Bomba extractora de aceite

Zapador

Arrancando
Hola,
Conoceis algun sistema para extraer el aceite del carter sin quitarle el tapón. Me han dicho que es un sistema que se utiliza ahora en muchos sitios y supongo que habra alguno para los que nos hacemos los mantenimientos.

Hola

Imagino que habra diferentes modelos. El que compre yo (Feu Vert) era bastante simple (sobre unos 10€). Se enchufaba a la bateria del coche y (se supone que) aspiraba el aceite por el hueco de la varilla.

Resultado: Desastre. Aquello no aspiraba nada bien. Para sacar los 5 litros de aceite podria haber estado unos cuantos dias, cosa dificil, ya que ese tipo de mini compresores solo deben estar encendidos unos pocos minutos (por calentamiento).

En fin, que yo la use una vez y desde entonces esta cogiendo polvo. Supongo que segun el diseño del motor (coche/moto) funcionara mejor o peor el invento.

Saludos

No te lo recomiendo, es difícil aspirar todo el aceite, por lo que queda aceite sin renovar y además no extraes las posibles limaduras en suspensión, que se suelen quedar en el fondo del carter o pegadas al tornillo si este es magnético.

Atrás