Buenas noches!!
Llevo luchando varias semanas con el freno trasero de mi K! Hace unos meses se me empezó a quedar frenada la pinza trasera. Dando unos golpes al pedal solía volver a su sitio hasta que un día dejó de ser así y las pinzas se me quedaron totalmente pilladas. Desmonté pinza, cambié retenes, pastillas y disco. Los latiguillos los cambié el año anterior porque estaban tocadillos. Lo único que no miré fue la bomba.
Después de cambiar todo, volví a montar con líquido nuevo y el resultado es el mismo. Frena, pero se sigue quedando pillada; ¿conclusión? Bomba.
Desmonto bomba y efectivamente, está echa un cristo. Esta moto la compré hace un par de años y había llevado una vida horrible. Procedo a desmontar y veo que efectivamente el pistón interior no hacía todo el recorrido. Los retenes aparentemente están en buen estado. Sin embargo aquí viene mi duda:
Veo en estas fotos que algunos tienen el empujador de acero mientras que el mío es como el del compañero Gambazo, de teflón. La historia es que me ha pasado como a los malos relojeros, me sobra una pieza. No sé donde se aloja una pequeña tapa de aluminio. Mejor dicho, sé dónde se aloja, pero no sé cómo se sostiene ni la posición adecuada. La tapita de aluminio va pegada al empujado de teflón?
Adjunto fotos para ver si alguno me podéis ayudar.
Muchas gracias foreros!! Da gusto leer semejantes totoriales!!!