Bomba de freno trasera BMW K100RS 16v

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo compañeros,

Me encuentro con otra encrucijada en este tema. Necesito una bomba de freno trasera para mi BMW K100RS 16v. Despues de horrorizarme con los precios de lo que valen en la casa (y que no me queda mas cojones que pagar por lo que se ve...) he estado pensando si comprar la de 12mm o la de 13mm.

Se que las modernas llevan la de 12mm y las antiguas de 8 valvulas llevan la de 13mm, la de 13mm es mas barata que la de 12mm. Queria preguntaros si a efectos vale bien para sustituir la de 12mm.

Si teneis otra idea de otra bomba sea cual sea que le pueda valer que no sea la de la casa, soy todo oidos.

Muchas gracias y un saludo.

Habla o envía un privado a Ricardo (Sak3) y te proporcionará un pistón con retenes nuevos a un precio muy inferior al de BMW .

El cuerpo de la bomba no tiene muy buena pinta. Le falta el brillo que deberia tener, ya he probado a darle con una lija fina pero no queda del todo bien.

Preferiria una bomba nueva o una usada en buen estado con un kit.

Un saludo.

Hola de nuevo compañeros,

Me encuentro con otra encrucijada en este tema. Necesito una bomba de freno trasera para mi BMW K100RS 16v. Despues de horrorizarme con los precios de lo que valen en la casa (y que no me queda mas cojones que pagar por lo que se ve...) he estado pensando si comprar la de 12mm o la de 13mm.

Se que las modernas llevan la de 12mm y las antiguas de 8 valvulas llevan la de 13mm, la de 13mm es mas barata que la de 12mm. Queria preguntaros si a efectos vale bien para sustituir la de 12mm.

Si teneis otra idea de otra bomba sea cual sea que le pueda valer que no sea la de la casa, soy todo oidos.

Muchas gracias y un saludo.

Mira un post de @arrober. El substituyó la bomba por una brembo con las mismas características y a mitad de precio de fábrica... puso un hilo con las referencias. Es cuestión de ver cuál es la tuya y mirarlo...
La de 13 o la de 12 son ambas igual de compatibles

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Hola compis,

La bomba a la que se refiere @versiano fue esta: https://www.ebay.es/itm/POMPA-FRENO-BREMBO-POSTERIORE-PS-12-12-COMPLETA-originale-Aprilia-Ducati-3939/401203291554?itemId=401203291554&pageci=a3f9736c-cf24-4518-9eeb-2b53ede8c293

Ahora bien, desconozco si la K lleva la misma que la R o le sirve. Ahí tendrás que investigar un poco...

A ver si te vale!
1

Hola a todos, perdonad que reflote el tema. Alguien ha comprobado si la bomba que propone @arrober para la R u otra bomba es compatible con la K100RS 16v? Cómo solucionaste el problema @Travelian? Saludoss

Hola a todos, perdonad que reflote el tema. Alguien ha comprobado si la bomba que propone @arrober para la R u otra bomba es compatible con la K100RS 16v? Cómo solucionaste el problema @Travelian? Saludoss

Hola, no vale “plug and play” porque el conducto del tubo de líquido en las k va hacia arriba y ahí sale por abajo:
dc1a6b5d3222048c843ac37119447cf3.jpg

7c50f1d59a781e24ac8580092e66e08d.jpg

Mirar la diferencia. Si se pone esa, debería salir el latiguillo por debajo de la estribera:
72c4f225fd55c66fee94fea39c90edfd.jpg

Pero no he probado si se podría hacer (supongo que guiando el tubo y pillando uno más largo si se podría...)
Saludos

By Versiano

Muchas gracias @versiano ! A ver si encuentro alguna que tenga la entrada del latiguillo por el mismo sitio. Si no, toca inventar...
De todas formas si alguien vende una bomba en buen estado que me escriba por privado.
La mia tiene el agujero (el mas pequeño) que entra al cilindro obstruido. La he llevado incluso a que la limpien con ultrasonidos y nada...IMG_20210418_100230.jpg

Habría que adaptar alguna al reposapiés. Supongo que es un trabajo para manitas.

Yo, hace no mucho, vendí la mía (que funcionaba perfectamente) por wallapop en 50€.. No me ha dado por buscar pero creo recordar que para ponerle un precio estuve mirando en lo que se vendían y había varias de 2ª mano.. Es cuestión de buscar..

Yo la mía la cambié pero porque cambié estriberas..

Este chico, en wallapop, tiene mucho despiece de Ks y Rs, pregúntale a ver..

Saludos..

Ferran es el hijo de uno de los mejores mecánicos que había en BCN. Totalmente fiable. Cerraron por jubilación y tiene mucho material (aún)
Saludos

By Versiano

Atrás