Bomba de freno trasero  R 850 R ¡SOLUCIONADO!

C H E M A

Curveando
Buenas:

Despues de que ha habido 104 personas que han leido mi post y 5 han tenido la gentileza de "procurar" ayudar, me he metido en faena y lo he coseguido.

Desmonté el cilindro de freno trasero, me lo subí a casa y lo desarmé enterito (muelles, gomas y todo el tinglado fuera).

Sorpresa, brembo éste cilindro le fabrica en 11mm y 13mm con sus correspondientes kit`s de reparación, pero en 12mm sólo se le vende a BMW y ni le tienen en su catálogo ni nada de nada y "aparatito" de los cojones en un conce oficial vale alrededor de los 150 pavos, (ya les pueden dar por el culo...).

En una tienda especializada en hidráulica y neumática les comenté el caso y me han fabricado las "gomitas" de marras (pedí otro de repuesto para si en un futuro, ya se sabe...) en cuestión de 24 horas y al precio de 10 euritos (2 juegos), excelente trabajo y rapidez.

Esta tarde cuando he venido del currele, he montado todo, he sangrado el circuito (que me ha costado un huevo) y me he ido a dar un rulo para probar y va todo de putísima madre.

¡Moraleja! hay que atreverse más con nuestras preciosas posesiones, porque al final pagar gusto y ganas, ya tendremos tiempo de padecerlo cuando no quede más remedio y la satisfación de haberlo hecho uno mismo, sinceramente no tiene precio.

Muchas gracias a todos y en especial a quienes habeis aportado vuestro granito de ayuda.

Saludos.

P.D. Me hubiese gustado haber hecho fotos, pero yo sólo, con el líquido de frenos y demas...pues como que no. lo siento, otra vez será.

Re: Bomba de freno trasero

Con el kit de reparacion es suficiente.
Tu mismo puedes hacerlo

Mira este enlace.

[ftp]http://www.bmwmotos.com/manuales/bfreno/index.htm[/ftp]

¡Ojalá! fuese mi situación, pero repito a mi se me ha estropeado la del FRENO TRASERO, poner otra nueva es lo ultimo que pienso hacer y como la que tengo está mal, probaré y la terminaré o bien de joder o igual tengo suerto y lo arreglo; por eso quería saber si alguen a pasado por la misma situación.

A mi se me estropeó el delantero ...el trasero me imagino que será similar, yo compré el recambio original y se lo instalé, sin más.

Por si te sirve de orientacion. PVP IVA inc bomba de freno trasera K1100 98€. En concesionario BMW.

No se si habra kit de reparacion como el de la maneta. Todo es ir y preguntar. Yo pregunte precios de todo el tinglado y tenian todo detallado en el ordenador.

Re: Bomba de freno trasero  R 850 R ¡SOLUCIONADO!

Si alguno está interesado en un privado le digo cómo hacer para areglarlo.

Ya que estamos, podrias dejar la referencia del reten que te han fabricado, de que material es y la casa que te lo ha hecho.
Por si acaso, Saludos Hidraulico

El retén no es tal retén, es una simple goma de forma cónica y de un material resistente al DOT 4.
No hay referencia, midieron el viejo y le han dado una micra más de diámetro por si acaso.
Creo que los fabrican en Burgos y no os cuento más, por que es todo lo que sé.
Como dije he tenido la precaución de encargar dos, uno le monté y otro por si acaso en un futuro.

Saludos a todos.

Atrás