Bomba de agua

joanantonifazer

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
806
Puntos
93
Ubicación
Granollers
Pues desde hace algunas semanas, al aparcar la moto veia debajo del carter unas gotas de algún liquido,
Me asomé por debajo para descubrir que era anticongelante, este salia de un pequeño agujero qua hay en el mismo carter, tenia mancahado todo el carter y toda la parte del escape que hay debajo del motor (creo que es el catalizador)
Como está en garantia la llevé a la BMW y rapidamente me dijeron que era la bomba de agua que perdia y ese agujero era el registro para comprobar esa perdida, que ya habian cambiado alguna.

Es una cosa que por aqui en el hilo de la f900 no habia leido, todo lo contrario que el hilo de las S1000 que esta a la orden del dia.

A alguien de por aquí le han cambiado la bomba por fuga?? no creo que sea yo el unico.
 
Yo cuando tenia mi 900 XR ,tambien me paso lo mismo, con 4000 kilometros, y a mas gente, tambien, nada, estando en garantia que la cambien.
 
En junio me cambiaron la bomba porque perdia (esa gota del carter que nunca se sabe por dónde sale) y estuve un mes para que les llegara el recambio al taller.
Pues ayer, después de un mes parada, tenia el suelo manchado de anticongelante y la gota otra vez en el carter. F750gs
 
Pues desde hace algunas semanas, al aparcar la moto veia debajo del carter unas gotas de algún liquido,
Me asomé por debajo para descubrir que era anticongelante, este salia de un pequeño agujero qua hay en el mismo carter, tenia mancahado todo el carter y toda la parte del escape que hay debajo del motor (creo que es el catalizador)
Como está en garantia la llevé a la BMW y rapidamente me dijeron que era la bomba de agua que perdia y ese agujero era el registro para comprobar esa perdida, que ya habian cambiado alguna.

Es una cosa que por aqui en el hilo de la f900 no habia leido, todo lo contrario que el hilo de las S1000 que esta a la orden del dia.

A alguien de por aquí le han cambiado la bomba por fuga?? no creo que sea yo el unico.
Buenas compi, en las F 750 GS/ F 850 GS es un tema muy recurrido, que te digan en el conce que han cambiado alguna, como si fuera algo esporadico me parece de traca... Pero que saben que esas bombas petan cada dos por tres lo saben de sobra, hay mucha gente afectada y de varios modelos, algunos como es mi caso, solo me la han cambiado una vez con casi 10000 kms, ahora tengo casi 20000 y de momento todo correcto, pero hay casos de gente que se la han cambiado dos y hasta tres veces, asi que no te preocupes, a cambiarla en garantia y a disfrutar.

Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
No se cuantas habrán cambiado, pero que habian cambiado unas cuantas, seguro. El jefe de taller cuando vió la gota en el suelo ni se asomó para ver por donde perdía, que me cambiaba la bomba sin dudar.
Y que debe ser recurrente seguro que también, porque tenian bombas en stock. Dejé la moto un lunes y el martes por la tarde ya estaba lista.

Por lo que leo, aún estoy de suerte, porque mi moto tiene cerca ya de 30.000 km sin problemas.
 
Yo cuando tenia mi 900 XR ,tambien me paso lo mismo, con 4000 kilometros, y a mas gente, tambien, nada, estando en garantia que la cambien
Buenas a todos, me acabo de bajar de la moto en el garaje y unas gotas de color verde, será lo mismo.
Tardan mucho en cambiar la bomba? Me voy de viaje con la moto en tres semanas y me va ha dar un mal 🤦🏻‍♂️ mi moto una f900xr
Un saludo y gracias de antemano
 
Buenas a todos, me acabo de bajar de la moto en el garaje y unas gotas de color verde, será lo mismo.
Tardan mucho en cambiar la bomba? Me voy de viaje con la moto en tres semanas y me va ha dar un mal 🤦🏻‍♂️ mi moto una f900xr
Un saludo y gracias de antemano
Buenos días amigo, pues al parecer si es la bomba de agua, y cuanto se demora el cambio eso depende de cada concesionario pero si está en bodega demora un día, pero lo máximo que toca esperar son tres meses si estás de malas.
 
Buenos días amigo, pues al parecer si es la bomba de agua, y cuanto se demora el cambio eso depende de cada concesionario pero si está en bodega demora un día, pero lo máximo que toca esperar son tres meses si estás de malas.
Buenas, al final no se alargó mucho, me la cambiaron en nada, la llevé a la mañana y a la tarde ya la tenían, un saludo y gracias
 
Buenas tardes Compañeros,

Bueno yo otra ves por acá, ya estuve leyendo todas las observaciones posibles que se han hecho en este foro acerca de la pérdida de refrigerante y todo indica claramente que a todos nos sucede por que la bomba de agua salió defectuosa cierto, pero a mí moto ya se la cambiaron hace como 2000 km una F900XR y hace una semana volví a ver residuos de refrigerante debajo del cárter por el orificio que tiene como desfogue.

La lleve de inmediato al concesionario revisan que tiene rastros de pérdida de refrigerante pero está seco, la prendemos y dejamos ahí quieta durante un buen rato y no salió nada por ese orificio a comparación de la última vez que la lleve que votaba una gota de refrigerante cada 2 minutos. En fin muchachos el coordinador del taller me indica que es normal que vote refrigerante por ese orificio y lo que veo es que vota refrigerante cuando la saco a rodar quieta no, lo cual según lo que me indica el coordinador del taller de BMW me deja confundido por que no se qué creer.

Para mí, no me quieren cambiar la Bomba de agua por garantía por segunda vez. Que opinan y que me aconsejan ustedes compañeros la verdad siento que los de concesionario están buscando la manera para decir que esa fuga de refrigerante es normal lo cual no creo por que eso no pasaba al comienzo cuando me cambiaron la bomba de agua.

Muchas gracias compañeros por su atención.
 
Arriba