Hola,
No se si a alguien más le habrá pasado. Pero expongo un poco el problemilla:
Conocido es el problema del eje de la bomba de agua en las BMW gs650 mono, que en algunas unidades se tiene que cambiar ya que pierde por ahí por el desgaste.
También es un tema conocido que el eje se desgasta y empieza a salir el anticongelante por el agujero inferior del lateral izquierdo del motor. La mia, la Dakar del 2001, tuve que cambiar el eje, con el reten con 10.000 km., el año pasado. De hecho BMW ya vende el kit suelto, conocedores del problema.
La cuestión es: Lo cambié el año pasado y no he hecho muchos kilometros a la moto, 3.000 km. Tras esos 3.000 km. de monte, la semana pasada al salir del trabajo huelo a anticongelante y observo como del agujerito pequeño del lateral del motor (de la bomba) salen muchas gotas seguidas de anticongelante. No me lo puedo creer. Ya llevo unos dias que de vez en cuando hecha unas cuantas gotas por encima del tubo. Cuando cambié el eje, del agujero de la bomba se me quedaba una estalactita con anticongelante y aceite y no era muy líquido. Ahora tras esos 3.000 sale muy líquido. Incluso lo veo en el suelo.
¿Es normal que el eje de la bomba vuelva a perder tras 3.000 km???????? :-?
¿NO será que está regulando la cantidad de anticongelante y lo tire por ahí????? ¿¿¿ Puede ser debido a los calores que tenga algun tipo de regulación y vaya tirando antiongelante momentaneamente???? A Alguien le ha pasado??? :-?
Gracias
No se si a alguien más le habrá pasado. Pero expongo un poco el problemilla:
Conocido es el problema del eje de la bomba de agua en las BMW gs650 mono, que en algunas unidades se tiene que cambiar ya que pierde por ahí por el desgaste.
También es un tema conocido que el eje se desgasta y empieza a salir el anticongelante por el agujero inferior del lateral izquierdo del motor. La mia, la Dakar del 2001, tuve que cambiar el eje, con el reten con 10.000 km., el año pasado. De hecho BMW ya vende el kit suelto, conocedores del problema.
La cuestión es: Lo cambié el año pasado y no he hecho muchos kilometros a la moto, 3.000 km. Tras esos 3.000 km. de monte, la semana pasada al salir del trabajo huelo a anticongelante y observo como del agujerito pequeño del lateral del motor (de la bomba) salen muchas gotas seguidas de anticongelante. No me lo puedo creer. Ya llevo unos dias que de vez en cuando hecha unas cuantas gotas por encima del tubo. Cuando cambié el eje, del agujero de la bomba se me quedaba una estalactita con anticongelante y aceite y no era muy líquido. Ahora tras esos 3.000 sale muy líquido. Incluso lo veo en el suelo.
¿Es normal que el eje de la bomba vuelva a perder tras 3.000 km???????? :-?
¿NO será que está regulando la cantidad de anticongelante y lo tire por ahí????? ¿¿¿ Puede ser debido a los calores que tenga algun tipo de regulación y vaya tirando antiongelante momentaneamente???? A Alguien le ha pasado??? :-?
Gracias