Consulta Técnica Bomba de freno trasero K75

fernando_puente

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Hola, señores. Mi bomba de freno trasero de la K75 dejó de funcionar de pronto. La he desmontado y veo que el muelle se ha quedado pillado dentro de la propia bomba; el pistón sí está libre. ¿Alguien sabe como lo puedo extraer?. Adjunto fotos.
Gracias de antemano.
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Hola Fernando!!!! Aprovecho tu hilo por ser el mismo tema. Gracias

Me atreví a abrir también mi bomba por perdida de líquido de frenos para llevarla a Hermanos Borrero aquí en Sevilla, la bomba va bien de muelle, no se queda cogida pero me he encontrado una pieza de goma en vez del émbolo metálico que veo en vuestras fotos.
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Como veis, es la pieza que está dañada y va en el extremo del embolo que va en el interior de la bomba. De todas maneras ya aprovecho y cambio todos los retenes.
¿Es la pieza correcta? O ¿tengo que pedir la metálica?
Esta es la bomba:
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De 13
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Buenas, no consigo descargar la bomba. Le he metido aire a presión y nada. Tampoco hay espacio para meter unos alicates o unas pinzas.
Dani, he leído tu post, pero no me queda claro cómo lo hiciste; te he mandado un privado.
Espero vuestras sugerencias.
Un saludo.

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Descargar quiere decir desclavar; el corrector.

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Buenas noches!!

Llevo luchando varias semanas con el freno trasero de mi K! Hace unos meses se me empezó a quedar frenada la pinza trasera. Dando unos golpes al pedal solía volver a su sitio hasta que un día dejó de ser así y las pinzas se me quedaron totalmente pilladas. Desmonté pinza, cambié retenes, pastillas y disco. Los latiguillos los cambié el año anterior porque estaban tocadillos. Lo único que no miré fue la bomba.

Después de cambiar todo, volví a montar con líquido nuevo y el resultado es el mismo. Frena, pero se sigue quedando pillada; ¿conclusión? Bomba.

Desmonto bomba y efectivamente, está echa un cristo. Esta moto la compré hace un par de años y había llevado una vida horrible. Procedo a desmontar y veo que efectivamente el pistón interior no hacía todo el recorrido. Los retenes aparentemente están en buen estado. Sin embargo aquí viene mi duda:

Veo en estas fotos que algunos tienen el empujador de acero mientras que el mío es como el del compañero Gambazo, de teflón. La historia es que me ha pasado como a los malos relojeros, me sobra una pieza. No sé donde se aloja una pequeña tapa de aluminio. Mejor dicho, sé dónde se aloja, pero no sé cómo se sostiene ni la posición adecuada. La tapita de aluminio va pegada al empujado de teflón?


Adjunto fotos para ver si alguno me podéis ayudar.

Muchas gracias foreros!! Da gusto leer semejantes totoriales!!!
 

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