Bomba de gasolina... fuera del deposito...

ffetido

En rodaje
Registrado
5 May 2006
Mensajes
133
Puntos
18
Ubicación
Barcelona, de nuevo
Hola a todos.

Es una tonteria ( o no tanto) pero igual se llega a algo bueno

Habia leido en algun que otro hilo lo de sacar la bomba fuera del deposito y nunca pregunte el motivo, pero hoy he visto un video en el que veia en una transformacion tipo RAT que la bomba de combustible estaba fuera y me surgio la duda.

El video es este: http://www.youtube.com/watch?v=8t4eaxl-_Pw&feature=player_embedded

Aparentemente parece la misma asi que no se bien cual es la mejora, si es que la hay.

Apate de ganarle 300cc de capacidad al deposito... sirve de algo, o es pura estetica???

Gracias de antemano

Un saludo
 
Yo creo que es sencillamente porque el depósito que le ha montado no está preparado para instalar la bomba en su interior.

Saludos,
AMT
 
creo haber leído por el foro que la misma gasolina "refrigeraba" la bomba de combustible, pero viendo el vídeo, pues lo mismo no tiene nada que ver. Evidentemente la bomba va fuera porque ese depósito no está preparado para alojarla en su interior. lo que está claro es que este sistema abre mucho el abanico de posibles transformaciones de las K´s. :shocked:, puede ser muy, muy interesante
 
Creo que esa bomba se debe de calentar demasiado, nos puede sacar de dudas Corsa9006. En las pruebas que hago yo, la gasolina va tomando temperatura por el calor que cede la bomba. Todos hemos notado un punto más caliente en la parte izquierda del depósito y que al echar gasolina, tenemos un rato de respiro sintiéndonos aliviados sobre todo en verano.

Saludos

sshot2veq.jpg
 
Esa bomba es de un Peugeot! Jajaja. Bueno, yo no la pondría nunca ahí. La mía estaba encima de la culata, o de los inyectores, para ser más exacto. Y ésta aparece en una zona algo más fría del bloque, en teoría. También hay que ver donde vive este tío. Mi bomba daba problemas sólo en verano y/o paradas con el motor en marcha, después de haberle exigido. Quizá en Estocolmo ese problema no diera la cara.
 
Esa bomba es de un Peugeot! Jajaja. Bueno, yo no la pondría nunca ahí. La mía estaba encima de la culata, o de los inyectores, para ser más exacto. Y ésta aparece en una zona algo más fría del bloque, en teoría. También hay que ver donde vive este tío. Mi bomba daba problemas sólo en verano y/o paradas con el motor en marcha, después de haberle exigido. Quizá en Estocolmo ese problema no diera la cara.

2r6jhhi.jpg
 
Mucho mejor así. Ese detalle tendría que haberlo tenido yo, jejeje. Javier, no se te escapa una!
En efecto, justo así estaba mi moto cuando la compré. Ahora está mucho mejor :)
 
durante mucho tiempo, las bombas, ivan fijadas en la parte inferior del vehículo, fuera del depósito
Eso no presentaba ningún problema a la hora de circular con poca gasolina.
Al meter la bomba en el depósito, reducimos ruido, optimizamos espacio y sobre todo, abaratamos costes, desapareciendo,incluso, en algunos casos el regulador de presión.
 
Vaya...

yo que crei que habia encontrado un punto de mejora de las Ks... y resulta que poco o nada se gana con el cambio.

No se porqué, pero creo recordar que alguien lo dijo en algun hilo, refiriendose a ello como un cambio importante a tener en cuenta.

Es igual.

Gracias a todos

Un saludo
 
Yo lo unico que digo es que vaya forma de cargarse una moto el colega del video, joder.
 
CO1637P y el filtro de la gasolina?

Perdona me he despistado un poco, según veo en el video el filtro de gasolina está bien colocado.

sshot27a.jpg


La bomba aspira gasolina por el tubo que vemos, que según mi entender estará siempre lleno por gravedad.
Ésta bomba en su interior, lleva un filtro.

sshot29a.jpg



Nadie mejor que Corsa9006, para explicar como estaba colocada la bomba en su moto.

Saludos
 
Yo no tengo fotos tan detalladas. Como os decía y se puede ver en la foto que puse por ahí arriba, el filtro estaba dentro del depósito. La entrada de gasolina en el filtro se hacía a través de un macarrón en cuyo extremo había dos abrazaderas a modo de pesa para que quedase en el fondo. Del filtro a la salida del depósito mediante un macarrón, esto no cambia respecto a la instalación habitual; y de la salida del depósito iba hacia la bomba, que aspiraba el combustible y lo impulsaba hacia la rampa de inyectores.
 
Arriba