Bomba de freno

Ricardix

Allá vamos
Hola, estoy liado cambiando latiguillos por metálicos y eliminando el ABS de la 1100GS del 96 y me encuentro con un problema; al montar la bomba trasera la moto no coje presión y no frena naa de naa... >:(. Puede ser que esten las juntas tóricas estropeadas (alguna vez ya me he llevado algún susto ), os pongo una foto a ver que os parece, o puede ser que al desmontarla haya perdido alguna pieza, pues salen disparadas con la fuerza del muelle. :-/.
20120128113610.jpg
20120128113539.jpg

He visto que en el despiece del RealOem la bomba viene toda de una pieza, eso quiere decir €€€€ para la casa grande. ¿No se pueden sustituir solo las tóricas?.
  A ver que os parece, de momento la idea de funcionar solo con freno delantero rollo GP no me convence mucho :P :P...
  Un saludo a tod@s.

Pues mucho me temo que para la R no aparece. He dado unas vueltas por el realOem y buscando una R1100GS de marzo del 96 (por ej) aparece solo la bomba como bien indicas y es de 13 mm. Pieza nº 1

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51667&btnr=34_0671&hg=34&fg=31

He buscado un post de hace tiempo en el cual un forero reparó su bomba trasera con un kit de reparación de origen, pero era para una K con bomba de 12 mm

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295636255

En el despiece realOem para la K aparece como bomba de 12 mm. Pieza nº 12.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...mp;btnr=34_0635&hg=34&fg=31&hl=10

Visto lo anterior quizá sea que exista kit de reparación para bombas de 12 mm y no para 13 mm :o

A ver si alguien más arroja luz al tema. Estoy pensando ... ¿Qué ocurre si colocas una bomba de K en tu R? En caso de ser compatible te aseguras que existe recambio y en un desguace no creo que te cobren mucho por una usada, kit de reparación nuevo y a correr. Igual he dicho un disparate, pero creo haber leído que a una k le acoplaron una de R.

Un saludo y suerte en tu empresa. ;)

Hola, ya que la tienes desmontada yo lo que haria es buscar en tiendas de recambio tanto de coches como de motos (mejor estas ultimas) kit de gomas, no pierdes nada y te ahorraras dinero, fijate bien en la posicion de las mismas y paciencia a la hora de sangrar, yo lo hago llenando directamente el liquido en la bomba y poniendo el piston en su sitio, a continuacion pongo el anillo interior seger, monto la bomba en su soporte y despues le pongo el macarron que va al deposito, te costara menos sangrarla, saludos.

T-93 gracias por el interés y la molestia ;), tu idea me parece buena, lo único que tendrian que coincidir los agujeros de los soportes de la bomba con los estribos, ¿no tendrás una K por aquí cerca para comparar ?::) ::)
steadymotard, te aseguro que me aseguro en el sangrado, pero no coje presión de ninguna manera, incluso probé con una cheringuilla llena de líquido, con el sangrador abierto y a presión por el deposito :( :(, seguro que es la bomba...Entonces he pedido precio a BMW y vale 86€+IVA, la bomba entera. He hablado con Maxboxer y me mirará si encuentrá kit de reparación de la bomba trasera...Si no queda más remedio me iria de romeria con la Brembo por desguaces y casas de frenos de la comarca, a ver que encuentro...Estamos en ello, estamos en ello! ;D ;D

Bueeno, pues tema solucionado. Al final me he decantado por el tema consumismo compulsivo, usar-tirar, hacer más grande la multinacional, etc... ;D ;D y he comprado la bomba en el concesionario (bueno, al final tampoco es tan cara), ya la tengo montada, sangrada, y funcionan los frenos de maravilla ;) ;). Proximamente me queda quitar el peso de la centralita del ABS, que no es poco...
20120127224057.jpg

Iremos informando...Un saludo a tod@s. Aquí una foto de la piza nueva :)
20120131190043.jpg

Me alegro que ya frene bien, aunque haya sido pasando por el conce ;D

Un saludo

31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
yo le montaba una bomba nueva...con esas cosas mejor no jugar...incluido el tema del ABS en mi opiñión claro

No es por desprestigiar la moto, pero realmente crees que vale la pena meterle una reparacion de 2000 euros a una moto con 15 años?

Yo haría lo mismo. He probado estas motos sin servo y frenan tan bien como las nuestras, eso si, hay que aprender a frenar de nuevo, por una parte porque ya no te frenan las dos ruedas cuando pisas un freno, y por otra, para controlar las posibles derrapadas.

Llanero !! Si algun dia busco una RT de segundamano te preguntare a ti, que con esa filosofia, seguro que me vendes buen ganado !!! ;D ;D ;D

785D414157320 dijo:
[quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1327875125/4#4 date=1327949776]yo le montaba una bomba nueva...con esas cosas mejor no jugar...incluido el tema del ABS en mi opiñión claro

No es por desprestigiar la moto, pero realmente crees que vale la pena meterle una reparacion de 2000 euros a una moto con 15 años?

Yo haría lo mismo. He probado estas motos sin servo y frenan tan bien como las nuestras, eso si, hay que aprender a frenar de nuevo, por una parte porque ya no te frenan las dos ruedas cuando pisas un freno, y por otra, para controlar las posibles derrapadas.

Llanero !! Si algun dia busco una RT de segundamano te preguntare a ti, que con esa filosofia, seguro que me vendes buen ganado !!!  ;D ;D ;D
[/quote]

Vamos a ver si compras una BMW con cierto equipamiento, ya sabes a lo que te expones en cuanto a precios de piezas y demás.

Si toqueteas los frenos modificando... ya es una reforma, no pasas la itv y un toqueteo casero no tiene la misma fiabilidad que cuando la moto estaba como de fábrica según su diseño.

Es mi opiñion personal claro.

Yo tengo una R27, la voy a restaurar y la voy a dejar tal cual estaba de fábrica con piezas originales, no le voy ha hacer historias, y tiene 50 años y me merece la pena gastarme 2000€ o mas que me tendré que gastar para restaurarla yo mismo.

Cuestión de gustos, cuestión de opiñiones y de lo que cada uno quiera hacer con su moto ;)

Me alegro de que tu te lo puedas permitir, pero insisto en que debido a que esta moto viene tanto con centralita como sin ella sin mas diferencias que el llevarla o no, quiero decir, los discos son iguales, las pinzas también, etc... es un equipamiento mas opcional, yo en mi caso lo quitaría sintiendo en el alma perder el ABS, pero con la posibilidad de recuperarlo en cualquier momento que me vallan mejor las cosas, y sin quedarme sin moto por ello.

En mi caso, poco o nada puedo prescindir de la moto y menos aun gastarme ese dinero en una pieza opcional que ya traía cuando la compre, si, pero porque no tuve otra. Ya venia con ello, asi que tragé y la compre. Ahora lo siguiente seria decirme que porque no me compre otra no? Pues precisamente porque llevo casi 100.000 km sin apenas tocarla y eso es precisamente lo que buscaba, cosa que casi ninguna otra marca puede decir de sus vehículos.

Insisto en que si un dia busco una RT hablare contigo, que se que la tienes níquel y ojala el día que me pase a mi, si es que me pasa, me pueda permitir el coste abusivo de la pieza y su montage en BMW.

No olvides documentar la restauración de la moto eh?? Como siempre estaré encantado de poderla seguir y si me das cobijo (Madrid-Cadiz no es para ir y venir en el día) me paso a echarte una mano, aunque despues de contarte lo que yo haría en caso de avería en mi modulador, no creo que me dejaras meter mucho la mano por ahi !!  ;D ;D

Un saludo Rafa.

2225343035283C3E25302335510 dijo:
Hola, ya que la tienes desmontada yo lo que haria es buscar en tiendas de recambio tanto de coches como de motos (mejor estas ultimas) kit de gomas, no pierdes nada y te ahorraras dinero, fijate bien en la posicion de las mismas y paciencia a la hora de sangrar, yo lo hago llenando directamente el liquido en la bomba y poniendo el piston en su sitio, a continuacion pongo el anillo interior seger, monto la bomba en su soporte y despues le pongo el macarron que va al deposito, te costara menos sangrarla, saludos.
Steady tu si que sabes, me gusta mucho tu sistema de sangrado,si señor, me recuerdas al maestro ciruela que no sabia escribir y puso escuela.
Vvvs.

Atrás