BOMBA FRENO DELANTERA K75

P

PABLO.FOREMAN

Invitado
Hola a todos. Alguien puede decirme si existen en el mercado retenes de recambio para la bomba de freno delantera de la K75, o hay que cambiar necesariamente el "kit" que incluye pistón, juntas...?

saludos
 
Hola, creo que tendras que cambiar el kitt, siempre sera mas economico que cambiar la bomba completa.
 
Gracias pepek, me refería a si solamente se podrían cambiar los retenes o juntas de goma del propio pistón de la bomba, sin tener que comprar el kit completo de pistón con muelle, y demás accesorios, que vale unos 60 € en concesionario. Por supuesto, la bomba nueva ni pregunto, porque ya me imagino que vale un pastón.


Un saludo.
 
Hay empresas dedicadas a la fabricación de retenes, se mencionan algunas en este enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275771868/0

Mira si tienen sucursal cerca de tu población o si en algun taller de hidraulica te pueden indicar si alguien los hace por tu zona. 

Verás en el enlace que hay a quien le ha ido bien con los retenes, y a quien le ha ido mal y despues de cambiarlos ha tenido que acabar comprando el kit :-[.  Mi opinión es que, si quieres solucionar el problema cuanto antes, te pilles el kit o bien en el conce o en los recambistas habituales  ::).  En MOTORWORKS p. ej. lo tienes a unos 30€ + portes.  Mas barato que el conce y mas caro que los que te puedan hacer en una casa de retenes...  pero haces el pedido, lo recibes en una semanita en casa, lo montas y listo.  Te ahorras andar probando, desplazamientos, etc.

Si cambias el liquido de frenos cada año, operación sencilla y económica y que recomienda BMW en sus libros de taller, tendras retenes para otros 20 años, así que el coste del kit creo que compensa  ;).

Eso si, antes de nada asegurate de que el cilindro de la bomba está bien limpio y sin picaduras por corrosión, o los retenes nuevos te duraran 2 telediarios  :'(.
 
Gracias por la información Baldrick. Creo que al final será más práctico comprar el kit completo que andar dando palos de ciego con los retenes. He vistro el enlace de Motorwors y el precio es muy razonable, así que supongo que lo pediré. Además aprovecharé para cambiar el líquido, que efectivamente ya tiene un añito mas o menos.

saludos

p.d: por cierto, cómo hago para insertar una foto después del texto? (lo siento, con esto soy un poco torpe).
gracias.
 
Arriba