Bomba de freno delantera.

Scorpions

Arrancando
Hola.-
Alguien sabe si la bomba del freno delantero de la K- 75 sirve (es compatible) para una K100 RS. (En el desguace solo encuentra de K75).
En el proceso de reemplazo qué problemas me puedo encontrar ?

muchas gracias.

He mirado el Clymer el cual diferencia entre ABS sí o no, freno trasero de tambor o de disco, pero de K75 o K 100 no he visto nada.
Si los discos de freno de la donante son de igual diámetro (+ - un 10%) que los tuyos, casi seguro que la bomba sirve.

Saludos.

6C6C697563060 dijo:
He mirado el Clymer el cual diferencia entre ABS sí o no, freno trasero de tambor o de disco, pero de K75 o K 100 no he visto nada.
Si los discos de freno de la donante son de igual diámetro (+ - un 10%) que los tuyos, casi seguro que la bomba sirve.

Saludos.
Muchas gracias JJose ... el Clymer qué es ?

la k100rs igual que la k1 creo que la bomba delantera es de 20mm y la de la k75 es de 13 mas pequeña
www.realoem.com/
mirate en los despieces de los modelosde esta pagina, hay algun modelo de R que llevan la de 20mm tambien, yo compre la mia usada en as segunda opcion , esta en clasificados-empresa, un saludo

Hola segun realoem los modelos que llevan la misma bomba son los siguientes:

La pieza 32722352190 (cilindro con pistón anodizado) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

259E: Detalles de 259E
259E R 1100 GS 94 (0404,0409) SIN, Europa
259E R 850 GS 95 (0403) SIN, Europa

259R: Detalles de 259R
259R R 1100 R 94 (0402,0407) SIN, Europa
259R R 850 R 94 (0401,0406) SIN, Europa

259S: Detalles de 259S
259S R 1100 RS 93 (0411,0416) SIN, Europa

259T: Detalles de 259T
259T R 1100 RT 96 (0413,0418) SIN, Europa
259T R 850 RT 96 (0412) SIN, Europa

89V1: Detalles de 89V1
89V1 K 1 (0525,0535) SIN, Europa
89V1 K 100 RS (0523,0533) SIN, Europa

89V2: Detalles de 89V2
89V2 K 1100 LT (0526, 0536) SIN, Europa
89V2 K 1100 RS (0522,0532) SIN, Europa

por lo que supongo que alguna R 850 de la Benemerita puede ser donante

Saludos y curvas para todos

Muchas Grax Superwanda, Todo un lujo la información que proporcionas, he entrado en varias ocasiones en esa página pero esa opción de búsqueda no la domino, será cuestión de trastear más.- Gracias por el detallazo !!!! :)
Saludos.-

5A6A667B796066677A090 dijo:
Hola.-
Alguien sabe si la bomba del freno delantero de la K- 75 sirve (es compatible) para una K100 RS. (En el desguace solo encuentra de K75).
En el proceso de reemplazo qué problemas me puedo encontrar ?

muchas gracias.

Depende del año de la K100RS...Todas los motores dos valvulas, ya fueran 75 ó 100, montaban la bomba original de 13mm y depósito de plastico. Así que si ti K100 es de dos valvulas por cilindro, ésa de K 75 es la adecuada

Todas las 16V hasta la llegada de la K1200RS, así como todos los boxer modernos 850 y 1100 de cuatro valvulas hasta el 2001, montan la RADIAL de 20mm que escompletamente diferente con todo el cuerpo metalico...vamos, nada que ver
Claro, que si compras un conjunto completo de bomba con interruptor de freno, caña de gas y maneta y estas dispuesto a hacer bricolage. poniendo un cable de gas tambien de 16V, vas a conseguir una potencia de frenada que no imaginas

Y lo mejor...sólo tienes que cambiar la piña de una a otra, porque el anclaje es el mismo

Superwanda, te ha puesto precísamente todos los modelos que montan la bomba radial...que precísamente me parece que no es la tuya

la de todas las K75 y 100 de 2 valvulas

sdc10837l.jpg

La de todas las 16V y boxer 4V

sdc10712s.jpg

sdc10718p.jpg

46767A67657C7A7B66150 dijo:
[quote author=6C6C697563060 link=1288093544/1#1 date=1288103353]He mirado el Clymer el cual diferencia entre ABS sí o no, freno trasero de tambor o de disco, pero de K75 o K 100 no he visto nada.

Saludos.
Muchas gracias JJose  ... el Clymer  qué es ?
[/quote]

El libro gordo de Petete, pero de las BMW, o la biblia de las BMW. Existen otros, algunos incluso con un disco para el ordenador.
Si supera el % que comentaba, se ha de ser muy prudente con el cambio del componente. Por ahí te han aconsejado muy bien.

Saludos.

Muchas gracias por vuestra ayuda JJOSE, PACRISAS 1, SUPERWANDA, TABAYÚ, (unos genios)
La moto es una K100 RS (2V) de 1990, pierde líquido de frenos por la bomba delantera. (el dueño de esta moto, me regaló otra que este verano, con la ayuda del foro conseguí arrancar, me puse más contento que unas castañuelas).
La tarea para este fin de semana.- cambiar bomba de F. y retenes de bomba Aceite / Agua.-
Saludos

Buenas noches.-
despues de las preguntas planteadas y las respuestas obtenidas, os cuento... resulta que la moto para la que solicitaba información sobre bomba de freno, resultó ser K 100 RS 16V. La tarea para el fin de semana era reparar (sustituir) bomba de freno y sustituir retenes de bomba de aceite / agua.
La primera tarea resultó infructuosa, la bomba de freno del desguace presentaba buen aspecto a excepción del micro interruptor (dejamos el original) y cambiamos solo la bomba, al rellenar de líquido de freno los primeros problemas... no pasa el líquido al "cilindro"  a desmotar y revisar. El embolo estaba atascado al fondo del cilindro,  para  intentar desplazarlo usamos una bomba de aire de hinchar bicicletas, y a pesar de alcanzar 2 ó 2,5 k/cm[sup]2[/sup] no logramos su desplazamiento.  Tratamos de sacar el eje de la maneta (llave 5 allen) se redondeó el tornillo. (me la he traido a Bilbao para insistir si no consigo desarmarla la muerdo !!
La segunda tarea, sustitución de retenes bomba de aceite / agua, tambien con dificultades con un tornillo revelde de la tapa, se redondeó y conseguimos sacarlo con llave "eldun ???" mordaza?? que un vecino nos prestó. Despues de sacar la bomba... limpieza y resto del proceso.  me costó mucho extraer los retenes viejos, pero el montaje sin problemas, el casquillo separador es mas corto que el que tenia montado a pesar de tener intalada la turbina de chapa.
Estos imponderables de los tornillos suelen ocurrir ?? o... es la consecuencia de usar herramienta no profesional. Total que la moto no quedó en uso.
Alguien conoce un taller que conozcan bien las Ks en la zona de Castelldefels Gava o entorno ?? Muchas gracias.

Para vuestra desgracia, todo viene a ser normal...Lo primero porque las bombas una vez desmontadas, se deberían limpiar bien de liquido así como las gomas y despues volver a montar todo aceitando muy ligerísimamente las gomas ó mejor con un poco de vaselina

Si no el proceso natural, es que las gomas con el liquido de frenos, la inactividad y el aire se estropean y el pistón se agarrota con ellas. Nosotros tenemos en el desguace decenas de ellas de scooter y moto...para tirar y hacer peso en el camión del aluminio

Lo más seguro para vosotros va a ser comprar el juego de reparación...ó tratar de que os las hagan con la muestra, aunque no siempre da resultado. Revisad el cuerpo de la bomba no tenga rayas por dentro

Y lo de los tornillos...pasa en las mejores familias y es normal en tornillos que sufren variaciones bruscas de temperatura; se apriertan ellos solos como la madre que los parió...El de la maneta de la bomba, es que además se monta en origen con fijatornillos...y le echaban bastante, con lo que soltarlo requiere de una buena cabeza de allen de 5 y unos buenos golpes sobre ella antes de proceder a desenroscar

Ahora que ya está pasado, prueba a clavarle una punta torx (como de estrella) que tengas que encajar en el hueco con unos buenos golpes y trata de desenroscar de nuevo...y lo mismo para el tornillo de la bomba

Por ése motivo por ejemplo yo he cambiado los tornillos de los discos de freno, que de origen son de cabeza 5 de allen, pero no para rosca de 6mm como suele ser normal(en los de la bomba de agua por ejemplo) si no para rosca de 8mm...demasiado agarre del acero sobre el aluminio. Así que los he cambiado por tornillos de cabeza allen de 6

Tabayú, muchas gracias por la clase,
Por lo que respecta a la bonba de freno presentaba buen aspecto, limpio el depósito y el interior ????  no lo pude comprobar evidentemente, pero lo que dices es lo que ha debido pasar, tambien es cierto que teniamos un buen lugar "un garaje" y solo eso, de herramienta poquita y muy pocos medios, y así...no salen bien las cosas, en cualquier caso muchas gracias por la recomendación y por las fotos que colocaste, gracias a ellas, al menos no compró la bomba equivocada.
Trataré de abrirla y si me derrota... la muerdo !!.
Muchas gracias a ti a otros colegas del foro, con vuestra ayuda conseguí poner en marcha otra K100 RS 2V. y era mi primer contacto con la tecnología BMW (tengo una ISO a la que dedico tambien buenos ratos)
Por cierto la K100 RS de 16 V. me ha parecido impresionante como sube de vueltas, mucha diferencia con respecto a la 2 valvulas. 
Saludos.-

Atrás