bomba de gasolina se oye?

ROBERKO

Acelerando
bueno tengo una r850r del 2001 con 38000km y noto que se oye la bomba, no es un ruido fuerte pero se oye es normal?
cuando es recomendable el cambio?,es algo complicado de cambiar

¿Por qué dices que se oye? ¿qué oyes? ¿un leve pitido al poner el contacto y el modo Run?
Si es eso es de lo más normal. Es seña de identidad de ese motor.

hola Billor oigo el pitido cuando das el contacto, y despues en marcha se nota que hay algun aparatillo por ahi rodando, se oye bastante pero es un sonido constante
sin altibajos,gracias

Hola, mi moto creo que hace igual.
Parece que llevo un frigorífico jaja, algo suena todo el rato como si estuviera enchufado. Mi moto es una r1100s, y antes de ésta tuve otra igual y aquella no lo hacía.
Yo no tengo ni idea de lo que pueda ser.

Mi 850 de 2001 tambien lo hace en continuo. no te agobies, suena al arrancar mas fuerte, y en marcha un poco mas atenuado, pero suena.

cambiala cuando pete, y no es complicado, levantas deposito - vacias - hay una tapa inferior redonda (torica grande)- aflojas - sacas el conjunto con un poco de "truquillo" y con cuidado, se cambia y listo, igual que cuando cambias el filtro de gasolina - excatamente la misma operacion.

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... y despuez bziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
a que lo hago bien?:D
no pasa nada

Última edición:
Lógicamente las bombas de gasolina hacen ruido, pero son bombas pequeñas, de poca presión, y el zumbido queda disimulado por toda la suerte de ruidos que hace la moto al funcionar, el aire...

En las R antiguas, el ruido eléctrico claramente audible nada más poner el contacto, y a veces también en marcha, era la bomba del servofreno, que da presión al circuito de frenos. Ese es un motor potente y genera bastante presión, y se oye perfectamente.

Es eso, sin duda. Y es normal, todas suenan así.

Saludos.

bueno tengo una r850r del 2001 con 38000km y noto que se oye la bomba, no es un ruido fuerte pero se oye es normal?
Hola Roberko:
Yo tengo un r1100s y acabo arreglar la bomba de gasolina.
En mi caso simplemente se habia quedado pillada después de no usarla durante algún tiempo (bastante) aunque el depósito tenia como 10 litros de gasolina.El arreglo fue facil. Mira en mis últimos post y lo puedes tener algo más de información. Por otra parte si no tienes problemas de bombeo de gasolina, solo tendrias que cambiar el filtro.
Vsssss

Hola Roberko:
Yo tengo un r1100s y acabo arreglar la bomba de gasolina.
En mi caso simplemente se habia quedado pillada después de no usarla durante algún tiempo (bastante) aunque el depósito tenia como 10 litros de gasolina.El arreglo fue facil. Mira en mis últimos post y puedes tener algo más de información. Por otra parte si no tienes problemas de bombeo de gasolina, solo tendrias que cambiar el filtro.
Vsssss

Flow, la tuya también sonaba a electrodoméstico enchufado???
Comprueba lo siguiente, si es que tienes en el lado derecho del manillar una especie de interruptor (que puede girar a izquierda y dcha.) donde también está el pulsador para arrancar. Si conectas las llaves, al principio escucharas varias cosas, si tienes servo escucharas el motorcito.tambien sonara la centralita del abs. Y luego también la bomba de gasolina durante uno o dos segundos luego se para. Sin desconectar la llave dale a la izqda. o dcha a la palanca. Luego ponla en el centro de nuevo y solo escucharás la bomba de gasolina. Al menos esto es lo que le sucede a mi moto.
El ruido a frigorífico es continuo o solo al principio? Vsssss

la mia suena como bien dijo victormes, wiiiiiiiiiiiiiiiii,despues cambia a un sonido mas ronco, con un ruido como de fuente de aquario de las anguilas del carrefour como no he tenido nunca ninguna bmw me extraño esto,era por si esto es sintoma de averia o era una cosa normal,hasta que no le cambie todo y haga la revision no ruedo tranquilo soy muu raroo

la mia suena como bien dijo victormes, wiiiiiiiiiiiiiiiii,despues cambia a un sonido mas ronco, con un ruido como de fuente de aquario de las anguilas del carrefour como no he tenido nunca ninguna bmw me extraño esto,era por si esto es sintoma de averia o era una cosa normal,hasta que no le cambie todo y haga la revision no ruedo tranquilo soy muu raroo

Sin arrancar el ruido solo lo hace un par de segundos, arrancada no lo he observado pero, pero lógicamente tiene que estar funcionando y hacer ruidito.
Por otra parte yo comprobaria el relé de la bomba de gasolina. Es facil de hacerlo. Porque básicamente el relé es un electroiman y tal vez se hayan pegado los contactos y haga que la bomba trabaje constantemente. Vssss

flow la bomba tiene que trabajar constantemente,supongo noo,a principio hace un ruido cuando pones el contacto supongo que sera de la centralita,y despues se pone la bomba todo el rato hace ese ruidoo

Es normal la bomba lo que hace es enviar gasolina a presion hacia los inyectores y mete ruido, a veces mas a veces menos, y cuando das al contacto mas todavia, y cuando lo quitas oyes como si el conducto se llenara de aire y callera gasolina dentro del deposito.

flow la bomba tiene que trabajar constantemente,supongo noo,a principio hace un ruido cuando pones el contacto supongo que sera de la centralita,y despues se pone la bomba todo el rato hace ese ruidoo

No deberia hacer ese ruido que parece indicar que sigue funcionando constantemente. La moto la has arrancado ya no? Y no tienes problema de funcionamiento o arranque. Porque una vez la arrancas es mas difícil de oir el ruido de la bomba. Vssss

Yo creo que la bomba de gasolina trabaja mas o menos segun demanda. Y todo eso lo controla el sistema de inyección. Cuando está parada y ponemos el contacto suena o funciona hasta alcanzar una determinada presión digamos que preparandose para arrancar. Luego creo que se queda en stand by. Vsssss

Roberko, no te agobies que es normal - parece una nevera en continuo, además la tuya es como la mia. La bomba funciona en continuo metiendole gasolina al regulador, que regula el paso a los inyectores...el sobrante vuelve al deposito, es un circuito cerrado y la bomba funciona en continuo (unas suenan mas - otras menos - depende de la bomba que lleven) Pero TODAS suenan.

Un abrazo,.

Última edición:
La bomba de gasolina siempre suena, pero joder, si la oís es que tenéis superpoderes, porque una vez en marcha el motor, es imposible.

Asturiancetorix, la tuya es de 2003 hacia adelante no?...

Porqueen las 850-1100 del (94 al 2001) anda que no se oye. Solo he visto una unidad "muda"...y llevaba una bomba de Audi, bueno...y la de mi primo que la lleva con carburadores Bing. Eso es una gozada.

Superpoderes?? Págame una buena comilona en esa tierra tuya tan buena y te muestro lo que es un frigorífico andante, jejeje

Asturiancetorix, la tuya es de 2003 hacia adelante no?...

Porqueen las 850-1100 del (94 al 2001) anda que no se oye. Solo he visto una unidad "muda"...y llevaba una bomba de Audi, bueno...y la de mi primo que la lleva con carburadores Bing. Eso es una gozada.

Pues yo la oía al poner el contacto y el modo Run, pero luego con el motor en marcha no. Claro que la mía era azul. :D

las vuestras son azules, y la mia es bicolor que es mucho mejor ;) y hace mas ruido la bomba porque es una bomba mas buena que las vuestras, con motor de lavadora alemana, jaaaa

Atrás