Bomba de la gasolina no suena K100 rs

jibarux

En rodaje
hola de nuevo
he estado fuera unos meses y he dejado la moto con un cargador de batería
el caso es que he ido a arrancarla no me ha sonado la bomba de la gasolina como siempre cuando le das al contacto justo antes de pulsar el botón de arranque
se quedo sin gasolina ya que o desconozco pero se evapora del deposito cuando pasan unas semanas
sabeis como puedo arreglarlo ??
gracias de nuevo

Si es una K100RS-16v, si que suena nada más girar la llave. ¿has comprobado que no tienes puesta la pata de cabra? El depósito tiene unos conductos para que salgan los vapores de gasolina por lo que en cierto modo y con los calores que hacen es "normal" pero no tanto como para que si quedan 5 litros, se evaporen en 2 o 3 semanas.

Saludos

hola
esta con el caballete, y si, se "evapora" la gasolina, también es cierto que no habría 5 litros, quizás 2 o 3, marcaba reserva
el caso es que la bomba no arranca, no hace el ruido característico de la moto
cuando se ha quedado sin gasolina se habrá descebado o bloqueado o algo ??
gracias de nuevo

No, puede ser que te esté fallando el pulsador la pata de cabra que corta el + de la bobina del relé de la bomba. Quita la tapa lateral derecha y verás una clavija gorda de dos polos con cables de color verde/amarillo, verde/rojo justo a la altura de la botella del anticongelante, desenchúfala y puentea la mitad que va al cableado del chasis a ver si suena. Comprueba también los fusibles.

Si ami me paso algo muy parecido y después de desmontar media moto,resulto ser el sensor de la dichosa pata jejeje

lo siento, este fin de semana ha sido imposible
prometo que cuando vaya y pruebe lo pondré aquí
gracias de antemano

lo siento, este fin de semana ha sido imposible
prometo que cuando vaya y pruebe lo pondré aquí
gracias de antemano

hola de nuevo
he estado un rato con la moto
he quitado el conector famoso azul y he puenteado los 2 terminales que quedan en la mitad de abajo y nada de nada
he revisado fusibles y todos ok
cuando muevo la palanqueta roja para arrancar, que es cuando debería de oirse el ruido de la bomba de gasolina, solo se oye un "clac" debajo del deposito
creo que esta la bomba atascada o algo así
que os parece ?
gracias

Ojo que te puedes confundir con el clack del relé descarga. Todavía no se si es una 16v, por lo que no se si llevas pulsador de la pata de cabra.

si, es una 16v
lo de la pata de cabra si recuerdo que funcionara, es decir, se paraba si la ponías
tampoco es un clack exactamente, es un golpe mas grave
vaya lio

Desconecta la clavija del depósito y mide tensión entre el verde y el marrón de la clavija hembra, si nada más girar la llave el polímetro indica algo, entonces el problema lo tienes ahí: que el macho y la hembra al unirlos no hacen buen contacto.

lo mejor es desmontar la bomba y probarla fuera de la moto metiendole corriente.

Asi veras si labomba funciona o no.

saludos

Detrás de la tapa lateral del depósito, es una con 4 cables de colores verde, marrón, blanco y amarillo.

Saludos

La bomba de gasolina en una 8v del 87, ha de sonar al dar el contacto?
La mia no suena, y no recuerdo si antes sonaba. Una vez arranca, se oye la bomba funcionar. Es correcto??

En la 16v suena nada más girar la llave. Un zumbido de un par de sg y se para,

Tanto en las K100 8v como en las K75, la bomba de gasolina no suena al girar la llave. En las 16v si.

Hola
Perdonar pero he estado fuera un par de semanas por trabajo
Hoy he metido una horas con la moto
He desmontado el depósito y he sacado la bomba
Luego me he dado cuenta que no hacía falta haber quitado el depósito ya que para sacar la bomba solo hace falta desmontar la tapa del depósito y se accede muy bien a la bomba
Se le quitan los 2 manguitos y apretando las 2 pestañas de plastico tiras hacia arriba y sale fuera, entonces ya se le pueden desconectar los 2 cables que la alimentan
He conectado la bomba a una fuente de 12V y no funciona
Luego he pensado que podía haber dejado el tester conectado y ver que hay 12V antes de arrancar, que os parece ?
En fin que creo q es la bomba
Estaba podrido el filtro que viene en la parte inferior de la bomba y la goma negra que rodea a la bomba también está muy mal.
La bomba la buscare en un desguace ya q he leído q es la misma de varios modelos de coches pero lo que no se es donde buscar el filtro y la goma esa, podéis ayudarme ? Voy a mirar en el libro del taller q igual vienen las referencias en algún despierte
Por cierto soy un listillo, cuando desmonté el depósito vi que en la parte inferior había una pletina con 4 tornillos y pensé que era la parte inferior de la bomba ( no os riáis) y efectivamente no lo era sino que es,como bien sabéis, el medidor de nivel de combustible
gracias por vuestra ayuda

al final y como no he encontrado la bomba en ningun desguace (de lo cual me alegro) la he desmontado, la he limpiado y he lijado bien todos los componentes de abajo, sobre todo los rodillos, y ahora vuelve a la vida !!!
gracias

Atrás