BOMBA GASOLINA K-75

raul_cabanes

Arrancando
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...Como os comenté mi k-75 se niega a arrancar :(, así que siguiendo vuestros consejos esta tarde me he animado a desmontar la bomba de gasolina. Antes de hacerlo ( :) me he estudiado vuestros tutoriales, vuestros bri-consejos, y todo lo que se había publicado por aquí referente al tema) he comprobado que no era un problema de fusibles, y luego le he dado corriente directamente desde la batería, por si podía ser alguna otra avería, pero no, parece que es la bomba.
Al desmontarla.......me he quedado con la goma literalmente en la mano!!!, si la goma negra que va pegada a la pieza que sujeta la bomba de gasolina al depósito (la que lleva las dos pestañitas), tal ha sido la degradación que se ha quedado el depósito todo lleno de residuos, y de trocitos de goma :'(......AHORA VIENEN MIS COMENTARIOS:
1.- CÓMO SE DESMONTA EL DEPÓSITO DE GASOLINA?, porque he de vaciarlo completamente y limpiarlo a fondo para eliminar los residuos de goma.....ALGUNA SUGERENCIA PARA ESTO?
2.- he pensado buscar una bomba de gasolina en un desguace que sea compatible con la mía, pero....LA GOMA NEGRA, IRÁ EN LA BOMBA QUE COMPRE O ES UN ACCESORIO QUE MONTA SÓLO MI MOTO?
3.- SE PUEDE COMPRAR EN EL "CONCE" LA GOMA APARTE?
Creo que de momento es todo.....ya os iré contando....MUCHAS GRACIASSSSSS!!!
 
La goma negra la venden en el concesionario.

Para limpiar el deposito, ten en cuenta de tapar bien todos los conductos para que no entren trocitos de goma. Desmonta todo lo desmontable, filtro, aforador etc. a llenarlo de agua unas cuantas veces y a secar al sol.
 
Pues sí a todo   ;D ;D ;D

Es broma.
Como es lógico no se te ocurra arrancar sin limpiar el depósito.
Para quitarlo (también habrá algún brico por ahí, ya que el depósito hay que levantarlo para muchas cosas, acostumbrate al buscador e irás más rápido), pero sigo ... en la k 100 (no se en ocncreto tu modelo pero será parecido) quitas dos presillas que van debajo puestas en dos tetones que tiene el depósito en su parte trasera (unión con el asiento), sueltas la clavija eléctrica que alimenta la bomba para poder elevar el tanque y está en le lado derecho detrás de la tapa lateral. Con esto hecho debería salir tirando hacia arriba y una vez ha despegado de las gomas, tiras un poco hacia atrás y ya lo tendrás en la mano, pero deberás soltar los manguitos de combustible que van al lado izquierdo del tanque, lo cuales debido al tiempo quizá también se degraden. Caerá un poco de gasolina al soltarlos, pero no es mucha, el depósito no se vacía por ellos, tranqui.

La goma es específica y sí, la venden en el conce pero creo que unos 50 leurosss  :eek: y hay foreros que han adaptado alguna goma tipo fuelle de transmisión de coche o similar (buscador al canto).

Para buscar las bombas de coche de desguace que te sirven, pues ya sabes "buscador" ...

Y poco más, suerte y que te salga barato.

Un saludo  ;)

PD: Ahora que pienso, me he olvidado del aforador que también lleva una conexión eléctrica que deberás soltar antes de llevarte el depósito lejos de la moto.
 
Uy 50 leuros...la ultima vez que lo he visto se va a los 70 y...
 
A mi me costo la semana pasada sobre los 60 y con algo de descuento.
Las bombas son fáciles de encontrar. Yo le he montado una Bosch idéntica externamente a la original (0 580 463 999), pero es un poco mas moderna. No he medido la presión que saca, pero va de lujo. Creo que era de un Audi, aunque buscando información sobre esta ( 0 580 464 981) me aparecían solo coches italianos. A mi me costo 10€, pero normalmente rondan a partir de los 20.

Suerte
 
...recibidoooooo... :)...muchas gracias por las respuestas.
En cuanto pueda me pongo al lio!!!
 
Yo limpie el deposito de la mía con papel de cocina y me que do muy bien. No tuve que desmontarlo. Claro que depende de cuanto se haya llenado y si llegas bien al interior con la mano.
 
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