Bomba freno K 100

TONIK100RS

Arrancando
Hola, chicos buenos dias, que tal estamos.
Tengo una K100RS 16V del 92 creo que es de las ultimas. Desde hace unas semanas vengo observando que pierde un poco de liquido por la bomba de del freno delantero.
Lleva frenos brembo y mo pregunta es is alguien sabe donde puedo encontrar un kit de reparacion para cambiarle las gomas ya que la moto frena perfectamente, solo que cae alguna gota de liquido de vez en cuando.
Llame al concesionario para preguntar y me dijeron que habia un kit para la bomba de 20mm, que vale casi 80 euros.
Si no encuentro nada por ahi me tocara ir al conce a por ello.
Gracias y un saludo.

Pues ese es el suyo ;), que yo sepa no hay alternativas, pero creo que eran 60€ no 80€, es muy fácil de cambiar.

Ózu

Si eres de Madrid te puedo decir un par de sitios donde si vas con los retenes desmontados en una mano y la bomba en la otra te encontrarán unos iguales.yo0 apañé la bomba trasera ,creo recordar que por 10-12 euros compré 2 juegos de retenes.

Acuerdate de la cerveza para cambiar el líquido de frenos.

Con buscar con el google, bmwmotos cerveza abs, la encontarás a la primera.

Los retenes son como en cuña.

Lo malo es que con el líquido de frenos se degradan e inchan, por lo que el tamaño se falsearía, pero si los encuentra por menos, ya sabes. ;)

joselito, me interesa saber dónde comprar los retenes en madrid, tengo una bomba trasera que me da pena tirar, por ese dinero la reparo y la guardo. (pagué 50 euros por una de desguace)

saludos y gracias. ;)

Gracias chicos, no soy de Madrid, pero de todas formas grcias por vuestro interes, un saludo.

Hola de nuevo.
Ya consegui las gomas para reparar la bomba de freno.
Llame a un atiendad de repuestos y estos me remitieron a un almacen que ademas fabrican gomas de todo tipo, retenes etc.
Les lleve la muestra y me hicieron las dos gomas que lleva el piston exactamente iguales a las originales.
Total menos de 15 euros las dos, asi que ya tengo la bomba repararda. Si alguie de Valladolid o por aqui quiere que le de la direccion que me lo pida.
Un saludito.

Bueno, a ver que tal te van los retenes.

Yo se que los originales son más caros, pero para el largo periodo de amortización que tendrán (90.000 km +o-) se que funcionarán bien, por eso opté por los originales.

Ózu

Evidentemente no duraran lo mismo que los originales.
Ojala fuera asi, aunque son especiales para liquido de frenos, segun me comento el tecnico.
Saludos.

coge la numeracion del chasis de tu moto, y con ella te acercas un conce ,compras el cuerpo de la bomba con unos 60 eurillos probremas resueltos, para desmontar la bomba te haran falta unos alicates de punta para sacar la arandela de expansion, (tarea facilita)

Re: Bomba freno K 100, no tan facil

hola chicos, ya monte las gomas nuevas en la bomba y va de maravilla, frean bien y no gotea nada.
Por cierto motero 1959, no se a lo que llamaras tu facilito, hay que desmontar el contrapeso del manillar, puño, interrptor de luz de freno, piña de luces, cable de acelerador, sacar la bomba de la manillar, quitar la maneta del su eje, sacar el tornillo que empuja el bulon y finalmente el piston de la bomba para cambiar las gomas y despues montar todo y purgar el circuito de frenos.
Para mi es sencillo puesto que soy mecanico pero creo que con unos alicates solo como tu dices no se puede hacer, ademas no lleva ninguna arandela de expansion.
Es una bomba brembo y lleva un tornillo que entra en la bmoba para que no se salga el embolo.

Bueno el caso es que esta resuelto por 15 eurillos y la moto frena muy bien.
Gracias a todos.

Yo creo que Motero habla de otro modelo de bomba cuya retención del émbolo sea un anilla de expansión.

... Pero no hace falta desmontar ni piñas ni nada, sólo el eje de la maneta y el tornillico que retiene el embolo dentro de la bomba... y ya tá. Un destornillador de estrella y una llave alienigena. del mismo paquete de herramientas de la moto.

.... Menos mal que no tienes puños calefactables, eso es más coñazo todavía

Mira aquí (los tutoriales en naranja son de las Ks)

http://www.bmwmotos.com/manuales/bfreno/index.htm

Ózu

Tienes razon el ozu, si quieres no hace falta desmontar la bomba del semimanillar, lo que ocurre es que el cilindro de la bomba tenia restos de suciedad y depositos de minerales, supongo que de haber estado perdiendo liquido y ya aproveche para limpiar bien el cilindro y pulirlo para que cerraran bien las gomas.
El tutorial lo explica muy claro, pero ya puestos en faena revisé y engrasé el cable del acelerador.
Saludos.

Atrás