Bomba gasolina k75s 89 ¿Que hago? La duda me corroe...

davidmonjas

Arrancando
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos dias, mi nombre es davidmonjas vivo en valladolid y soy propietario, usuario y amante de mi k75s del año 89 la cual tengo desde hace 6 años y utilizo de forma continua durante todo el año mayoritariamente en ciudad y esporadicamente en carretera.

Tengo problemas con la bomba de gasolina que ha pasado a mejor vida; he leido multitud de opciones y me gustaria que vosotros que estais en este mundo mucho mas metidos que yo me recomendarais. la llevaria a un taller que controlan y que saben lo que hacen con mi bmw.
Opcion 1 Pieza original son 300€+ iva mas la goma que la hace estanca 60€+iva
Opcion 2 bomba gasolina reforzada nueva "mecanica" compatible con las k100 y 75 comprada en motostion (madrid) 100€+iva me han dicho que han puesto un monton de ellas y que el resultado ha sifo bueno, la goma vendria ya incluida.
Opcion 3 desguace (que aun no he buscado, he visto varias direcciones en un post) pieza usada ( he leido que terminan dando problemas)
Opcion 4 desguace bombas de gasolina de vehiculos compatibles con bmw k ( tambi lo he leido en un post)

Os agradezco por anticipado vuestra atencion

David
 
Bienvenido davidmonjas, espero que de ese vínculo tan especial con tu K75 no forme parte esencial el tubo de escape...:D.
Por suerte a las mías no les ha llegado la hora pero muchos foreros han optado por la opción 4 con total éxito e importante ahorro económico respecto a las otras opciones. Como habrás visto hay mucha información sobre el tema en el foro. Suerte con tu decisión.
Saludos.
 
david a mi se me ha ido la bomba dos veces desde que tengo la moto, la primera aprovechando la goma que tenia puse la de un peugeot 405 (25€ en un desguace de coches) la segunda la de un 406 diesel que me regalaron en un taller y que la iban a tirar porque no funcionaba, la desmonte de la parafernalia que lleva la cambie la polaridad que lleva y la meti en el agua con jabon para que funcionara al contrario, la fui cambiando de polaridad varias veces para que funcionara de un lado y al final la deje funcionando al vacio para que soltara todo lo que tenia dentro, luego una rociadita por donde coge la gasolina con aceite lubricante y despues la monte en la misma goma que tenia la moto con la polaridad bien puesta y hasta la fecha, por cierto la mia tambien es una S pero eso da igual, saludos
P.D. ni se te ocurra gastarte 300 lereles en una bomba, si te sobra la pasta y eres de Madrid vente por mi barrio que te monto una en un periquete
 
Buenas, ya te han contestado los compañeros, pero un detalle importante es que si vas a algún desguace no digas que es para una moto ¿¿¿¿ :shocked: ????? ignoro las causas pero si escuchan moto en vez de 20/30 euros son capaces de pedirte 60/70 y quedarse tan a gusto ................................... ya lo sabes.

Suerte en tu reparación
Saludos ;)
 
Buenas, ya te han contestado los compañeros, pero un detalle importante es que si vas a algún desguace no digas que es para una moto ¿¿¿¿ :shocked: ????? ignoro las causas pero si escuchan moto en vez de 20/30 euros son capaces de pedirte 60/70 y quedarse tan a gusto ................................... ya lo sabes.


;)

En serio? que tunos que son algunos. Por cierto la segunda opción tampoco es mala. Hay veces que las de desguace dan problemas, y como dice T-93 para comprar en un desguace hay que tener bastante maña, o como ha comentado jphanton hay que apañarlas. Si por 118 euros llegas montas y estrenas, y tienes garantía de la pieza.
 
Yo optaría por la segunda opción.
Pero luego de leer a jphanton, me pasaría por su casa con un Rioja y jamón del bueno...:cheesy:

Saludos.
 
Yo tuve que cambiar la mía hace 15 días, mi opción fue una usada, se la compré aun forero que la tenía de una moto que iba a restaurar pero que no llegó a hacerlo, de momento va como una seda, y por un precio razonable.
 
hola a todos yo le he puesto una renault scenic de gasoil y va de lujo me la regalaron en un desguace la goma la compre 65 euros en la casa bmw
 
Finalmente compre la bomba de gasolina nueva "no original" de Motostion. El mecanico (muy buen profesional) me ha puesto alguna pega por los diferentes que aparentemente son, y las dificultades que le iba a dar colocarla. Espero que el resultado final sea bueno (supongo que asi sera) muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contare... David
 
¿Puedes poner alguna foto de esa bomba?

Saludos

Éso hubiera sido lo suyo... ó la foto de la del scenic diesel. Tened en cuenta, que a muy pocos nos da igual porque tenemos recursos de sobra...pero a la inmensa mayoría, una imagen les vale más que mil palabras y es la mejor ayuda para resolver un problema así
 
Hola a todos, hace cosa de un mes adquiri un K75 s y para no variar el problema que tenia es el que se esta tratando. Despues de consultar mucho el foro y de leer muchos temas sobre la bomba de la gasolina, me lie la manta a la cabeza y decidi ir al desguace (La Torre, Madrid). Inverti casi toda la mañana en desmontar varias bomba/aforador y termine decidiendome por la de un BMW 320 Compact del 2006 (es um poco mas pequeña que la que monta la K75s) pero con la goma original y un poco de maña quedo perfectamente sujeta en el soporte interior del deposito. Y de momento hasta la fecha va como un tiro. A ver si cuelgo alguna fotillo. Por cierto es una BMW K75s del año 89 y estoy encantadisimo. Un saludo
 
Arriba