Bomba de freno delantero K1100LT

bigotes

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La moto es una k1100 lt del año 94 (abs1) y desde hace algun tiempo "rezuma " liquido por la parte baja de la bomba. Mis preguntas, por si alguno de los entendidos tiene a bien contestar, son:
¿ Tiene reparación la bomba o hay que sustituir ?
¿ Si hay que sustituirla, lo puede hacer un medio manitas o no vale la pena ?
Muchas gracias.
 
has coprobado que la tapa del liquido es estanca del todo a veces al calentarse mucho el liquido rezuma por arriba y gotea por abajo . ¿pierde presion la bomba?
da una vuelta y cuando este caliente el liquido te paras limpias la zona y aprietas fuerte la maneta con presion constante , (puedes ayudarte de un pulpo o una cuerda)observando si hay fuga y si se va bajando la maneta ,
si esto ocurre tienes una fuga en el circuito.

Vsssssssssssssss
 
En Motos Ulla te lo resuelven en un periquete. Parece que no sea más que cambiar retenes, creo que lleva dos. Sin embargo, si ha habido desgaste del émbolo y/o del cilindro que lo contiene... bomba nueva al canto. :P

C/ Rio Ulla. Metro Quintana. 8)

Dale recuerdos a Angel, que hace tiempo no le veo el pelo. ;D
 
Si tienes suerte, solo serán los retenes pero teniendo en cuenta lo corrosivo que es el líquido de frenos ...
Y encima si cambias el líquido de freno, se irá la bomba ya que los posos actúan como junta impidiendo que se vaya la bomba.
De todos modos, yo calculo una vida útil para una bomba de 100.000 km con recorridos alternativos ciudad-autovía.
Y vigila el nivel de líquido de frenos para no tener sorpresas.
 
La esplicacion a lo que te pasa es muy sencilla, cuando se cambian las pastillas en vez de abrir los bombines a lo bruto y desplazar el liquido de frenos hacia la bomba, se habren los sangradores para que desalojen el liquido de la apertura, asi el liquido no presiona los labios de los retenes de la bomba y no rebienta el reten de salida de la misma.

La solucion pasa por sacar el bastago de la bomba y volverlo a poner o poner un kit de reparacion que vende BMW y que funciona muy bien.
 
Afortunadamente y desde hace unos años ya comercializa BMW un kit de reparacion para estas bombas, normalmente solo es necesario sustituirlos y a rodar, pero hay veces que el cilindro maestro de la bomba de freno tiene desgastes importantes y entonces hay que cambiar la bomba completa . espero que este no sea tu caso.

BMWsssssssss
 
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