Bomba de freno

saiso

Arrancando
Buenas,

Hoy he probado un R100 del 81 que tiene la bomba y el deposito de aeite arriba. Joer !!!! , frena de verdad.
Me he dado cuenta que hay un mundo entre el frenado de una 100/7 y esta moto.
Lo cierto es que en la 100/7 la frenada de delante es penosa y me estoy planteando cambiar la bomba y ponerla abajo para no cargarme la estética.
Podéis aconsejarme que bomba ( marca ) puedo poner y donde la puedo comprar ?.

Muchas gracias.

Si alguien ha cambiado alguna vez , se nota realmente la diferencia ?

Muchas gracias de nuevo.

Buenos días.

Casi nada que añadir a lo dicho por Victor.

Yo en mi R100RS, con pinzas Ate, con latiguillos metálicos, buen ajuste de pastillas, discos en buen estado, la frenada razonable, pero con la bomba al manillar del modelo posterior al año 80, la cosa ha mejorado bastante, en potencia, dosificación. Estoy mucho más contento, sabiendo que no son unos superfrenos para apurar frenadas.

Saludos.

Santiago

El otro dia probé la R90S de Diegofull y en la primera frenada bloqueé la rueda delantera que se me fue una cuarta para el lado, así que frenar frenan y mucho, pero hay que ponerlas a punto, como todo.

Yo he probado distintas bombas de nuestras motos. Y la frenada es mejor con bomba que el sistema de cable bomba, y sobre todo es por el tacto. Pero frena bien
Como dice Victor, un equilibrado de tension de cable y ajuste de las pinzas mejora la frenada.
Pastillas y liquido en orden tambien ayuda.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Me han sido muy útiles. En principio la moto está bien revisada y para mí continua sin frenar lo suficiente. Soy de los que le gusta que se clave.

Muchas gracias a todos otra vez

Atrás