Bomba de gasolina BMW k100 rs del 87

Fercop11

Arrancando
Hola. Ante todo decir que soy nuevo en este foro, pero me a parecido muy interesante la gran mayoría de temas y creo que hay mucha gente esperta en BMW.

Quería saber si alguien me puede ayudar sobre una duda que tengo,, os esplico.
Hece unos meses decidí restaurar un k100 rs del 87 de mi suegro que en paz descanse, que llevaba unos 4 años parada. Pero bueno me decidí y cambie todos los filtros, aire,aceite,gasolina,etc.
Entonces me encontré con un problema, la bomba estaba clavada. La desmonte, y conseguí desclavarla y ahora funciona o por lo menos gira. Pero mi problema es que no me manda gasolina hacia el rail de inyectores, no se porque y por eso no consigo arrancarla.

Alguien me podría echar una mano? Estoy estancado y no veo manera de progresar si no me arranca.
Muchas gracias y un grato saludo

hola,la bomba gira pero lo mismo no manda la suficiente presion de gasolina para que arranque,creo que debe de mandar 2 bares de presion,tambien te digo que detras de la rampa de inyeccion existe una valvula reguladora de la presion de gasolina,mira si a traves de esta valvula vuelve gasolina sobrante al tanque,si no hay gasolina es que no hay suficiente presion en el circuito.un saludo.

Ok, ósea quE la solución seria cambiar la bomba directamente si no hay suficiente presión,no?

Lo cierto es que e estado mirando precio de la bomba y vale muchísimo,hay la posibilidad de colocar otra distinta oalguna maner de conseguirla mas barata? Es que no encuentro ninguna de deguace ni nada.

Hola, yo desmote la mia porque estaba cogida porque el filtro estaba roto y la monte con este pegamento y quedo sellada y funciona bien, te comento que cuando la montes este en la misma postura que estaba y comprueba que no pierda por la parte superior, puede tener perdida de presion, te pongo esta fotos que espero que esta vez salga
un saludo
cimg0714t.jpg

Te pongo otras fotos si tienes alguna duda pregunta, yo he reparado la mia

cimg0713.jpg

cimg0715r.jpg

Y ese pegamento va a aguantar estar sumerguido en gasolina???????????.......................porque es un tema importante, que no se descomponga al llenarlo con gasolina o con el paso del tiempo.

Un saludo

Muchísimas gracias a todos por nuestra ayuda, probare todo lo que habéis decho y os lo agradezco muchísimo. Es muy importante sentimentalmente coseguir restaurar esta preciosidad de moto. Muchas gracias de nuevo

Hola, yo lo he tenido metido en gasolina 2 semanas y esta tan dura como el primer dia, si falla lo comentare en el foro

Y ahora te arranca? Antes te enviaba gasolina al circuito? Que es lo que te pasaba exactamente.

Yo ya e comprado el nural 27 para probar la idea que me dejaste. Espero que funcione. Muchas gracias

hola buenas tengo un problema con mi bmw k100rs del 84 llevo dos bombas marca bochs que zumban y la verdad que molesta muchiso a todo eso el filtro es nuevo el filtro de la bomba tambien el deposito esta completamente limpio y no se ya que mas mirar, haber si me podeis hechar un cable gracias

La mia me vibra.....y creo que me da los tirones y se ahoga xk no esta funcionando bien...

hola buenas tengo un problema con mi bmw k100rs del 84 llevo dos bombas marca bochs que zumban y la verdad que molesta muchiso a todo eso el filtro es nuevo el filtro de la bomba tambien el deposito esta completamente limpio y no se ya que mas mirar, haber si me podeis hechar un cable gracias

hola Kiko cuando compre mi K 1100 LT ya tenia la K 75 y jamas había oído la bomba de gasolina, la primera vez que fui andando con la 1100 baja de gasolina me pensaba que se había roto la bomba de lo que sonaba y suena cada vez que el nivel de gasolina baja y deja al descubierto la bomba es escandaloso, en ocasiones incluso me mira la gente, pero eso le pasa a algunas bombas y a la mía también. Yo no la cambio y así tengo otro chivato mas para avisarme que estoy en las ultimas.

también probé ha hacer circular aceite de motor por dentro de la bomba y ando unos días sin hacer ruido.

Por otro lado es bueno que sepamos como debemos comprobar una bomba, estaba esperando que el compañero CO1637P apareciera por que sabe mas de bombas que yo. aqui teneis un magnifico post suyo

Todo en uno Bomba de Gasolina

pero...... me atreveré.

Muestras bombas deben de sacar una presión de 4 Kg/cm2 si ponemos directamente un reloj de esta forma.

measuring%20pump%20pressure.jpg

no pasa nada por que la bomba tiene una valvula interna de descarga pero nos tendra que proporcionar esa presión

En condiciones normales la bomba nos da presión y es el regulador de presión que esta despues de la rampa de inyectores el que nos tara la presion del circuito a 2´5 Kg/cm2.

Imaginate que la bomba solo da 2,5 kg/cm2 y al acelerar la moto la presion caeria por debajo de los 2.5 y los inyectores no trabajarian a su presión de trabajo.

Ojo que todo esto es algo que he leido, y me puedo equivocar, no me hagas caso y solo toma esto como principio para ver como puede funcionar el circuito de alimentación del combustible, y si te vale pues me alegro.

saludos

Última edición:
Yo le pude una bomba alternativa y seguia sonando cuando entraba la reserva, la culpa no es de la bomba (en mi caso) es de una pequeña bolita que va en la valvula de retorno que va dentro del deposito, cuando baja el nivel se vuelve loquita :cheesy:

Puedes darme mas información de eso, es decir de que el ruido vien por la bolita, si es como dices me gustaria poder quitarlo.

Última edición:
Hola Sak3 la info de esto que comento, la saque de aqui ya hace tiempo antes de que cambiara el foro de formato. La bolita en cuestion va montada en el tubo de retorno va encapsulada, en el tubo de retorno al deposito, en su dia lei algun compañero que la habia quitado. tengo una imagen pero no me sale la opcion de insertar imagenes en las respuestas.

Ahi esta. Gracias Josect, esa es la imagen que queria subir.

Última edición:
Eso lo tengo claro, por esa razón cuando quitas el deposito no pierdes gasolina y es un dato a tener en cuenta, a lo que me refiero es por que decias o decian que quitando esa bolita la bomba no hace ruido, como te dije la mia es de escandalo cuando esta el deposito muy vacio, incluson la gente se vuelve a mirar el dichoso ruido.

Te pongo otra vez lo que puse con un copia y pega

"Yo le puse una bomba alternativa y seguia sonando cuando entraba la reserva" la culpa no es de la bomba (en mi caso) es de una pequeña bolita que va en la valvula de retorno que va dentro del deposito, cuando baja el nivel se vuelve loquita.

Mi moto lleva una bomba de un bmw 318i adaptada, no se parece en nada a la original, el cuerpo es la mitad de diametro y de plastico y el sistema de bombeo tambien es diferente, la bomba no suena apenas (un pequeño zumbido lo normal) y que casualidad que siga haciendo el mismo ruido cuando entra la reserva o el nivel de combustible es muy bajo, pues como te digo para mi y por lo que explico aqui algun forero en su dia y en foros extrajeros que conoces como K100-forum, la principal causa del ruido es de la valvula dichosa. Algunos usuarios han cambiado la valvula o la han anulado y se acabo el ruido. Si tienes ganas de investigar ya tienes tema. :thumbsup:

Pero esa válvula sólo la llevan las primeras serie. Una bomba que hace mucho ruido podría indicar también que está en las últimas, la mía no hace ruido, sólo el típico silbido.

Atrás