Bomba freno trasero R80RT sin arreglo

serena

Acelerando
Buenas noches
Quisiera saber si alguien a colocado en la R80 o en la 100 una bomba trasera que no fuera la suya original, cual ha sido y de que forma lo ha hecho.
Ayer despues de varios meses sin utilizar y al ir a preparar para pasar la ITV, me encontre que la rueda trasera no frenaba, cuando bombeaba varias veces echaba un barro espeso y con muy mal olor, al desmontar hoy me he encontrado que el cilindro esta totalmente corroido y de igual forma el piston y los retencillos de goma desechos, osea que esta para jubilarla.
Gracias de antemano y
Saludos a todos

No creo que sea muy complicado acoplar cualquier bomba trasera de cualquier moto, son casi todas iguales.

Hola Victor
El querer cambiarla aprobechando que esta para tirar es porque desde que a finales de los ochenta principio de los noventa se cambio el sistema de zapatas por disco y habiendo cambiado en varias ocasiones gomas y piston y sangrado correctamente con su cambio de liquido, siempre me ha dado la sensacion de que se tiene que hacer demasiada fuerza para que frene bien.
He utilizado otras motos com bombas nuevas y no tienen nada que ver con la mia y ahora para circular por los alrededores de Madrid utilizo la R45(la niña bonita de la casa) y mucho una Honda NTV Revere para desplazarme por el centro al ser mas estrechita y baja que compre y no tengo que hacer ni la mitad de fuerza.
La R80RT la quise vender hace seis años cuando compre la R45 por lo que abulta y pesa para circular por la ciudad pero mis hijos no me dejaron, pues cada vez la utilizaba menos y me convencieron para que me la trajera a mi tierra y como me gusta darme una vuelta en ella cuando vengo la me gusta tenerla al dia de ITV y Seguro para no tener ningun problema, desde la ultima vez que se paso la ITV sin problemas hasta ahora que le tocaba, he circulado con ella no mas de 200 kilometros.
Victor no dejes de escribir da gusto leer los detalles que aportas
Saludos

Mi comentario va orientado por la mas facil y económica disponibilidad de unidades mas modernas . Si compensa o no, con las posibles complicaciones de adaptación ,,npi. Un conocido mio tiene montada, en una /6 ,una bomba trasera de japo de cross, en sustitución de la famosa (bajo depósito) y la verdad es que vá de cine.

Atrás