Bomba del agua en F650GS

camarmon7

Arrancando
Hola a todos.
Resulta que tengo una fuga de agua por la junta de la bomba del agua de mi F650GS.
PREGUNTO:
Cuanto me costará la broma en concesionario oficial.
Le llevo 54.000 kilómetros, es normal esta avería a este kilometraje.

Gracias y saludos

Pues no sé si es normal, pero debe ser "habitual"...

La mia es del 2000 y la he sufrido dos veces, con 35.000 y 60.000 km, cuesta unos 120 euros la reparación, es una putada pero no el fin del mundo, no sé porque se acaba friendo el retén de la bomba, unas veces simplemente pierde elgo de agua por el pequeño desagüe que tiene la bomba (mi caso las 2 veces) y otras se llega a mezclar aceite y líquido refrigerante (peor pues los dos pierden sus propiedades y es mas peligroso).

Creía que era el único en el mundo que lo sufría y pensaba que me había tocado la "china" pero comprobando los desagües de las bombas de motos de conocidos y no conocidos veo que lo que pasa es que soy un quisquilloso pues muchas pierden por ahí aceite, agua y de todo y sus propietarios no se dan ni cuenta (hasta que algo mas gordo se rompe supongo).

Saludos

Hola a tod@s:

Yo en una ocasión, vi en el conce , una tapa de la bomba que tuvieron que cambiar, por que al romperse el retén, el eje del mismo, fué limando la tapa. (menos mal que no fué mi gesita).

Yo la cambié por prevención a los 50.000 y estaba bastante hecha polvo. No creo que hubiese aguantado mucho más.

Bueno, los monos refrigerados por agua siempre tienen tendencia a tener problemas de ese tipo, es lo unico que envidio realmente a los boxers refrigerados por aire, la refirgeración liquida es un sistema bastante delicado que puede fallar por muchos sitios, en mi opinión no es una ventaja, pero supongo que por algo se hará, no? Igualmente estos monos van a temperaturas altisimas en su funcionamiento normal.

Respecto a esa averia en concreto no digo que sea normal, pero todo lo referente a le refrigeración tiene un desgaste y un riesgo alto, esta bien como dice akakus hacerlo por precaución si se ve que pierde algo... yo lo hice la segunda vez mas por precaución viendo que perdía algo que por necesidad real. He visto muchas que sin duda circulan mucho por ciudad y se calientan mucho, que han perdido de todo por ese pequeño desagüe a juzgar por como llevan los bajos del motor y sus dueños no le dan importancia, pero a mi me acojonaria.

Lo jodido de estas averias es lo tipico: es un reten que desgasta el eje, le hace una marca y provoca una pequeña fuga, deberia ser una tonteria de reparación por lo fácil que es la extracción y porque esta muy a mano, pero cuesta una pasta porque el recambio es el conjunto eje-paletas-retén, hay que joderse con los recambios.

Saludos

Muy buenas, he encontrado muy interesante el thread.

Os cuento, tengo una aprilia pegaso, mismo motor que la bmw, y hace unos dias me quede sin anticogelante, sorprendido, por que no le he pegado ningun calenton, abri el tpon del aceite y sorpresa, chocolate.

Por lo que he leido, me he puesto a desarmar la bomba, o sea, l tapa izquierda, como puedo confirmar que el reten esta jodido????, teneis fotos o algo que me sirva????, por que tengo el manual del taller y no se si loque vosotros llamais reten es loque yo veo.

Otra cosa, si la junta de la culata se jode, el humo de los tubos de escape deberia de ser blanco verdad???? o me equivoco.

Muchas gracias

Atrás