Bomba de gasolina

Muchas gracias ahora habria que saber cual se adapta mas a nuestras kkkkkkkk´sssssss.Saludos.

Muchas gracias Truck, acabas de llegar y ya aportando bravo por ti.

Un saludo.

Gracias amigo Truck.
Precisamente en este momento tengo el mismo problema y no se por que decidirme. Lo lógico es ponerle una bomba igual por presiones, caudales, etc, otra cosa diferente acaba afectando al motor.
El problema es que son carísimas, y no se como dar con una de coches que tenga las mismas características para adquirirla en un desguace.
Saludos.

33212C2F2E332F2D29400 dijo:
Gracias amigo Truck.
Precisamente en este momento tengo el mismo problema y no se por que decidirme. Lo lógico es ponerle una bomba igual por presiones, caudales, etc, otra cosa diferente acaba afectando al motor.
El problema es que son carísimas, y no se como dar con una de coches que tenga las mismas características para adquirirla en un desguace.
Saludos.

En este hilo tienes referencias de las bombas validas.

NO LE DIGAS AL CHATARRERO QUE ES PARA UNA MOTO, o te cobrara el doble por ella.

Saludos
janSolo

Gracias janSolo.
He estado buscando en el foro, y no encuentro ninguna que valga para la referencia de la mia. Encuentro bombas que valen para 0 580 464..., pero la mia es 463.
Seguire buscando a ver, pero lo cierto es que pagar 170 o 200 euros por una bomba da dolor de corazón.

Me refiero a bombas que se puedan encontrar en un desguace (de algún modelo de coche) que sean equivalentes a la referencia de la k 75.
Lo cierto es que hace un mes que la tengo desarmada y tengo ganas de ponerla.

Este tema, está más que dicho y redicho. Hace unos días, un compañero hacía la misma pregunta y entre otras cosas, se contestó lo siguiente:

64681611141077270 dijo:
Mira en algún desguace de coches y pide una de la lista. No hagas mucho ruido y no digas que es para moto (por el bién de todos). Simplemente pídela, verás como te dá el mismo resultado y ahorrarás dinero. ;)
Saludos

b01p.jpg

b02q.jpg

b03ik.jpg

[/color]
[/quote]

b01p.jpg

b02q.jpg

b03ik.jpg

Ya me habían dicho que no dijera nada en el desguace, que se pasan de listos. Una cosa es tener moto y otra que nos tomen por tontos, digo yo vamos.
Lo que os decía antes, esa era la lista que había visto, y en la parte inferior dice que estas bombas valen para todas las referencias que se marcan. La bomba que tengo yo es de la referencia 0 580 463 999, que en teoría no aparece.
Seguramente valga cualquiera de esas, pero tengo miedo a que una de caracteristicas diferentes termine dañando a la larga el motor.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Saludos.

Si lees temas referentes a lo que estamos tratando, verás como los comentarios de los compañeros, que la han sustituido por uno u otro motivo, están contentos y la cartera menos vacía. Tuya es la decisión.

Estamos seguros de que valen ???????   :o  :o  :o  :o

Sabeis que nuestras bombas llevan unas muescas para sujetarse que varias de esas

no las tienen???? y que aunque practicamente son iguales existe un tamiz que puede ser

perforado por varios de esos modelos, os lo comento porque yo me hice con una de un

peugueot 405 y aunque la tengo para hacer alguna prueba, no creo que se pueda quedar

donde y como va la bomba en su sitio  :-?

Las del link aportado

003.jpg

La que lleva nuestra moto

pict3864bombastumbadas.jpg

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues no, efectivamente no lo sabemos, ya que esa es otra cuestión. Si le pones una bomba diferente (de un coche por ejemplo) es probable que no encaje en el hueco del depósito.
De ahí la duda, ya que es cierto que algunos foreros han colocado bombas de coches compradas en un desguace, y aunque le hayan tenido que hacer alguna obra de albañilería para acoplarla, por lo que dicen estan contentos y van bastante bien.

Entrar entra, sin ningun problema, el tema es sujetarla y adaptarla,

Yo la compre pensando que seria practicamente igual, pero......

supongo que no sera muy dificil adaptarla de algun modo pero que sepais que hay

que adaptalas, por lo menos la del 405 (que no va sumergida, como la nuestra) ;),

por lo demas son la misma bomba.

No tengo a mano ni la bomba ni una foto para mostraros la diferecia ;)

Mira, ésta es de un Alfa Romeo
bb3n.jpg

Se acopla estupendamente, como ves, al tubo de aspiración se le busca un filtro a propiado, que los hay. Si quieres cortarlo, puedes utilizar la cesta. Que no quieres cortarlo y no encuentras un filtro adecuado. Yo a las malas, le coloco con un trozo de tubo, [highlight]otro filtro de gasolina[/highlight]. La bomba que pongo de ejemplo, la compró un compañero del foro, por 30 pavos.

CO1637P , vale el tema del filtro se puede arreglar facilmente, se quita

el tamiz filtro y le añadimos otro, pero la de Alfa se sujeta en la posicion de

la original???

;)

V´sssssssssssssssssssssss

6773467E7F2C0 dijo:
CO1637P , vale el tema del filtro se puede arreglar facilmente, se quita

el tamiz filtro y le añadimos otro, [highlight]pero la de Alfa se sujeta en la posicion de

la original???[/highlight]
;)

V´sssssssssssssssssssssss

La verdad, es que no lo recuerdo y esa moto se vendió. Se que en la goma ajustaba muy bien, pues el diámetro creo que era igual, además mira el nervio que tiene, quedaba encajado en la goma. La marca Bosch

Bueno aquí tenéis la bomba que más que bombear sangra  :D :D :D cuando se compra nueva.

12679413.jpg

87462799.jpg

bb3n.jpg

38029232.jpg

Saludos

Bueno me he pasado con el tamaño pero esta es la del 405

img1028wn.jpg

dfiere en los ribetes exteriores de a del Alfa ;)

¿Puedes medir el diámetro?
Dinos por curiosidad la referencia

1C083D0504570 dijo:
Bueno me he pasado con el tamaño pero esta es la del 405

img1028wn.jpg

dfiere en los ribetes exteriores de a del Alfa  ;)

¡¡Ahí va!! Cómo me suena esa forma y ese color. Además en el cole hice muchos "une con flechas" Y en este caso Peugeot se me une mentalmente con "made in France". Voy a aventurarme a decir yo el nº de serie.

1D312C2D3F676E6E685E0 dijo:
BOSCH 0-580-464-0 made in France:
wsryhf.jpg

izcf1e.jpg

También me percaté, yo también hice juegos con flechas, pero jugando a los indios. Lo que creo, es que te copiarán la idea de sujetarla. ¿Lo has patentado ya?
¿Sabes el diámetro de la bomba?

Saludos

212D5354515532620 dijo:
También me percaté, yo también hice juegos con flechas, pero jugando a los indios. Lo que creo es que te copiará la idea de sujetarla. ¿Lo has patentado ya?
¿Sabes el diámetro de la bomba?

Saludos

No, el diámetro de la bomba no lo sé. :-[ A ver si me acuerdo y lo mido esta tarde.
Después de unos días de uso normal confirmo que el invento va funcionando. La bomba sigue en su lugar, firme y en marcha (y la aguja de la gasolina, parece una tontería pero me encanta que indique bien) Lo que me fastidia es que a veces parece que llevo un mosquito gordo dentro del tanque, más notorio cuando hay poca gasolina. bssssssssssssss.  :-?

Que copie, que copie lo que quiera, para eso estamos aquí. Doble satisfacción: que el invento me sirva y además le sirva a otro. ¡¡Patente abierta!!  ;D

A parte de la chapuza que hizo el anterior dueño, la hizo del todo mal. Pues podía haber conectado el aforador y hubieras visto la señal en el cuadro, en fín que le vamos hacer. Todos aprendemos de todos y de los errores. ;)
Saludos

En mi caso no funcionaba el indicador de combustible cuando compre mi moto. Tampoco me preocupa, porque con el parcial me apaño y ya se cuando esta a punto de saltar el piloto luminoso de la reserva.

En su lugar voy a instalar un voltimetro que compré, que lo veo mas util (sobre todo en nuestras K's con ABS).

Saludos
janSolo

252E213C2023204F0 dijo:
y ya se cuando esta a punto de saltar el piloto luminoso de la reserva. [...]

Es que a mi tampoco me iba la reserva. Simplemente el aforador estaba desconectado. Y también me he apañado sólo con el parcial, incluso sin luz de reserva (recuerdo que mi anterior moto es una Yamaha SR, por cierto con el parcial roto) Pero me encanta tener ese indicador.

Muchas gracias, da gusto con vosotros.
Yo decidiré este fin de semana, a ver si para el sabado que viene la tengo montada. En cuanto lo tenga os diré que tal ha quedado.
Saludos.

Por cierto, el otro día me acerque a un desguace a pedir una bomba de un peugeot 205 del año 1986 (coche que tenian en el desguace).

La sorpresa es que me empieza a preguntar que donde se encontraba la bomba, y yo claro por no decirle que era para una moto, le dije que el coche lo habia desarmado mi hermano y que yo no tenía ni idea donde iba.

Y yo me pregunto. ¿suministrarte las cosas y saber donde van no es cosa de la gente que trabaja en el desguace?, o es que quizá soy un poco intransigente con este tema.

Saludos.

283A373435283436325B0 dijo:
Por cierto, el otro día me acerque a un desguace a pedir [highlight]una bomba de un peugeot 205 [/highlight]del año 1986 (coche que tenian en el desguace).

La sorpresa es que me empieza a preguntar que donde se encontraba la bomba, y yo claro por no decirle que era para una moto, le dije que el coche lo habia desarmado mi hermano y que yo no tenía ni idea donde iba.

Y yo me pregunto. [highlight]¿suministrarte las cosas y saber donde van no es cosa de la gente que trabaja en el desguace?[/highlight], o es que quizá soy un poco intransigente con este tema.

Saludos.
La del peugeot 205, no viene en la lista

Hombre, pues.....sí. Pero...siempre viene bien una ayuda. ;)
Mira a ver si localizas una del peugeot 406 (tampoco viene en la lista, pero corroboro que ha salido del 406 de la época), según he visto hace poco, es muy similar.
Saludos

P.D. Las de la lista, sabemos que son de 3 bares de presión.

Lo cierto es que pensándolo bien, no tienen porque saberlo todo, igual que los demás, pero me da rabia porque yo todavía se menos que ellos donde va...

El Peogeot 205 lleva una bomba BORIC DRB 440 (lo puso un forero) y yo lo ratifico. Sustituye a tres referencias de la marca BOSCH, bueno mas que sustituye es que es equivalente, y una de ellas es la BOSCH 0 580 463 999, que es la que lleva la k 75

416D7071633B323234020 dijo:
[quote author=1C083D0504570 link=1317109598/20#20 date=1317326913]Bueno me he pasado con el tamaño pero esta es la del 405

img1028wn.jpg

dfiere en los ribetes exteriores de a del Alfa  ;)

¡¡Ahí va!! Cómo me suena esa forma y ese color. Además en el cole hice muchos "une con flechas" Y en este caso Peugeot se me une mentalmente con "made in France". Voy a aventurarme a decir yo el nº de serie.

1D312C2D3F676E6E685E0 dijo:
[highlight]BOSCH 0-580-464-0 made in France:[/highlight]
wsryhf.jpg

izcf1e.jpg

[/quote]

Efectivamente ese es el numero ;)

6E7C7172736E7270741D0 dijo:
El Peogeot 205 lleva una bomba [highlight]BORIC DRB 440 [/highlight](lo puso un forero) y yo lo ratifico. Sustituye a tres referencias de la marca BOSCH, bueno mas que sustituye es que es equivalente, y una de ellas es la BOSCH 0 580 463 999, que es la que lleva la k 75

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1273877337

BORIC DRB 440 (Mira mis anotaciones, falta modelo del coche)

[highlight]Pues, al ataqueeee y si la tienes pon unas fotos, medidas, etc.[/highlight]

Esa esa es la imagen que no habia podido subir. Viene en el catálogo de BORIC pero no me dejaba descargarlo para subirlo por aquí.

Bueno sigo con la duda, me he recorrido todos los desguaces de valladolid, y nadie encuentra o tiene una bomba parecida a la nuestra, es la leche. Debe ser dificil encontrar un peugeot 205.

También he llamado a un desguace de motos en madrid (parece ser que es donde lleva la guardia civil sus motos), y me han pedido 100 euros por la dichosa bomba, pero...100 euros por algo que no se si puede estropear al día siguiente de que lo ponga.

Creo que voy a comprar una nueva, con todo el dolor del sablazo que me van a meter.

No obstante, decida lo que decida, subiré todo tipo de indicaciones por si le puede servir a alguién.

Saludos.

salomsomi no vayas al concesionario,yo tuve que comprar una bomba nueva y me fuí directamente al distribuidor bosh de mi capital y tenian la misma bomba pero a mitad de precio de lo que vale en el concesionario.

Atrás