, échale solo agua destilada, que es como se mezcla ese anticongelante, bajará un poco el grado de congelación, pero ese anticongelante es de -35 grados.
Muchas gracias amigo, pero creo que iré al taller a ver si me hacen el favor de rellenarlo.
El último día me dijeron que lo normal era entre las dos medidas mínimo y máximo.
A veces no sabes que creer.
Un abrazo y gracias
 
Si, correcto se ha quedado medio vacío, un poco por encima del mínimo y hacia el máximo.
El problema para rellenar que no se por donde ya qué entiendo que habrá que quitar carenado. Ufff.
Tu opinas que ya no habrá aire pues..
Mira mejor así voy a ver si me rellenan un poco el lunes en un taller...
Muchas gracias.
No creo que le quede más aire.
Dale un paseo despacio y verás como la temperatura irá normal.
 
Mi nivel en frio.
En caliente llega arriba del nervio.
 

Adjuntos

  • IMG_20230729_153126.jpg
    IMG_20230729_153126.jpg
    79,6 KB · Visitas: 17
  • IMG_20230729_153121.jpg
    IMG_20230729_153121.jpg
    79,2 KB · Visitas: 17
Ostras pues el mío sólo un pelín menos. Es mejor dejarlo así o que te parece.
Cuando lo saqué del Conce iba a tope de refrigerante.
 
Ok lo probaré.
Josep, si está un poco más bajo que el mío, sobré el mínimo, ni lo toques.
Date cuenta que la mía en caliente se va al nervio que hay arriba del máximo.
Date un paseo verás cómo va bien.
Cuando la lleves a revisión que te lo rellenen.
Y estos días cuando salgas, le observas el nivel.
Pero seguro que ya no baja el nivel.
 
Josep, si está un poco más bajo que el mío, sobré el mínimo, ni lo toques.
Date cuenta que la mía en caliente se va al nervio que hay arriba del máximo.
Date un paseo verás cómo va bien.
Cuando la lleves a revisión que te lo rellenen.
Y estos días cuando salgas, le observas el nivel.
Pero seguro que ya no baja el nivel.
Ok así lo haré.
De hecho estoy en un velatorio del padre de un amigo y ha llegado hace un rato un amigo común mecánico de coches y me ha dicho lo mismo que tú me dices, que lo deje como está
Lo que no se es si bueno llenarlo hasta arriba porque no se si luego hay suficiente botella para expandir cuando coga temperatura.
Muchas gracias.
 
Arriba