Bomba freno trasero BMW K75 - K1100

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
16.450
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Hola a todos.

Dados los años que tienen estas motos, no es de extrañar que las bombas de freno pierdan, en algunos casos se puede solucionar con un kit de reparación (bastante caro) y en otras no queda más remedio que cambiar la bomba, pues bien, como tanto las de las primera serie de 13 mm como las de las segunda serie de 12 mm están descatalogadas, expongo una solución...

Una bomba con pistón de 16 mm exactamente igual a las de 12 y 13 pero sólo con más diámetro de pistón, las medidas externas son exactamente las mismas.

Bomba-trasera-freno-BMW-K100.jpeg

Bomba-freno-trasera-BMW-K100-Magura.jpeg

IMG_20231201_172615.jpg

IMG_20231201_172737.jpg

IMG_20231201_172759.jpg


IMG_20231201_172829.jpg

Aquí un enlace de compra...


Espero que os sirva de ayuda para mantener vivas vuestras Kas.

Un saludo.
 
Aunque no se trata de una bomba para mi moto, muchas gracias por el aporte José, a varios foreros les servirá.
¡Y Muy Feliz Cumpleaños Amigo!🎂
Abrazo fuerte.
 
Aunque no se trata de una bomba para mi moto, muchas gracias por el aporte José, a varios foreros les servirá.
¡Y Muy Feliz Cumpleaños Amigo!🎂
Abrazo fuerte.

Un momento... ¿Es que ya no tienes la K75?

Muchas Gracias.
 
Gracias por el aporte!!
En teoria, al tener mas diametro el recorrido sera menor y la presion a aplicar mayor.
O sea que perderiamos "tacto".
Pero eso es la teoria, hasta que no lo pruebe alguien y transmita sus sensaciones no sabremos si se nota.
 
Hola Joséct. Podrias cuando pruebes esa bomba de freno hacer un pequeño tutorial para aquellos que no dominamos tan bien la mecánica. Te lo digo porque la mia pierde liquido y no me atrevo a meter la mano por si la lio. Gracias.
 
Es sencillo. Tienes que sacar el líquido de frenos del circuito, quitar el tornillo del latiguillo que va a la bomba y acceder a la misma quitando la estribera. Esta bomba es válida para todos los modelos K desde el '83 al '96.

Un saludo.
 
Bueno, pues esta tarde he tenido la ocasión de montar la bomba y el resultado no ha sido lo que esperaba 🙁.

Queda exactamente igual que las de 12 y 13 mm...

IMG_20231204_161629.jpg

IMG_20231204_162524.jpg

Primero me percato de que el pedal hunde demasiado y no salían más burbujas por el sangrador, desmonto, quito el fuelle y resulta que el pistón no lleva el empujador :oops:...

IMG_20231204_164113.jpg

Pero como el pistón es más grande, el diámetro interior de donde va el empujador es de casi 12 mm mientras que en las otras es casi 10 mm. Empiezo a darle vueltas a la cabeza y se me ocurre meterle un tornillo de M12 que entra perfecto, pero cortándolo a 14 mm que creo que es lo que tiene de fondo para que la cabeza quede a ras...

IMG_20231204_170711.jpg

IMG_20231204_172658.jpg

Aunque a decir verdad, con poner un trozo de varilla (o cortarle la cabeza al tornillo) es suficiente ya que el fin es "rellenar" el agujero y luego ajustar el juego del pedal con el tornillo que lleva el mismo.

Una vez montado todo observo que prácticamente nada más pisar el pedal frena, no como en las otras que el pistón tiene algo más de recorrido.

En resumen, que como opción para tener freno trasero (ya que las otras están descatalogadas) podría valer siempre y cuando no se encuentre otra opción mejor.

Un saludo.
 
Al final he cortado un trozo de 15 mm de una varilla que tenía por la cochera y ha quedado así, pero el tacto es el mismo; también es cierto que a mayor diámetro menos recorrido de pistón para hacer la misma fuerza.

IMG_20231205_171919.jpg

Un saludo.
 
Arriba