Bomba de gasolina 1200 GS / Adv

Johnny_maracas

Curveando
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
1.192
Puntos
0
.Hola soy un satisfecho usuario de una 1200GS ADV, no me ha dado ningún problema y muchas satisfacciones, el caso esq leyendo por el post a distintos usuarios de 1200GS y ADV. estoy ya empezando a mosquearme con el tema de la dichosa bomba de gasolina y no me gustaría terminar como alguno de ellos, entonces como mas vale prevenir que curar y mi idea es de seguir con mi peazo de moto ya que no la cambio por ninguna, mi consulta es para ver si me puede ayudar alguien:

.Leí en algun foro pero no me acuerdo ni lo encuentro que a algún compañero después de sustituirle la bomba de gasolina se la siliconaron para que quedara mucho más estanca y no volviera a dar problemas nunca más, en el conce de Valencia y Alicante me han comentado que han cambiado algunas de estas bombas defectuosas pero nunca los han siliconado :-[ (tambien me comentan que la mayoría de 1200gs/Adv nunca han fallado incluso con muchisimos km.) alguien me podría decir donde pueden hacer este apaño a mi moto.

.Si hay algún manitas, que sabe siliconarlo o lo ha hecho, podria explicar como?, la verdad es que me quedaría muchisimo más trankilo sicologicamente si pudiera hacerlo en mi moto, aunke repito hasta hoy he tenido 0 problemas y espero que siga así porq es mi moto favorita. muchas gracias y espero respuestas, ya que pienso que este tema dejaría trankilo a más de uno.

PD. No entiendo como BMW no ha puesto solución a este tema tan importante, porq no solo se juega clientes sino mucho peor hay vidas en juego (no kiero ni pensar si me fallara la bomba de gasolina tubmando en una curva fuerte, adelantando en una autopisat o adelantando en una simple carretera a un camión.....)
 
En la mia fallo con 60000 kilometros... es una pequeña pieza rectangular que va encima de la bomba de gasolina conectada con unos cables... se silicona la base en la que se asienta dicha pieza... es muy sencillo, podras verla solo con quitar la aletin izquierdo (en donde va el logo de BMW)... parece ser que lo de siliconarla no es algo que se hace al azar sino que existe una circular de BMW que advierte de esto a los servicios tecnicos... otra cosa es que no se enteren :p :p
 
El problema esta en que esa pieza rectangular se situa en el fondo de una cavidad o hueco. Cuando llueve o lavas la moto, se suele quedar agua en esa cavidad y poco a poco se filtra dentro de la pieza y la estropea.
Personalmente pienso que es mejor no tocar, aunque eso me pueda llevar a una futura averia. Si al poner la silicona te dejas un pequeño poro te podria volver a dar problemas. Yo lo que hago es secar siempre la zona para evitar la acumulacion de agua.

Las primeras unidades de la GS, tengo entendido, traian una tapa con rejillas. Podria ser una solucion ponerla para evitar la entrada masiva de agua en el hueco, pero aun asi pienso que lo mejor es mantener la zona lo mas seca posible.
 
Buenas a todos,

me uno al mensaje pidiendo fotos


Saludos desde Mallorca ;)
 
adventurista dijo:
El problema esta en que esa pieza rectangular se situa en el fondo de una cavidad o hueco. Cuando llueve o lavas la moto, se suele quedar agua en esa cavidad y poco a poco se filtra dentro de la pieza y la estropea.
Personalmente pienso que es mejor no tocar, aunque eso me pueda llevar a una futura averia. Si al poner la silicona te dejas un pequeño poro te podria volver a dar problemas. Yo lo que hago es secar siempre la zona para evitar la acumulacion de agua.

Las primeras unidades de la GS, tengo entendido, traian una tapa con rejillas. Podria ser una solucion ponerla para evitar la entrada masiva de agua en el hueco, pero aun asi pienso que lo mejor es mantener la zona lo mas seca posible.

Mi gs es de 2007 y lleva una cubierta negra con rejilla. Se ve perfectamente por el interior de la tapa izquierda, encima del depósito. ¿Es por esa rejilla por donde se cuela el agua?
 
Publicado por: Toriles Publicado en: Hoy a las 17:25:28
Cita de adventurista en Hoy a las 11:19:32:
El problema esta en que esa pieza rectangular se situa en el fondo de una cavidad o hueco. Cuando llueve o lavas la moto, se suele quedar agua en esa cavidad y poco a poco se filtra dentro de la pieza y la estropea.
Personalmente pienso que es mejor no tocar, aunque eso me pueda llevar a una futura averia. Si al poner la silicona te dejas un pequeño poro te podria volver a dar problemas. Yo lo que hago es secar siempre la zona para evitar la acumulacion de agua.

Las primeras unidades de la GS, tengo entendido, traian una tapa con rejillas. Podria ser una solucion ponerla para evitar la entrada masiva de agua en el hueco, pero aun asi pienso que lo mejor es mantener la zona lo mas seca posible.

Mi gs es de 2007 y lleva una cubierta negra con rejilla. Se ve perfectamente por el interior de la tapa izquierda, encima del depósito. ¿Es por esa rejilla por donde se cuela el agua?

Esa tapa la vi una vez en una foto del foro (creo) y segun me comentaron, los primeros modelos la traian. Mi adv, por ejemplo, es del 2007 y no trae tapa, de ahi que se cuele el agua.

Una pregunta Toriles. ¿A ti se te cuela agua dentro a pesar de la tapa? Me gustaria saberlo para buscarme una en caso de que no te pase.
 
adventurista dijo:
Publicado por: Toriles Publicado en: Hoy a las 17:25:28
Cita de adventurista en Hoy a las 11:19:32:
El problema esta en que esa pieza rectangular se situa en el fondo de una cavidad o hueco. Cuando llueve o lavas la moto, se suele quedar agua en esa cavidad y poco a poco se filtra dentro de la pieza y la estropea.
Personalmente pienso que es mejor no tocar, aunque eso me pueda llevar a una futura averia. Si al poner la silicona te dejas un pequeño poro te podria volver a dar problemas. Yo lo que hago es secar siempre la zona para evitar la acumulacion de agua.

Las primeras unidades de la GS, tengo entendido, traian una tapa con rejillas. Podria ser una solucion ponerla para evitar la entrada masiva de agua en el hueco, pero aun asi pienso que lo mejor es mantener la zona lo mas seca posible.

Mi gs es de 2007 y lleva una cubierta negra con rejilla. Se ve perfectamente por el interior de la tapa izquierda, encima del depósito. ¿Es por esa rejilla por donde se cuela el agua?  

Esa tapa la vi una vez en una foto del foro (creo) y segun me comentaron, los primeros modelos la traian. Mi adv, por ejemplo, es del 2007 y no trae tapa, de ahi que se cuele el agua.

Una pregunta Toriles. ¿A ti se te cuela agua dentro a pesar de la tapa? Me gustaria saberlo para buscarme una en caso de que no te pase.

Pues, sinceramente, no lo sé, no la he levantado. Lo que sí he hecho es consultar el tema. Por lo que me dicen, debajo de esa cubierta con rejilla hay una tuerca y un anillo de cierre que sujetan la bomba y que deberían hacer un conjunto estanco. Si hubiera daños en esas piezas o estuvieran mal colocadas podría producirse la avería. Mi moto tiene un año. Ya le han caído encima unos cuantos chuzos y la limpio a menudo (a mano, eso sí), y de momento no he tenido problemas. Trataré de hacerle una foto a la tapa para que la veais, pero no sé decir más sobre si pasa agua o no.
 
pacoGS dijo:
En la mia fallo con 60000 kilometros... es una pequeña pieza rectangular que va encima de la bomba de gasolina conectada con unos cables... se silicona la base en la que se asienta dicha pieza... es muy sencillo, podras verla solo con quitar la aletin izquierdo (en donde va el logo de BMW)... parece ser que lo de siliconarla no es algo que se hace al azar sino que existe una circular de BMW que advierte de esto a los servicios tecnicos... otra cosa es que no se enteren :p :p

Gracias pacoGS, ya lo he siliconado yo mismo la verdad es q ha sido bastante sencillo.
 
adventurista dijo:
Publicado por: Toriles Publicado en: Hoy a las 17:25:28
Cita de adventurista en Hoy a las 11:19:32:
El problema esta en que esa pieza rectangular se situa en el fondo de una cavidad o hueco. Cuando llueve o lavas la moto, se suele quedar agua en esa cavidad y poco a poco se filtra dentro de la pieza y la estropea.
Personalmente pienso que es mejor no tocar, aunque eso me pueda llevar a una futura averia. Si al poner la silicona te dejas un pequeño poro te podria volver a dar problemas. Yo lo que hago es secar siempre la zona para evitar la acumulacion de agua.

Las primeras unidades de la GS, tengo entendido, traian una tapa con rejillas. Podria ser una solucion ponerla para evitar la entrada masiva de agua en el hueco, pero aun asi pienso que lo mejor es mantener la zona lo mas seca posible.

Mi gs es de 2007 y lleva una cubierta negra con rejilla. Se ve perfectamente por el interior de la tapa izquierda, encima del depósito. ¿Es por esa rejilla por donde se cuela el agua?  

Esa tapa la vi una vez en una foto del foro (creo) y segun me comentaron, los primeros modelos la traian. Mi adv, por ejemplo, es del 2007 y no trae tapa, de ahi que se cuele el agua.

Una pregunta Toriles. ¿A ti se te cuela agua dentro a pesar de la tapa? Me gustaria saberlo para buscarme una en caso de que no te pase.

Mira a ver si es ésta la tapa de la que hablamos

912897da7da142049231ead1aa58b28bo.jpg
 
Efectivamente es esa la tapa que digo, Toriles.
Pero sigo preguntando al personal

Esa tapa tiene rejillas y por tanto es posible que algo de agua entre, pero ¿Alguno sabe si esa tapa evita la entrada de agua en grandes cantidades?
 
Mi GS es de Septiembre 2007 y sí lleva la tapa. De momento no he tenido ningún problema y nos hemos pegado caladas guapas. Yo creo que a pesar de llevar la tapa, entra agua, pero desde luego que está más protegida que si no la llevara.

Hace 2 semanas, al llevarla a la revisión de los 30.000km, pregunté al jefe de taller de Palma de Mallorca y me comentó que habían habido algunos problemas en algunas unidades, pero que no se estaba siliconando la pieza, sino que el nuevo recambio, venía ya siliconado.

Un saludo.
 
Pueees....aquí el menda, tambien tiene una de 2007...y no llevo tapa. A mi me cascó, la bomba, con unos 11 o 12 mil km (ma o meno, ya hace meses). Supongo que me pusieron la pieza siliconada ya...o me la siliconaron ellos mismos. Sabeis cómo se puede mirar eso? ¿cómo se silicona?
 
Aqui dejo unas fotos sacadas del foro gstrail. Las hizo "Atramuntanat" y explicaba como limpio la zona de suciedades. Se ve claramente la tapa y lo que hay debajo de la tapa. A ver si alguien sabe cual es la pieza concreta que se silicona o se sustituye por una siliconada y salimos de dudas.
Un saludo.

IMG_1173.JPG

IMG_1174.JPG

IMG_1180.JPG
 
Arriba