Bomba de inflar ruedas

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.318
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hace tiempo que quería ser más autosuficiente verificando y rectificando la presión de los neumáticos lejos de casa o de las gasolineras.
Pensé en comprar la bomba original pero no tiene manómetro y la veo poco cómoda y efectiva. Al ser un elemento que no queda a la vista me propuse buscar una moderna que pudiese encajar en su alojamiento original.
Y ahí está el resultado:

IMG_20190712_121911_653.jpg

La he fijado con un par de velcros y no interfiere con el asiento ni la maleta.

Tiene manómetro incorporado, tiene doble émbolo para poder dar más caudal o más presión (hasta 8 bar) y tiene el latiguillo que permite acceder bien a la válvula y roscarlo en ella de manera que se queda fijo sin perder prácticamente aire en la operación.
Confieso que el hecho de que los compresores de las gasolineras de Repsol hayan dedejado de ser gratuitos por la zona de Barcelona, ha precipitado mi decisión.

Saludos!
 
lo unico que le veo mal, es que el manometro no es preciso, por lo menos eso parece la foto.
yo pillaria uno que es digital algo como esto.
61SejbnzNgL._SX355_.jpg
 
lo unico que le veo mal, es que el manometro no es preciso, por lo menos eso parece la foto.
yo pillaria uno que es digital algo como esto.
61SejbnzNgL._SX355_.jpg

Ya pensé en separar manómetro de bomba y tener algo más preciso para medir... Pero a fin de cuentas, cómo sé yo que realmente es más preciso uno que otro?
Otra cosa que me pasa es que no tengo más espacio para nada en la moto y ese lo tenía vacío :). En la 100/7 no cabe nada!
Mientras me sirva alguna vez para tranquilizarme el espíritu y saber que más o menos las ruedas están bien hinchadas, ya me vale.
 
E inflas realmente sin problemas a la presión correcta o te dejas la vida en ello?

Hice sólo un par de pruebas y no me pareció difícil. Estamos hablando de subir la presión quizás algunas décimas de bar para dejarla como toca. Lo hice usando el émbolo "fino" ya que así casi no hay que hacer fuerza aunque tengas que darle más veces.
Hinchar de cero la rueda entera es otra historia, pero eso no creo que lo haga nunca, aunque no habría problema.
Si pincho con esa moto no creo que me lie a sacar y reparar la cámara. Lo hice una vez en casa y a parte de necesitar palancas mucho más largas que las del "kit", es casi inevitable marcar la llanta de aluminio. Me dije a mí mismo que no lo repetiría más.
 
Como te entiendo con la cambiada de cámara, me ha pasado de morder la cámara con las palancas al montar..... y ala.... a quitar y poner parche en otro sitio....
y yo compre palancas más largas, que si bien facilita la tarea, en mi caso igualmente no deja de ser como lo describes....
 
Como está relacionado.... a qué presión infláis cada rueda?
 
lo veo muy esforzado, y un poco inutil, para mi tipo de uso
yo ajusto la presion antes de salir, tengo un compresor pequeño,
y luego me despreocupo
si pinchase, grua si fuese total, y si baja un poco pues a casa despacio

asi que cobran por poner aire, eh ? vaya,...
 
Yo inflo delantera cerca de 2.2 bar y trasera en torno a 2.5 bar
Tengo entendido que las presiones de los manuales (hablo de una /5) son para materiales de esa época
 
Yo inflo delantera cerca de 2.2 bar y trasera en torno a 2.5 bar
Tengo entendido que las presiones de los manuales (hablo de una /5) son para materiales de esa época

Esa es mi duda....aunque uso Metzeler Perfect ME 77 y 11, son de materiales más modernos que las los neumáticos originales y los info a más presión
 
Yo, la verdad, no tengo ni idea de si los debo hinchar más o menos por ser más modernos. Me limito a ponerle lo que dice el manual:

Screenshot_20190713-105212~2.png

Y entre esos números, escojo el 2 que es más redondo.
En la página de mis Michelin pilot active no dice nada específico a parte de que se hinche según el fabricante de la moto.
 
Tengo entendido que lo ideal sería entre 2.2 y 2.5 delantera, y trasera entre 2.5 y 2.8, yo de esos valores tomo los mínimos porque siento que ya está suficientemente infladas y me siento cómodo en mi conducción (tirando a lenta, normalmente entre 60 y 110 km/h). Y controlo la presión una vez cada tanto (a veces 1 vez al mes, cada 3 meses, depende de que me acuerde y que me den las ganas de hacerlo :) .
Imagino que salvo ruedas especiales, en todas nuestras ruedas aunque sean de diferentes marcas podríamos usar este tipo de presiones. Yo son las que uso.
 
  • Like
Reacciones: ASL
Yo, la verdad, no tengo ni idea de si los debo hinchar más o menos por ser más modernos. Me limito a ponerle lo que dice el manual:

Ver el archivo adjunto 145589

Y entre esos números, escojo el 2 que es más redondo.
En la página de mis Michelin pilot active no dice nada específico a parte de que se hinche según el fabricante de la moto.

Encuentro raro que te diga más presión delante que detrás, aunque sea muy poco.
Aquí los datos de mi manual
Primeros 2 números: delantera conductor solo, y con acompañante
Últimos 2 números: trasera conductor solo, y con acompañante
0031606d962f995379563cc11d6a3e76.jpg
 
yo, una preguntilla de andar por casa, de verdad que se nota la diferencia entre 1,9 delante y 2 detras ?
yo le pongo 2 y 2 y listo
pero igual esta mal asi ?
 
  • Like
Reacciones: ASL
Aunque no me hizo falta al final, estuve mirando en Amazon unos compresores con batería de litio pequeños y muy cómodos, porque no solo cargas en casa y bajas al garaje a revisarla antes de salir (lo justo para ajustar esas décimas que pierde de estar paradas), si no que te lo puedes llevar de viaje.

Igual es mas caro, pero aciertas con la compra.
 
2,5 delante y 2,7 atrás con BT45 como aconsejó Emilio hace tiempo y fenomenal.
 
Arriba