Bomba freno trasero K1600

Miguel Ángel P

Acelerando
Buenas a todos.
Desde hace un tiempo noto poca presión en la palanca del freno trasero de mi K1600gtl . Lógicamente he revisado pastillas. liquido y purgado el sistema varias veces con el GS911 . Según lo hago vuelve a estar firme pero en un par de salidas ya me frena más abajo.
Pienso que tengo mal la bomba pero. que yo sepa, no se vende despiece por lo que tendría que ponerla nueva.
Sabéis de alguna página de repuestos que pudiesen tener un kit de reparación?
Muchas gracias y un saludo

Mira nivel de líquido,si has puesto pastillas nuevas, y anteriormente (cuando tenías pastillas gastadas) rellenaste Líquido, al poner pastillas nuevas el nivel sube, y esto puede producir una pequeña presión sin que tú frenes, resultado :el líquido se calienta y pierde propiedades,se calienta el sistema y frena menos o no frena correctamente el conjunto.

Gracias por la respuesta.
Tanto el nivel como el estado del líquido de frenos es correcto . La moto frena pero más abajo de lo normal . Con la purga mejora pero vuelve otra vez.
Mi idea , antes de comprar una bomba nueva, era conseguir un kit de reparación . Saludos

Mira nivel de líquido,si has puesto pastillas nuevas, y anteriormente (cuando tenías pastillas gastadas) rellenaste Líquido, al poner pastillas nuevas el nivel sube, y esto puede producir una pequeña presión sin que tú frenes, resultado :el líquido se calienta y pierde propiedades,se calienta el sistema y frena menos o no frena correctamente el conjunto.
Eso me paso a mi en los Dolomitas, moto cargada hasta arriba, pasajera y yo, y 4 horas seguidas subiendo y bajando, y se me quedo el pedal del freno trasero abajondel todo y sin frenar, osea cuesta abajo y sin frenos,!! Total al dia siguiente, cuando la cogí todo perfecto. Aun asi no me fiaba y me fui a la bmw mas cercana, se lo explico y me dan presupuesto de 385 euros,cambio liquido y purgar.
Les mande a la mierda en español, solo venia a que me revisaran si habia pasado algo, y si podia continuar. Despues de hacerme perder cuatro horas para eso.
Mientras consulte a un amigonen España y me djo exactamente eso que se calienta y para no gripar, deja de frenar.
Siempre se aprende algo, pero nona costa de pagar siempre.....

Has probado a retroceder las pastillas, y volver a aproximar pisando el freno?. Al retroceder las pastillas desplazas el líquido que hay en los bombines y las posibles burbujas que pueda tener .

No he probado , lo haré que no cuesta nada . Le acabo de hacer un viaje de casi 1000km cargado a tope . La moto frena pero no me gusta que baje tanto la palanca del oie

Buenas a todos.
Desde hace un tiempo noto poca presión en la palanca del freno trasero de mi K1600gtl . Lógicamente he revisado pastillas. liquido y purgado el sistema varias veces con el GS911 . Según lo hago vuelve a estar firme pero en un par de salidas ya me frena más abajo.
Pienso que tengo mal la bomba pero. que yo sepa, no se vende despiece por lo que tendría que ponerla nueva.
Sabéis de alguna página de repuestos que pudiesen tener un kit de reparación?
Muchas gracias y un saludo
Miguel Ángel, a mí me rebotaba el pedal después de cambiar el líquido en BMW.
Lo cambié yo manualmente, sin programa de ordenador y va genial. Ha dejado de rebotar.

También hay un líquido de frenos más sintético que están utilizando las GS Adventure por el problema de calentamiento del freno trasero.

Miguel Ángel, a mí me rebotaba el pedal después de cambiar el líquido en BMW.
Lo cambié yo manualmente, sin programa de ordenador y va genial. Ha dejado de rebotar.
Si ,ya tenía pensado cambiarlo yo en la próxima revisión dentro de 3000 km.
La verdad es que apenas uso el freno trasero pero soy bastante maniático y tengo que llevar todo perfecto en mis vehículos.......sino no duermo 😀

Atrás