Hola a todos.
Estoy reparando mi K75. Hace unos 3 meses le puse la batería nueva y, como siempre, arrancó a la primera y sin problemas.
Poco después me lesioné el brazo derecho y la he tenido sin usar hasta ahora.
El motor de arranque giraba perfectamente pero la moto no arrancaba.
Tras desmontarle el manguito que lleva la gasolina del tanque al raíl de inyección vi que la bomba de la gasolina no le mandaba combustible al motor.
Como ya en otra ocasión le había ocurrido algo similar, comprobé la bomba de la gasolina y vi que no giraba.
La bomba de la gasolina de la K75 viene herméticamente cerrada, pero como de todas maneras lo tenía todo perdido, y una bomba nueva sale bastante cara, la desmonté. Como sabéis, es una bomba que utiliza un sistema de rodillos que giran aspirando e impeliendo la gasolina. El problema radicaba en que los rodillos se encontraban agarrotados por lo que tras desmontarla le pulvericé bastante aceite desbloqueante y la volví a montar. Tras esto el rotor de la bomba volvió a girar.
Ni yo mismo me lo creía pero la moto volvió a arrancar.
El problema es que, al ser un mecanismo que viene sellado de fábrica, al abrirlo ha perdido el hermetismo. Aunque la bomba funciona, no manda suficiente presión porque sale algo de gasolina por las juntas.
Sabríais alguno recomendarme algún pegamento o masilla que pudiera servirme para sellar la bomba y que resistiese el estar sumergido en la gasolina.
De antemano muchas gracias.
Estoy reparando mi K75. Hace unos 3 meses le puse la batería nueva y, como siempre, arrancó a la primera y sin problemas.
Poco después me lesioné el brazo derecho y la he tenido sin usar hasta ahora.
El motor de arranque giraba perfectamente pero la moto no arrancaba.
Tras desmontarle el manguito que lleva la gasolina del tanque al raíl de inyección vi que la bomba de la gasolina no le mandaba combustible al motor.
Como ya en otra ocasión le había ocurrido algo similar, comprobé la bomba de la gasolina y vi que no giraba.
La bomba de la gasolina de la K75 viene herméticamente cerrada, pero como de todas maneras lo tenía todo perdido, y una bomba nueva sale bastante cara, la desmonté. Como sabéis, es una bomba que utiliza un sistema de rodillos que giran aspirando e impeliendo la gasolina. El problema radicaba en que los rodillos se encontraban agarrotados por lo que tras desmontarla le pulvericé bastante aceite desbloqueante y la volví a montar. Tras esto el rotor de la bomba volvió a girar.
Ni yo mismo me lo creía pero la moto volvió a arrancar.
El problema es que, al ser un mecanismo que viene sellado de fábrica, al abrirlo ha perdido el hermetismo. Aunque la bomba funciona, no manda suficiente presión porque sale algo de gasolina por las juntas.
Sabríais alguno recomendarme algún pegamento o masilla que pudiera servirme para sellar la bomba y que resistiese el estar sumergido en la gasolina.
De antemano muchas gracias.