Bomba de gasolina.

K100RS1991

En rodaje
Registrado
25 Ene 2022
Mensajes
150
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Buenos días a todos, otra vez por aquí a consultar a los entendidos. Pues nada... después de haber soldado el depósito de la gasolina y poner el aforador nuevo, previa comprobación del funcionamiento de la bomba fuera del depósito, antes de volver a poner gasolina. He presentado el depósito sobre la moto he conectado el aforador a su ficha y levantando la boya, he comprobado que el reloj indicador del combustible funciona...(llega corriente) pero al dar el contacto la bomba no hace la precaria. Causas: el relé de la bomba, lo comprobamos y funciona. Sensor de la pata de cabra he limpiado todo y sigue sin funcionar, me han comentado que lo puedo puentear (no se como hacerlo) que más debería revisar?
Bueno, espero que algún forero me ilumine, porque estoy un poco atascado. Un saludo y muchas gracias.
 
Buenos días a todos, otra vez por aquí a consultar a los entendidos. Pues nada... después de haber soldado el depósito de la gasolina y poner el aforador nuevo, previa comprobación del funcionamiento de la bomba fuera del depósito, antes de volver a poner gasolina. He presentado el depósito sobre la moto he conectado el aforador a su ficha y levantando la boya, he comprobado que el reloj indicador del combustible funciona...(llega corriente) pero al dar el contacto la bomba no hace la precaria. Causas: el relé de la bomba, lo comprobamos y funciona. Sensor de la pata de cabra he limpiado todo y sigue sin funcionar, me han comentado que lo puedo puentear (no se como hacerlo) que más debería revisar?
Bueno, espero que algún forero me ilumine, porque estoy un poco atascado. Un saludo y muchas gracias.

Para puentear el interruptor de la pata de cabra, tal y como ya comenté, localiza el conector encima del tapón del vaso de expansión.

Es de 2 pines.

Lo verás enseguida.

Puentes el lado del interruptor que se mete en el mazo de cables, o chequea con un polímetro que el circuito del conector del lado del mismo, da continuidad con la pata de cabra plegada.
 
Es donde va enchufado el aforador.
Si, es el conector del aforador, puede ser que haga mala masa por un mal contacto en la plaqueta interna dentro del deposito, se puede hacer una falsa masa de la entrada del conector a por ejemplo uno de los pitotes del deposito con un hilo de cobre, prueba son 5 min. No recuerdo bien el color del conector, diria que es el amarillo
 
El aforador lo he puesto nuevo.
Pero de todos modos voy a mirarlo,👍😃😃
Ese conector suele dar problemas, quizás es la parte hembra, ajusta bien con un destornillador pequeño y plano no sea que no hagan bien contacto los pines. En mi caso fallaba la masa, hice una conexión externa creando una falsa masa a los pitones del depósito.
 
Estoy deseando meterle mano...a ver si entre todos...🤔🤔🤔🤔

Has puenteado el interruptor de la pata de cabra?

Revisa también los pines del conector del depósito de gasolina, por si estuviera uno dañado y no hiciera bien contacto.

Comprueba que la masa de la bomba esté bien y comprueba si llega señal al positivo.

Por lo menos te marca bien el nivel de gasolina.
 
Buenas tardes a todos, después de muchas comprobaciones, ha resultado que el fallo de la bomba... era fallo mío!!! El conector de la centralita no estaba cerrado del todo.
Estaba funcionando todo menos la bomba, luces, intermitentes, claxon etc.
Después de hacerlo cerrar completamente...MAGIA funciona la puta bomba.
Ahora he intentado arrancar y hace ademán pero lleva años parada, hay alguna cosa que hacer para facilitar el arranque?
Bueno, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y aconsejado y nos vemos en la carretera (si consigo arrancarla)
 
Arriba