Bomba gasolina r850r 97

boqueron45

Arrancando
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Hola, tras mucho meditar si destinar a desguace o restaurar, he decidido resucitar mi R850R con 102.000 km.
Me he encontrado que el deposito se ha deteriorado por dentro. Tenía en el interior una capa protectora que se estaba corrompiendo con la gasolina. Ya lo he limpiado con ácido y he visto que venden los productos para reponer la capa protectora (creo que se puede hacer)
La bomba de gasolina hay que cambiarla. He encontrado una bomba con la pieza que lo sujeta todo (sistema de nivel del depósito) pero el anuncio indica que es para una r1150RT de 2002. Externamente es todo igual pero no sé si vale para la 850. A ver si algún forer@ me puede orientar.
Por otro lado tendría que reparar o sustituir la bomba de freno delantera pero eso una vez que consiga arrancarla y ver que está bien.
Escucho cualquier consejo.
Gracias
 
Consejo: Haces bien en restaurarla. Tengo una con más de 150.000km que va como el primer día. Una moto para toda la vida.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Consejo: Haces bien en restaurarla. Tengo una con más de 150.000km que va como el primer día. Una moto para toda la vida.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Bueno, más que consejo, opinión. Felicidades por tu decisión.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tras investigar un poco me contesto a mi mismo. Aquí está la información por si alguien se ve en la misma situación.
La bomba de la 1150 vale para la 850 pero lo que no es igual es el soporte de la bomba que trae incluido el sistema de medición de combustible.
Los soportes de la RT, S y R son distintos pero las bombas si son compatibles.
 
Última edición:
Buenas noches. Como prometí, aquí os dejo una fotillo de la máquina aunque la verdad es que no me gusta verla así. En espera de la bomba de gasolina y medidor de nivel que hay que cambiarlos. En esta semana llegarán. Una vez montados intentaremos de arrancarla. El problema ha sido que después de cuatro años parada el recubrimiento interior del depósito de combustible se ha corrompido con la gasolina. Creo que fue un error dejar el depósito lleno. Por otro lado ya he desmontado la bomba del freno delantero que tenía fugas . No consigo sacar el cilindro maestro de la bomba del freno. Ya he preguntado en otro hilo específico pero si alguno me puede orientar se lo agradecería.
IMG_20180909_215116[1].jpg IMG_20180830_141441[1].jpg IMG_20180830_141441[1].jpg IMG_20180830_144339[1].jpg
 
El depósito ya está limpio después de una limpieza con ácido. Me estás asustando con el sistema de inyección. Si eso ha muerto, apaga y vamonos.
 
El depósito ya está limpio después de una limpieza con ácido. Me estás asustando con el sistema de inyección. Si eso ha muerto, apaga y vamonos.
No hombre, no seas cenizo. El filtro de gasolina tiene que haber protegido los inyectores. Por cierto ¿cuanto tiempo ha estado parada para que se haya producido semejante destrozo?
 
hombre, yo cambiaria todas las tuberias y filtro, bomba nueva con su filtro y limpiaria-cambiaria el regulador y revisaria inyectores. como poco
 
Gracias compañero. Lo que comentas está en los planes. Hoy ha llegado la bomba. Estoy esperando el medidor de nivel aunque hay una duda con la referencia. Filtro tenía uno nuevo. He visto como se hace la limpieza de inyectores. No parece complicado. Si no hay sorpresas, este fin de semana intentaré arrancarla. En su día también le hacía el reglaje de válvulas y la sincronización. Bueno, a ver que pasa.

Una pregunta para aquellos más entendidos. Respecto al medidor de nivel, mi moto trae el 16142306636 y el que estoy viendo por ahí y que al parecer es más común para la R es el 16142306640. ¿Sabéis la diferencia?. El mío trae tres cables. Dos de ellos para alimentar la bomba y el tercero para indicar cuando se llega a la reserva. Veo que los medidores de nivel de las GS y RT (de la época) traen cuatro cables; dos para alimentar la bomba y los otros dos creo que para indicar el nivel exacto (mediante la resistencia variable que es modificada por el flotador). ¿Se podría adaptar un medidor de nivel de una RT utilizando tres cables a la R? ¿Podría utilizar el 16142306640?.
Gracias.
 
Se ha retrasado un poco pero este finde si le he podido dedicar tiempo:
Tras reponer la capa protectora interna del depósito, revisar inyectores (limpieza donde no vi nada raro), montar bomba filtro, medidor de caudal y bujías nuevas, ha arrancado :excited:. Suena muy bien.

Turno de los frenos:

El cilindro maestro de la bomba de freno delantero ya salíó (con ayuda de un compresor). Estoy viendo que es misión imposible encontrar los retenes nuevos del cilindro maestro así que tendré que pedir el kit de reparación.
Esta semana le cambiaré los filtros y aceites. Parece que se va viendo la luz.
 
Ya llegaron los latiguillos y están montados. Al final pille unos Goodridge por Ebay. La bomba de freno delantero con el kit ha quedado bien.
Hoy me disponía a hacer una prueba haciendo algunos kilómetros pero al final me he quedado cogiendo moscas. Desmonté el depósito porque me faltaba conectar los latiguillos de aireación que van a la boca del depósito y conectan con el exterior. Una vez montado todo me ha costado arrancar la moto tras un mes parada (la batería estaba bien). Noto que petardea especialmente cuando la subo de vueltas. No sé qué es lo que pasa. A ver si me podéis echar una mano.
Hace un mes la arranqué y la estuve rodando e iba perfecta.
 
Ya llegaron los latiguillos y están montados. Al final pille unos Goodridge por Ebay. La bomba de freno delantero con el kit ha quedado bien.
Hoy me disponía a hacer una prueba haciendo algunos kilómetros pero al final me he quedado cogiendo moscas. Desmonté el depósito porque me faltaba conectar los latiguillos de aireación que van a la boca del depósito y conectan con el exterior. Una vez montado todo me ha costado arrancar la moto tras un mes parada (la batería estaba bien). Noto que petardea especialmente cuando la subo de vueltas. No sé qué es lo que pasa. A ver si me podéis echar una mano.
Hace un mes la arranqué y la estuve rodando e iba perfecta.

Mira que no tengas el tensor del acelerador lado derecho fuera de sitio. suele pasar al tocar el deposito.Encima de la rampa de inyeccion.
un saludo
 
Todo llega. Tras una temporada con la restauración parada por falta de tiempo, ahora con las vacaciones he vuelto a la carga.
Ayer le pasé la ITV a la moto :D.
Localicé que uno de los cables que va a los cuerpos de inyección estaba despeluchado. También hace tiempo que quería pintar la caja bajo el filtro de aire y me lié la manta a la cabeza. Así que a desmontar y abrir el subchasis. También he desmontado y limpiado los cuerpos de inyección y pintado el subchasis. Madre mía, ¡qué de horas le he echado!
Todavía no va fina del todo. Me petardea un poco a 3000rpm (curioso, sólo lo hace a 3000). Intentaré de nuevo el ajuste de sincronización. Lo he hecho con un vacuometro casero. Si no consigo dejarla fina la llevaré a algún sitio. Pongo algunas fotillos.
 

Adjuntos

  • IMG_20190723_173757.jpg
    IMG_20190723_173757.jpg
    125,1 KB · Visitas: 46
  • IMG_20190723_200514.jpg
    IMG_20190723_200514.jpg
    128,4 KB · Visitas: 46
  • IMG_20190723_203611.jpg
    IMG_20190723_203611.jpg
    129,2 KB · Visitas: 41
  • IMG_20190724_142007.jpg
    IMG_20190724_142007.jpg
    232,3 KB · Visitas: 41
  • IMG_20190807_090550.jpg
    IMG_20190807_090550.jpg
    183,9 KB · Visitas: 43
  • IMG_20190807_090618.jpg
    IMG_20190807_090618.jpg
    142,6 KB · Visitas: 45
Ahi, el tio, como un campeon!. Enhorabuena por el curro y la constancia!

Te costo mucho pintar la caja de aire? la mia esta de pena. Tengo por casa un bote de "reparaplasticos" que no se si vale la pena probar..
 
Gracias Pako. El pintarla es lo de menos. El tema es que para hacer una cosa en condiciones hay que sacar la caja de la moto y para eso hay que abrir el su chasis. Teniendo tiempo, un lugar para hacerlo y ganas, se hace sin problemas. El resultado merece la pena. Creo que el proceso a seguir viene descrito en el manual de taller en la operación de cambio de embrague.
Si mal no recuerdo, los pasos son los siguientes:
Sacar el depósito.
Soltar las abrazaderas de las toreras de la caja a los cuerpos de ls inyectores. (Las toberas se introducen en la caja)
Soltar la cogida superior del amortiguador trasero.
Soltar los 4 tornillos allen del 8 que fijan él su chasis y aflojar las dos tuercas donde gira.
Desconectar todos los cables que se vean necesarios.
Sacar el depósito de líquido de frenos trasero y guía del latiguillo y cable del sensor ABS del freno trasero
Se va viendo sobre la marcha. Hay que soltar todo aquello que impida la apertura.
La caja va cogida con 3 tornillos al subchasis.
Menudo ladrillo estoy soltando. Bueno, si te decides, ánimo.
 
Arriba