bomba gasolina. prueba intentar moverla

juanba

Arrancando
Hola he leído en un hilo por aquí, que con paciencia, kh7, 3en1, y 12v alternando 24v y cambiando la polaridad de vez en cuando, se podría desenganchar una bomba de gasolina que hubiese estado parada algún tiempo.
YO LO VOY A INTENTAR.
Voy a utilizar todos lo ingredientes, pero me falta uno muy importante en casa, que es la potencia de 12v y 24v. Quiero utilizar un transformador de los halógenos de la cocina que saca 12v, pero a 4Amperios.

¿que pasa si tiene 4A en vez de 30 que tiene una bateria? Algún eléctrico por aquí.

Hola, siempre y cuando sean 12v no hay ningún problema, el problema estaría cuando la corriente consumida por la bomba, sea mayor que la que soporta el transformador, que giraría algo más lenta Pero me parece que el transformador de los halógenos saca corriente alterna no contínua, asi que mejor hazlo con la propia batería y tendrás corriente contínua y de sobra. Suerte, que yo si que la reviví.

Saludos

Última edición:
¿tú si que la revivistes? como?
casi todos compran una nueva, pero yo pienso que a la bomba no le pasa nada, solo que esta agarrotada por no usarse desde hace años, solo hay que darle cariño para que vuelva a funcionar.

Pues como comentas, (con KH-7 no porque no existía, jajaja) cambios de polaridad, golpecitos, WD-40 y paciencia. Las probabilidades de recuperarla van en proporción al atranque de la bomba, si ha tragado mucha goma del soporte, eso ni Dios la salva, ahora si sólo tiene polvillo, pues es posible resucitarla.

20140124-115906-1-825840.html

asi estaba la bomba de gasolina de mi k75, despues de no usarla durante unos 3 años.

Virgen santa!!!! :o. Puesssss visto lo visto las posibilidades de resurrección son pocas, pero aún así no desistas, dale un buen fregao con gasolina para quitar lo más gordo y luego Dios dirá....

Te recomiendo que renueves el depósito por dentro ENTERO: filtro, manguitos, aforador.

Empieza sacándolo todo, vete a una gasolinera, pulveriza KH-7 motor y dale un buen manguerazo para quitar la mierda y los trozos de goma.

El filtro lo puedes conseguir en la calle, es el Mahle KL-145.

El aforador y la bomba (en caso de muerte), los puedes conseguir de algún despiece, busca en milanuncios.com, ebay... que seguro que hay.

El soporte de la bomba, y el filtro de la misma, aquí en el foro hay un apaño para evitar gastarse los 70€ que vale (yo prefiero ponerle el suyo).

Los manguitos de gasolina, tienes que comprarlos en el conce NO le pongas otros ya que no aguantan estar sumergidos en gasolina (te lo digo por experiencia).

Ahora te paso referencias por si te interesa.

Hazlo tal y como te lo describo que ya he resucitado más de un depósito.

Eso sí, prepara la cartera.

Última edición:
Manguito de gasolina: 16 12 1 180 040. (viene en tiras de 1m, ya lo cortas a la medida de los viejos).

Filtro de la bomba: 16 12 1 455 126.

Manguito filtro de bomba: 16 13 1 455 350. (viene en tiras de 1m, ya lo cortas a la medida de los viejos; más adelante te diré cómo va).

Soporte de bomba: 16 12 1 464 628.

Supongo que el anillo marrón de plástico estará bien por lo que no te lo pongo, así como las abrazaderas.

el fuelle estaba todo desecho el filtro roto y la bomba y el depósito todo con chapapote de gasolina de hacer demos más de 2 años.el aforador parecía oxidado pero eso macha Papote pegado en todas sus piezas de acero inoxidablecomo el aforador no funcionaba no le da la corriente a la bomba por lo tanto la bomba no aspirado suciedad la he desmontado y la he probado y funciona perfectamente
he estado en la casa b Me vy sí que es verdad las piezas valen una pasta poco a poco dilecambiando piezas la buena noticia es que la bomba funciona
ahora toca limpiar limpiar y limpiar

Felicidades, has tenido suerte porque en la mayoría de los casos no resucita; eso que te has ahorrado. Ahora a limpiar y ya nos irás informando. Sube fotos por si alguna vez te atascas en algo que lo dudo.

Saludos ;)

Bueno ya tengo montado el deposito, solo me falta conectar el aforador a la bomba de combustible, pero no se que cable es el positivo y cual el negativo. ¿me podeis pasar un esquema o decirmelo???

gracias de antemano

Es imposible equivocarse porque los terminales de la bomba son distintos es decir, uno es más ancho que otro por lo que cada uno sólo puede ir en su sitio.

Correcto, además si te fijas bien, viene marcado los polos en la bomba.

Saludos

Bueno al final mi bomba no funcionaba, la desmonte y estaba llena de chapapote, la monte pero como tiene que soportar tanta presión he decidido ni probarla, he encontrado a un tio de Murcia, que me ha vendido una por algo mas de 100, nueva a estrenar de la segunda marca de Bosch, que la he puesto y ha arrancado a la primera.
Que gusto oirla rugir, rummm, rummm

Atrás