bomba freno 1150 adventure

El Parra

Curveando
Hola amigos, feliz año.
Tengo un problemas con la bomba de freno, acabo de cambiar el kit de reparación,pistón y gomas ya que me fallaba y perdía presión, pero ahora el problema persiste, he sangrado todo el circuito a conciencia , bombeo y coje presión pero en cuanto suelto la manera del todo adiós presión, estoy pensando que va a tocar cambiar la bomba.
Como lo veis, es una adventure 1150 con abs si servo.
Sabéis si le sirven todas las bombas de las 1150¿
Saludos amigos​

Buenos dias el parra ,aunque tengo una 1150 gs adv como tu ,siento no poder ayudarte porque lo que es mecanica lo justo .Pienso que la bomba de freno de la gs normal y la adv sera la misma , de todas maneras igual hay un forero que tenga una 1150 gs y sepa de mecanica , que te lo pueda aclarar .Tambien puedes ir a un taller cerca de donde vives que reparen bmw y no sea el concesionario oficial.

saludos palana6.

El parra, yo cambié hace poco el kit de la bomba, junto con latiguillos, líquido, pastillas y discos. Me pasaba lo mismo que a tí y al final, eran burbujas de aire. Por lo visto, el abs tiene sitios donde se quedan alojadas las burbujas y cuesta mucho sacarlas. Empecé purgando desde el abs y luego cada pinza, esto por unas cuantas veces. Al cabo de cinco horas, con la mano como un garrote, decidí buscar información en la red y ví un video que lo hacía con una jeringa grande.
Llené el depósito de líquido, puse un tubito en el purgador y al otro extremo la jeringa, abrí el purgador y succioné (ojo, que no se vacíe el depósito!!!!!), cerré el purgador, rellené el depósito con el líquido de la jeringa y vuelta a empezar. Llevó su tiempo, pero cogió presión.

Seguimos hablando de la bomba de freno delantero de una gs1150 a la que acabo de cambiarle el kit de reparación ya que se me quedaba sin presión.
Hasta aquí todo bien.he sangrado a conciencia y todo ok pero el problema es que la bomba si dejo que la maneta retorne hasta el final pierde la presión.He hecho la prueba siguiente.(perdonad que no use comas pero se ha quedado pillada la tecla y no sale).He apretado el vástago de la maneta. el que viene sellado con lacre y he comprobado que si lo aprieto unas vueltas la bomba no pierde la presión al soltarla pero claro se queda la rueda frenada.He ido aflojandolo y comprobando que aunque la bomba no perdia la presion la rueda seguia frenada y cuando llegaba el momento que la rueda quedaba libre entonces la bomba perdia la presion.
Tiene toda la pinta que la bomba esta mal y me joroba un monton porque ya me he gastado las pelas en el dichoso kit que no es nada barato.Se ve que ha de tener una especie de hernia en el final del recorrido.

Te amplío información de mi caso, con 14 años y 190.000 km, los latiguillos de mi moto pedían el cambio a gritos. ¿cómo están los tuyos?
Las pastillas se gastaban torcidas por que los pistones estaban sucios y no salían parejos ¿cómo están los tuyos? ¿los has limpiado?.
No dices nada del líquido, supongo que lo has cambiado.
Estos tres puntos, pueden afectar la presión en la maneta.
Antes de ir a por una bomba nueva y ya que te has metido en faena, limpia los orificios de la bomba.

Todo controlado, gracias, el problema es una fisura en el final del recorrido del piston de la bomba y por ahí se le va la presión.Ya tengo una de un colega del foro.gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Atrás