Bomba de gasolina K75

pilotillo68

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Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda. Voy a adquirir en breve un K75 base del año 89 la cual parece que tiene un problema electrico. La moto no arranca, segun el dueño la bomba de gasolina con corriente directa si funciona y tiene chispa. ¿Tiene algun tipo de relé esta bomba?, o debo pensar en problemas mayores (lease centralita etc..). ¿ Donde podria conseguir un esquema electrico de la moto y de la centralita? Muchas gracias. Un saludo.
 
Pilotillo68...Bienvenido al foro, pero si te pasas por el apartado presentaciones, tu entrada será mucho más correcta. Leete bien las normas del foro, que aunque farragosas son fundamentales

En cuanto al yunKe ese que te vas a agenciar...sí, efectívamente la bomba la manda un relé, que está en una caja que contiene ese y otros cuantos debajo del depósito

Esquema electrico, no lo tengo a mano, pero usa el buscador del foro y lo encontrarás

Y una recomendación; si estas dispuesto a adquirir esa moto...mmm te recomiendo que te hagas con un buen juego de herramientas y estes dispuesto a mancharte las manos...

Tranquilo, no va por lo que piensas; te vas a hacer con una de las mejores motos que ha fabricado la marca, pero es toda una "mayor de edad", que requerirá de tus cuidados más que nada para tu tranquilidad de que siempre estará OK. Además con ese tiempo, lógicamente tendrá cosas que no es que se estropeen, es que simplemente "caducan" y es natural, pero nada que no puedas arreglar Tú, ó bien sólo, ó con la ayuda del foro ó bien en el taller del barrio...Porque imagino que no te iras a comprar esa moto, supongo que barata y despues llevarla a revisión al concesionario a 90€ la hora de M.O. ¿no?

Lo dicho. Bienvenido y un saludo ;)
 
Muchas gracias por la informacion. Habra que probar si es ese relé. Lo de las manos llenas de grasa sin problema vengo de la moto de campo. Disculpad la entrada puse un post en presentaciones y acto seguido al grano. Aprendere a manejar esto del foro. Gracias.
 
Hola.
Puedes encontrar el esquema electrico en el interior del manual de usuario.
Si no lo tienes, descarga en Ares o Emule los manuales.
Revisa fusibles.
 
:) :),
Bajate el manual, que hay colgado en la mula, que aprenderas bastante.
La bomba, la manda un relé, revisalo, pero con el esquema se puede seguir todo el circuito, y repasarlo en la moto.
Habiendo chispa y gasofa, explosión segura.
Suerte y bienvenido al foro.
 
Si abres la caja de relés de debajo del depósito encontrarás algo muy parecido a esto...

caixarelsiiia2.jpg


..; es el nº 2.

Aquí... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219842555/0... encontrarás manuales de mantenimiento de la moto. ;)


sds
 
Hola de nuevo. Pedonad por no contestar antes pero no he tenido tiempo de mancharme las manos de grasa hasta ayer. Problema solucionado. Ya suena y bastante bien. Despues de mirar y mirar al final resulto ser la bomba de gasolina. Llegaba corriente perfectamente pero estaba agarrotada. Bomba nueva, filtro de gasolina nuevo y arrancar a la primera. Solamente tiene un pequeño bache entorno a las 2000 r.p.m. Las bujias estan bien aunque el filtro de aire esta un poco sucio.

Ahora tengo que ver como apagar la luz roja del cuadro, he leido en otro post que hay que pisar ambos frenos, si no fuese eso alquien tiene alguna idea de por donde debo empezar?.
Despues aceites, filtros , liquido de frenos y ¿ correa de distribucion? tiene 86.000 Km y no se si se ha cambiado ni cuando se debe hacer. ¿que recomienda el fabricante?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, y dentro de nada a hacer un monton de Km.
 
La distribución va por cadena, en esos km no debería estar mal como para cambiarla, pero todo depende del trato que le hayan dado.

Disfrutal tu K

vvvv'sssssss
 
Muchas gracias pero es eso no se que trato ha tenido, creo que de momento haremos un reglaje de valvulas. Por cierto un par de cosillas:

El rele de la bomba y bocina, quitando cualquiera de los dos la bocina deja de funcionar, ¿es eso normal? se supone que deberia ser cada uno para una cosa.

La luz de reserva ¿solo se debe encender una (la de la derecha) o a muy poco combustile se encienden las 2?.

Por otro lado al dar al contacto la luz de alta temperatura no se enciende, creo haber leido que es asi, que solo se encendera cuando el calentamiento sea excesivo. Por favor me lo podeis confirmar. gracias.

Tambien tengo problemas con el testigo de baja presion de aceite, funcionaba bien desmonte el cuadro para reparar el cuenta km parcial y al montarlo dejo de funcionar, bombillas ok, fusible ok, y desconectando el cable del manocontacto y poniendolo a masa si funciona, luego entiendo que debe haberse ido el manocontacto.

Y por ultimo, la dichosa luz de averia. Lo mismo despues de montar el cuadro no va, llego hasta la caja de reles y desmonto la caja negra de la izquierda (mirando la moto desde atras) justo detras de los reles de bomba y bocina,corriente directa al cable blanco y azul y funciona la luz. Abro esa caja y parece que hay una resistencia quemada. Pregunta: realmente ¿que controla esa caja? Hay por ahi algun esquema para saber el valor de esa resistencia y cambiarla porque supongo que valdra una pasta.

Muchas gracias y un saludo.
 
Correcion, la caja esta justo al lado contrario de los reles de bomba y bocina, un lapsus. Lo siento <saludos
 
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