Bomba gasolina (arreglado)

jphanton

Curveando
Hay algun espiritu maligno que no quiere que acabe con la moto y me ha castigado con una muerte subita de la bomba de combustible, arranco la moto y a los tres segundos se para, lo primero  que hice fue escuchar, me faltaba un sonido y me he ido directamente a abrir deposito para escuchar mejor, efectivamente la bomba no sonaba, solo un pequeño "clack" cuando aprieto el arranque; total, la saco del deposito y la pruebo en casa traquilamente, esta muerta y no se la causa (lo intenta pero no llega a girar), me decido raudo a comprar una y 180€ del ala y esperar al lunes, me voy al desguace y me dice que 60€ pero en efectivo (nada de tarjetas) total, se me hace tarde y como me pilla el banco lejos me voy a comer (que luego voy a currar) en esto que me encuentro a un amiguete que tiene un taller y me ha regalado esta joya de la foto, ahora la pregunta es, ¿ podra servir?, es que no encuentro los datos de esa numeracion y no se la presion a la que trabaja, a ver si me podeis abrir los ojos antes de montarla ya que me parece que da algo mas de presion que la nuestras (4 Bar) pero no estoy seguro, saludos y perdonar por la novela.

Re: Bomba gasofa

Tirando un poco del hilo ::) he encontrado un CATALOGO de un fabricante de Bombas en Florida en el que aparece una bomba "BORIC DRB440" equivalente a las Bosch 0 580 464 982,  0 580 453 002 y 0 580 463 999, usadas en Peugeot 205 a partir del 86 y en BMW sin especificar modelo/año.

Si sustituye a todas esas ref. originales de Bosch quiero suponer que será porque son muy similares entre si y se pueden usar indistintamente  :D.

Re: Bomba gasofa

73505D554358525A310 dijo:
Tirando un poco del hilo ::) he encontrado un CATALOGO de un fabricante de Bombas en Florida en el que aparece una bomba "BORIC DRB440" equivalente a las Bosch 0 580 464 982,  0 580 453 002 y 0 580 463 999, usadas en Peugeot 205 a partir del 86 y en BMW sin especificar modelo/año.

Si sustituye a todas esas ref. originales de Bosch quiero suponer que será porque son muy similares entre si y se pueden usar indistintamente   :D.
Gracias Baldrick, habia estado buscando algo asi pero no lo encontraba, gracias por la ayuda, voy a ponerme a montarla y ya te contare como respira la cosa, a ver si hoy me puedo mover con la maquina, que se ha levantado un dia estupendo  ;) Saludos.

Re: Bomba gasofa (arreglado)

Pues ya esta, montarla y empezar a a funcionar perfectamente  [smiley=thumbsup.gif], el ralenti lo mantiene como antes y el ajuste a la perfecccion, gracias y un saludo.

Te recomendaría que cambiaras el título del post por "Bomba de Gasolina"...

Así, quien use el buscador a ver si tiene suerte y le salen los enlaces de Baldrick...ó el que yo ya he puesto en unas cuantas(BASTANTES) respuestas y que puede servir de guía para adquirir una en un desguace de coches a mitad de precio de esos 60€. En la página 80 del catalogo, estan la multitud de modelos que usan una hermana de la nuestra; la 50070

CATALOGO PIERBURG CARBUREIBAR

De paso tambien, aprovecho para repetir/ informar publicamente, que a quien se le estropee la bomba, puede adaptar tambien la de las BMW de la serie boxer de 4 valvulas...que de hecho con nuestro soporte, montan muchas K a partir del 93(otra opción para buscar entre las decenas de R850RT ex-PGC que ya estan por lotes en los desguaces)

Aprovecho tambien para repetir/informar, que cualquier bomba de moto japonesa de inyección...tambien vale. Se incluyen Honda, Suzuki, Kawa ó Yamaha. La última K que he revivido, se va a ir con una bomba de FZ-6 FAZER...

475251524A46130 dijo:
[highlight]adquirir una en un desguace de coches a mitad de precio de esos 60€[/highlight]. En la página 80 del catalogo, estan la multitud de modelos que usan una hermana de la nuestra; la 50070

CATALOGO PIERBURG CARBUREIBAR
Lo malo es que en el desguace querian 60 lereles por una bomba de seat ibiza 1, me parecio un robo a mano armada pero queria tener la moto funcionando y tenia pensado comprarlo, entonces el simpatico chico que habia alli me dice que para compras de menos de 200€ no admite tarjetas y que me de un paseo al cajero a 3 o 4 km de alli con lo cual y viendo que se me echaba encima la hora de ir a currar pense "hoy no......mañanaaaaa" claro que me vino bien porque al final me salio gratis del todo, el catalogo de Pierburg lo estube mirando pero no venia la numeracion de la que me habian regalado y tenia dudas, dudas que desaparecieron al ver el catalogo de Boric (gracias baldrick) la verdad es que tenemos suerte de tener estos "hierros" sobre todo a los que nos guste un poco el bricolage ya que hay un monton de cosas compatibles con los coches de esa epoca, saludos. ;)

Pues habrá que visitar otros desguaces de Madrid...aquí en Valencia y en desguaces diferentes, las que se han comprado han oscilado entre los 23,20 y los 35€, hablando además de que eran "unidades de combustible" completas qque incluyen aforador y filtro

Aunque supongo que lo que va a pasar con tanto tener que hablar de estas cosas y repetirlas tanto, es que al final se acabará corriendo la voz y empezarán a subir los precios a cuento de que los recambios de moto son más caros...

342122213935600 dijo:
Pues habrá que visitar otros desguaces de Madrid...aquí en Valencia y en desguaces diferentes, las que se han comprado han oscilado entre los 23,20 y los 35€, hablando además de que eran "unidades de combustible" completas qque incluyen aforador y filtro

Aunque supongo que lo que va a pasar con tanto tener que hablar de estas cosas y repetirlas tanto, es que al final se acabará corriendo la voz y empezarán a subir los precios a cuento de que los recambios de moto son más caros...
Yo por si acaso, cada vez que vea (y se ven bastantes) un coche abandonado de los que tengo en la lista de pierburg con la bomba compatible lo voy a aligerar de peso y asi ya tengo repuesto  ;D ;D ;D ;D

677271726A66330 dijo:

A ver si me podéis ayudar con una referencia, que no encuentro casi nada.
La bomba es idéntica a la original, como la que sale en la foto, salvo que en la parte donde están los conectores es blanca y hace una forma cuadrada.
Estoy buscando información para ver que presión saca.
Lo único que he podido encontrar es algún modelo que la montaba (mayoritariamente coches italianos; lancia, fiat...)
La referencia de dicha bomba es: BOSCH 0 580 464 981.
Me he quedado en el último dígito para ser igual a la del hilo.
Si alguien supiera donde puedo encontrar las características, sobre todo los bar de presión que saca (en unos lados he encontrado 1.5, que me parece muy poco, y 5 bar...).

Gracias de antemano!

Teclea en google "Pierburg Catalogo" y accederas a la web con los catalogos de alimentación

En la página de resultados, tambien te aparecera "MS Motor Service", grupo industrial aleman, al que pertenece pierburg y otras marcas como KS...que casualmente fabrican(ó fabricaron en su día) los pistones...y muchas más cosas de nuestras K

Más que nada para curiosear...

También nos queda otra opción, y muy económica: intentar repararla.

Dependiendo del grado de deterioro, muchas de ellas se pueden reparar. Suelen bloquearse, pero en muchos casos, con un desmontaje cuidadoso, aunque enérgico ;-) , se pueden des-engarrotar sus componentes, volver a montar, comprobar y listo. A disfrutar de otra vez de la moto. Es lo que acabo de hacer con una bomba bosch 0 580 463 999 que pensaba que iba a cambiar.

Saludos.

Atrás