Bomba embrague R1200GS, SOLUCIONADO

ps63

Curveando
Hola a todos, recientemente adquiri una R1200GS del 2006, le he hecho unos 2000km, todo perfecto, en la ultima salida le noté algo raro al embrague, hoy cuando llevaba unos 200km de ruta he notado que la maneta no regresaba a su posición, he parado y comprobado, el empujador de la bomba se queda como cojido a mitad de su recorrido, vuelves a apretar la maneta y sueltas de golpe, y entonces sale hasta el final, si lo haces progresivamente, se queda enganchado.
Podeis orientarme que puede ser, la moto salió del taller repasada y con todos los liquidos cambiados.

Última edición:
yo la limpiaría y le daría un poco de aceite o similar.... parece falta de engrase... o comprueba que está bien alineada, no sea que se haya llevado un golpe y se haya doblado

la he engrasado (con el mismo aceite mineral que lleva) y comprobado la alineación, (no ha llevado golpes) sigue igual, el piston sigue enganchandose a mitad de su recorrido, ¿alguna sugerencia? No sé que mas comprobar.

Por provar miratelo, un mecanico de bmw medijo lo sigiente: a la pregunta de que observe que no notaba fino el embrague, me miro el deposito de este y me dijo que estaba muy lleno, asi que con una geringuilla lo dejamos por encima de la mitad y asi fue como progresivamente recuperee el tacto.
La explicaciom fue que al contrario que el resto de los depositos que con uso se vacian el de embrague va alreves, com el uso el aceite retrocede y va llenando el bote, asi que cuando se llena a tope comienza a tener diferentes fallitos, la verdad es que no creo que tenga que ver con tu bomba..... pero quien sabe alo mejor suena la campana

Bueno, he ido a BMW, no hay despieze de la bomba, tiene que ser completa, precio 332,75€ IVA incluido, ¿hay alguna otra bomba que pueda acoplar?

Mira primero a quitar un poco de liquido como te han dicho, no pierdes mas que tiempo en hacer esa comprobacion antes de comprar una nueva

Bueno, pues al final, Bomba de embrague nueva, el piston que empuja la maneta, al final se quedó gripado,
ahora funciona perfectamente,
Gracias por las respuestas, un saludo.

Atrás