bomba freno delantero 20mm. desmontar.

karliston

Allá vamos
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
558
Puntos
63
Ubicación
sevilla
Buenos dias.

Tengo que desmontar la bomba del freno delantero para proceder a limpieza y pulido de interior del cilindro principal. Pierde una gota sistematicamente y va a mas.
Antes de empezar de forma autodidacta, si algun kompañero pude darme instrucciones, seguro que me ahorro mas de un sofocon.
Encuentro muchos hilos correspondientes a la sustitucion del embolo, pero no tengo narices de encontrar imagenes del desmontaje de la bomba, y juraria haberlas visto en alguna ocasion. Desconozco si he de desmontar puño de acelerador y piña de luces, o si por contra la bomba es un elemento independiente.

Cualquier indicacion sera enormemente agradecida.

Saludos y gracias anticipadas.
 
Estimado Kolega Karliston,

Arriba de estas líneas te envió el despiece general del puño derecho el cual contiene la bomba de frenos delantera.

Envió este pues no tengo el número de chassis de la moto, imagino que es la K 100RS de tu ícono.

Revisa también en el segundo gráfico el despiece de la K 100RS de 8V en el manual de reparación.

Espero esto te ayude.

Saludos desde este lado del Océano Atlántico,

Panda :cool:
 
Hola Panda. Ese esquema no es válido para su K ya que el tiene una 16v y la bomba de freno no es igual. Busca en el foro que algo encontrarás.

Un saludo
 
Estimado Kolega Karliston,

En función del comentario del kolega Joséct, que entiendo es válido, te compartiré estas dos fotos del despiece del ETK de BMW para la K 100RS 16V

Espero poder colaborar contigo como lo han efectuado conmigo los kolegas del chat.

Aunque lejos, con la esperanza de que repares tu moto y no tengas más problemas.

A ocho horas (Aún) atrás en el reloj,

Panda :cool:
 
5df2aecfef5d976e560c93eebc0d8006.jpg


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
buenas noches,

Confusion ninguna, por el precio de uno ya tenemos varios diagramas, ademas de un camino que no se me habia ocurrido para analizar el procedimiento de desmontaje.
Recuerdo ahora la primera vez que desmonte el embolo del cilindro principal. Fue como una proeza con dieciseis dolores de cabeza. Hoy lo hago csi con los ojos cerrados.

Pero lo fundamental es agradeceros a todos la buena disposicion que se encuentra siempre en este foro por parte de sus componentes. No os haceis una idea dl valor que esto tiene, al menos para el que suscribe. Y ya si pienso que igual un dia soy capaz de prestar yo esa ayuda, la lecheeee.

Ya informare del desarrollo de esta nueva mision.

Saludos
 
Yo no puliria nada, o por lo menos nunca lo hago. Porque vas a sacar de
esa zona material, que despues va a ser dificil en buen sellado del mismo.

Limpieza y gomas nuevas. Si compras el kit de reparacion de BMW perfecto.
y si te hacen los retenes te ahorrara una pasta.


Un saludo
 
Yo estoy con lo dicho por KANOSAFERROL :):):) siempre y cuando el cilindrín no esté afectado (cosa que dudo) porque si lo está, bomba nueva, pararse a rectificar es perder el tiempo (bajo mi punto de vista) y tener posibles dolores de coco.
Un saludo.
Juan Carlos
V V V
 
sin desestimar opinion alguna, hago resumen de la situacion.
Tengo un cilindro maestro jodido, hasta que no desmonte sera dificil par mi ver con claridad hasta donde alcanza el daño de rayaduras en el.
Pero si no basta con una lijadita de limpieza, el unico medio es rectificar, por minimo que sea, y encargar gomas a su diametro en Hnos Borrero, Sevilla. Entiendo que hablamos de micras.
La otra alternativa se llama cuatrocientos y pico mas iva, o que aparezca una en mas de doscientos y rezar para que no salga como la existente.

Visto asi no sera cosa de probar ?
O se me escapa algo?
 
Hola karliston!
Pues no seré yo quien te quite la razón en cuanto al precio.
Has mirado en la red, que suele haber bastantes repuestos de segunda mano, y que suelen estar operativos?
Veo que vas a por el cilindro (rectificarlo) pero que aún no lo has desmontado, y si solo son los retenes del pistón?
Bueno es evidente que mirarás si tienes el cilindro tocado, ya nos informarás si quieres de como te va.
Un saludo
Juan Carlos.
V V V
 
Estimados Kolegas,

De la manera más humilde y con el mayor respeto, quisiera hacer una llamada de atención para todos nosotros.

Con los frenos "NO" se juega, con el sistema de frenos delantero de una moto de más de 200 kilos y de 90 cabállos "Nunca" se juega, con los frenos de una BMW "K" de más de 20 años de edad, "Jamás" se juega.

Les ruego por favor verifiquen que esto quede según la especificación original.

Es preferible buscar un reemplazo de una pieza usada pero en buen estado que reparar y sobre todo adaptar piezas en una pieza viejita de estos sistemas.

Yo hago el anterior comentario pues de mi depende mi familia e imagino que casos similares serán los de ustedes.

Insisto que he efectuado los comentairos arriba indicados de la manera mas respuetuosa a todos mis kolegas.

Con un gran saludo desde este paraje en el Centro de América,

Panda :cool:
 
Hola Karliston. La bomba de freno para tu moto, nueva, vale 140€ en BMW. Saludos
 
Yo compré una para k75 el mes pasado. Es igual para k100
 
sin desestimar opinion alguna, hago resumen de la situacion.
Tengo un cilindro maestro jodido, hasta que no desmonte sera dificil par mi ver con claridad hasta donde alcanza el daño de rayaduras en el.
Pero si no basta con una lijadita de limpieza, el unico medio es rectificar, por minimo que sea, y encargar gomas a su diametro en Hnos Borrero, Sevilla. Entiendo que hablamos de micras.
La otra alternativa se llama cuatrocientos y pico mas iva, o que aparezca una en mas de doscientos y rezar para que no salga como la existente.

Visto asi no sera cosa de probar ?
O se me escapa algo?

Buenas! Hace un año tuve un problema similar al tuyo. Como ya has visto, la bomba de freno de estas motos rompe con estos años y sobre todo si la moto ha tenido épocas de parón largas.

En tu caso es todavía reparable, pero cuando recuperes la estanqueidad en ese punto es probable que pases a la siguiente fase por aumento de la presión, que es perdida de líquido por la mirilla, y eso tiene muy mala marcha atrás porque no hay piezas de recambio y los remedios artesanales son difíciles de atinar a la micra.

Yo estaba ya en ese punto y al final fue bomba nueva. El mejor precio que encontré fue 325 euros en Natxo Barral, original BMW y con garantía.

Saludos
 
Buenas tardes

Boeing, haces referencia a la de 13mm, la mia es la de 20mm, y como bien dice Supapep, el precio anda de ahi para arriba.

Paciencia y carta a los Reyes.

Gracias por las aportaciones.
 
Joder si que se me ha ido el dia ¡¡¡
Hasta hace poco no pude meter mano. Sin llegar a desmontar la bomba, afloje y gire hacia arriba para tener mejor visibilidad. Desconecte salida de latiguillo y me cerciore de limpieza de los distintos conductos. El interior del cilindro principal presentaba distintas tonalidades. Al tacto del dedo meñique, no se notaban irregularidades exageradas. Para limpiar en profundidad tome una hoja de lija de pulir faros y procedi. Me diriji a Hnos Borrero con embolo y encargue las correspondientes. Sin montar 15€. Monte, cargue liquido de frenos, purgue, purgue y purgue, y para cuando acabe la maneta de freno no retornaba con soltura.
Gomas de diametro ligeramente mayor o borde de labio demasiado grueso.
Hasta la coronilla y de como dice un buen amigo, el ruin y el pobre la pagan doble, procedi a sumergirme en la red y acabe encontrando un kit original Magura por algo menos de 60€. Volvi a montar, a purgar, y ya puestos cambie liquido de freno trasero, y porque no encontre el de mano, que si no tambien.
Aprovechando la estancia en el taller de coches de un amigo que me deja sitio, cambie aceite y filtro de motor.
Y por fin sali a rodar y parece que todo va viento en popa. ABS, borrado de fallos por si acaso, y perfecto a la primera, incluso antes de salir de taller.

La duda que me surge ahora es si con el meneo que le he dado, incluso repaso pintura negra mate,
tengo o no tengo que hacerle el rodaje ?

que estres. Se nota que es san kvalentin ¡¡¡
 
Arriba