Consulta Técnica Bomba gasolina 43 o 52 mm?

abcmk1

Arrancando
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
96
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Dado que mi k100 del 83 ha estado parada 10 años y no arranca, me pondré a desmontar y limpiar el depósito, pero ya de paso compro la bomba de combustible de la “chinas” y ahí viene mi duda, las hay de 2 tamaños......cuál compro, algún link?....otra cosa es el soporte de goma que lo sujeta, ya se lo cambio también, pero por internet no veo dónde comprarlo y el que veo 80 euros aprox, los tubos de gasolina interiores lo mismo....algún consejo?
Gracias por todo
 
Última edición:
Hola. Te recomiendo la de 43 mm...

Bomba...

https://es.aliexpress.com/item/32808605296.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0snKKbO

Tamiz...

https://es.aliexpress.com/item/32808517965.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0snKKbO

Si no quieres esperar...


Referencia anillo de plástico: 16 12 1 464 713.

Referencia soporte de goma: 16 12 1 464 694.

También te recomiendo que le cambies el manguito de gasolina que va por dentro, te venden 1m pero tú lo cortas a la medida del original que vendrá en el depósito: 16 12 1 180 040.

Estas referencias las puedes pedir al que te pille más cerca Movilnorte ó Rolen Motor.

Un saludo
 
Hola. Tuve que cambiar la bomba y el soporte de goma ( amortiguador de la bomba). en mi caso puse la de 52. con referencia 16121464628. A traves del foro encontré esta dirección. Echale una ojeada, por si te es de utilidad.
 
Disculpa es la primera vez que escribo y todavía no estoy práctico.
 
Ya lo siento, va la tercera y espero definitiva. La pagina es tills. Entras en k75 y luego en el recuadro de tank. Te salen las bombas, filtros y gomas o amortiguadores de la bomba con sus medidas y referencias.
tills.de/bmw-k75-67/tank
 
Buenos días! te aconsejo no comprar una bomba china, en mi caso me compré una (con gastos incluídos aproximadamente 32 euros) pero pude comprobar que mandaba más presión de la cuenta. A parte, tenia un ruido extraño, exagerado en comparación a la que compré posteriormente a un distribuidor europeo, por unos 80 euros. Piensalo! Saludos.
 
Muchas gracias a todos.....mañana desmontaré todo y a ver que sale de ahí.....
 
Puffff....como todos me comentabais....chapapote puro, los manguitos fundidos.....y el soporte de la bomba .....”paté del prestige”......, la gasolina totalmente naranja, y la bomba.......pues no funciona, por debajo tenia una especie de filtro redondo.....roto, he medido el diámetro de la bomba y es de 52 mm, y como no, no gira ni hace nada, supongo q dará igual poner una de 43 o de 52mm, ahora me toca limpiarlo todo con acetona, lo que no he visto es el agotador como en alguna foto, dentro no hay nada más.....compraré las piezas y a ver si arranca
 
No hay aforador? Es raro.
Salvo q lo haya quiotado el anterior dueño porque no funcionaba.
A mí me funciona el aforador pero hay una forma de controlar el consumo a base de poner a cero el cuenta kms parcial y llenar. En varias veces tendrás una medida muy aproximado, por ejemplo por ciudad yo le echo cuando marca 280, por autovía rápida 300, curvado y nacionales tranquilas unos 330.
 
Sí lleva aforador pero como es una primera serie, es como un tubo negro en el que dentro van dos termistores y se encuantra a la salida de la gasolina.

001.jpg


Un saludo
 
Pues va a ser como dice Josect.....casi seguro
En cuanto a la bomba he pensado en esta...tiene buena pinta y viene con el filtro, lo demás quizás lo encargue a través de la web de tills.de, aunque he visto en el foro que el latiguillo del combustible que venden sale malo.
http://s.aliexpress.com/mUNbEBjY
 
Esa te puede valer perfectamente pero yo te decía de poner la de 43 porque el soporte es mejor. Arriba te puse lo del manguito de gasolina, en este caso tienes que ir a BMW sí o sí.
 
Hola, yo he puesto esta hace 2 meses. de momento va bien. El filtro deje el mismo, porque estaba bien. Los tubos los sustituí por tubos de goma comprados en una tienda de repuestos. Por error pedí 2, así que tengo una sin abrir. Si te puede servir y quieres esta te la puedo enviar. Costò17€. Te envío el enlace de alliexpress de la bomba.
https://es.aliexpress.com/item/32833633732.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0yBKTUr
 
Esa me parece superbarata, pero no lleva filtro, que por otra parte no sé si es necesario.
Lo de los manguitos....por mi perfecto, lo malo que si no eres de Madrid, lo mismo vale más el envío......jajaja
 
Ahí le has dado, casi seguro vale mas el envío que la bomba, ya que no soy de Madrid. Lo del filtro es aconsejable para que absorva alguna porquería y la obstruya.
 
Estimados amigos,consulto por bomba de bencina para mi regalóna K75 RT año 1994 es de 46 diámetro Encontré en España "Elche motos"68 euros pero no despacha a sud América, algún dato por favor.
Gracias de antemano y mucha suerte a todos.
 
Hola, hablado de bombas de gasolina,
sabeis que funcion tiene el tubo de gasolina que va del castillo a la parte alta del deposito?
Ayer estuve mirando y como han pintado el deposito el mecánico me puso una linea de gasolina "normal" no los de bmw que están preparados para estar en gasolina sumergida , así que quite el tubo del cestillo.
un saludo
 
Gracias por la respuesta.
Hostia pues ya no sé si poner el tubo original o dejarlo asi tal cual.
Vamos sin ningún tubo
 
Ok.
La bomba se aguanta bien sin que toque el fondo del depósito.
Así se queda.
 
Encontré esta imagen del foro
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-03-04-16-43-30-799_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2024-03-04-16-43-30-799_com.mi.globalbrowser.jpg
    71,8 KB · Visitas: 22
Estimados amigos,consulto por bomba de bencina para mi regalóna K75 RT año 1994 es de 46 diámetro Encontré en España "Elche motos"68 euros pero no despacha a sud América, algún dato por favor.
Gracias de antemano y mucha suerte a todos.
Buenas noches Patricio.
Buscando proveedores de la bomba de 46mm llego hasta el realoem y veo que esta descatalogada la pieza. Tampoco aparece en RKMotonet, que es buena referencia. A ver si en alyexpress hay algo. Algun compañero compro la de 52 con magnifico resultado.
Si averiguo algo te digo. Buscaba el nº de ref de la bomba , pero no hay manera. Es la forma mas firme de localizarla correctamente.
 
En Tills aparece el anillo de alojamiento para la bomba de 43mm pero de ella nada de nada.

Entiendo que en su caso tendras que poner la de 52mm si el diametro del alojamiento es comun. Y eso no lo se.
 
Lo he copiado de otro hilo en el que un kompañero busca el tubo de fitro de bomba,
Alguno servira en aquellas tierras.
En su defecto , busca envio de aca para alla, y si quieres cuenta conmigo para hacer la doble operacion.

Un saludo
 
Arriba