Bomba del agua de F650GS Dakar

Cutlas

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Hola,

No se si a alguien más le habrá pasado. Pero expongo un poco el problemilla:
Conocido es el problema del eje de la bomba de agua en las BMW gs650 mono, que en algunas unidades se tiene que cambiar ya que pierde por ahí por el desgaste.
También es un tema conocido que el eje se desgasta y empieza a salir el anticongelante por el agujero inferior del lateral izquierdo del motor. La mia, la Dakar del 2001, tuve que cambiar el eje, con el reten con 10.000 km., el año pasado. De hecho BMW ya vende el kit suelto, conocedores del problema.
La cuestión es: Lo cambié el año pasado y no he hecho muchos kilometros a la moto, 3.000 km. Tras esos 3.000 km. de monte, la semana pasada al salir del trabajo huelo a anticongelante y observo como del agujerito pequeño del lateral del motor (de la bomba) salen muchas gotas seguidas de anticongelante. No me lo puedo creer. Ya llevo unos dias que de vez en cuando hecha unas cuantas gotas por encima del tubo. Cuando cambié el eje, del agujero de la bomba se me quedaba una estalactita con anticongelante y aceite y no era muy líquido. Ahora tras esos 3.000 sale muy líquido. Incluso lo veo en el suelo.

¿Es normal que el eje de la bomba vuelva a perder tras 3.000 km???????? :-?
¿NO será que está regulando la cantidad de anticongelante y lo tire por ahí????? ¿¿¿ Puede ser debido a los calores que tenga algun tipo de regulación y vaya tirando antiongelante momentaneamente???? A Alguien le ha pasado??? :-?

Gracias
 
¿A nadie le ha pasado esto? ¿Puede que me pusieran un eje defectuoso? :o
 
Muy buenas ;)

Que curioso que te conteste yo, eh? Es que tengo un largo historial de bombas ;D

Mi experiencia, como ya he comentado muchas veces es que duran una media de 30.000 km, pero es que en uno de esos cambios, concretamente el primero, cuando todavia llevaba la moto al servicio oficial, duró nada más y nada menso que una semana :(

Como estaba la reparación en garantía me la sustituyeron de nuevo y "aquí no ha pasao ná", por lo visto es complicado el ajuste o bien la calidad de los materiales no es la más idónea, ya que es raro que en unos cientos de km o, como en tu caso unos miles, vuelva a cascar :P

Nada compañero, suerte y a ver si pudieras colar los materiales en garantía ;)

Saludos

PD: estoy a puntito de poner una crónica de mi ultima rutilla en la que he cumplido uno de mis objetivos con esta maravilla de moto ;) ... ::)
 
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