Bomba freno trasera K75 no funciona

juanlusevilla

Arrancando
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola, no consigo que funcione la bomba de freno trasera de mi BMW K75. Es una magura de 12mm.
Le he cambiado el juego de retenes interior que me han hecho en Borrero Sanchez Hermanos en Sevilla y sigo sin poder hacerla funcionar. No pasa el liquido de frenos desde el bote que está conectado a la bomba mediante un macarrón hasta la salida por el agujero donde se rosca el latiguillo. Por más que le doy a la palanca de frenos, no hace ni el intento de salir líquido de frenos (tengo el latiguillo desconectado para poder verlo). Creo que he realizado todas las pruebas posibles pero no lo consigo.
Como en este foro hay personas muy expertas, espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.
Un saludo y mil gracias
 
Algunas veces se obstruyen; con una máquina de ultrasonidos se puede limpiar.
En un par de ocasiones lo he hecho con aire a presión desde el bote de líquido (menos de 2 atm.) y la última vez he sustituido la bomba, estaba hasta el moño.
Esto último en una moto Sky-team VR, que funciona bien pero hace que no se me olviden las tareas elementales. La bomba de esta moto, por 12 aurelios.
Suerte, saludos.
 
Última edición:
Hola. Mira que no hayas pillado el tubo con la estribera. Con el tapón quitado, aprieta varias veces el tubo con los dedos para purgarlo y dejen de subir burbujas al depósito. A las malas, le metes el líquido por el purgador y listo.

Un saludo.
 
Todo está limpio. He desmontado pinza, latiguillo y bomba. He probado la bomba con el latiguillo quitado, solo con el tubo que va al depósito conectado. Y nada de nada. No sale líquido. Y el juego de reparación de la bomba me lo acaban de hacer.
He llegado a meter aire con el compresor por donde se pone el macarrón q
 
que va al depósito del liquido de frenos y no entra aire.
Me temo que voy a tener que comprar bomba nueva, con el precio que tienen...
 
Si el pistón de la bomba está "pisado" y no retrocede hasta liberar el conducto de entrada del líquido de frenos desde el depósito, nunca entrará el líquido y no puede funcionar. Mira a ver si el pistón se retrae bien.

Saludos. ;)
 
Hola Quique, es correcto lo que indicas. El pistón se retrae correctamente. Lo que me extraña es que la zapatilla del pistón, en estado reposo, se queda por delante del agujero por donde entra el liquido de frenos que viene del depósito, por lo que no sé como pasa el liquido al latiguillo y posteriormente a la pinza de frenos.
En otras bombas de freno, hay dos agujeros por donde entra el liquido del deposito, uno antes de la zapatilla y otro después. En estado reposo, el liquido entraría por el agujero de después de la zapatilla llenando el circuito desde la bomba a la pinza.
 
En nuestra bomba, solo hay un agujero desde el depósito del liquido de frenos. Sería el de la derecha de la zapatilla en la imagen que he enviado antes.
 
No puede ser así, sería imposible que funcionara. El pistón tiene que retraerse hasta liberar el conducto, debe estar mal montada o algo raro pasa.

He tenido bomba magura de 13 y de 12 mm, las dos reparadas con el kit de BMW y en las dos he cambiado el líquido y purgado el circuito varias veces, siempre ha pasado el líquido del depósito a la bomba.

Saludos. ;)
 
Arriba