bomba freno r100s

truli66

Arrancando
disculpar mi torpeza gracias por la respuestas soy de rubi barcelona i acabo de adquirir una r 100s la cual ya tengo desmontada completamente y llevada achorrear todo a sido en cuestion de un mes que me liado la manta ala cabeza aver como salgo un saludo
mi siguiente pregunta me decis que tire del eje de la bomba para desmontarla pero no sale a parte de que cuesta mucho cojerlo al gun consejo
gracias​

En concreto la r100s la desconozco, en cuanto si lleva la bomba en el manillar o bajo el depósito.Pero la r100rs y la 100rt mías, llevan bomba de manillar , marca magura de 15. Para sacarle el las "tripas", o sea el eje que hace de pistón con sus gomas, hay que quitar un clip o anillo seager. Una vez quitado el clip, es solo tirar del eje.

Yo te contesté que para desmontar, sujeta el cuerpo de la bomba y tiras del eje,va montado a presion no hay clip ni nada, se sujeta por la deformacion de unas especies de arandelas que lleva,por eso te insistí en que te fijaras en el orden que tienen las piezas al desmontar,la primera vez las pasas pelinputas pero nuestras motos son así, saludos

Pues si se trata de la bomba trasera , para desmontarla, nada que añadir a lo que te ha dicho Robemumoto. Solo un pequeño añadido. Si te resulta muy duro sacar el eje "a tracción" , puedes empujarlo por el otro lado , con una púa de acero que quepa por un agujerito pequeño que tiene la bomba por el otro lado, por dentro de donde va la rosca para el latiguillo.
Para montarla, yo utilizo para empujar un vaso de los juegos de llaves de vaso, pero de los largos, para darle el "martillazo". No recuerdo bien si era el 13 o el 12 u otro.Es cuestion de probar.

Atrás