bomba mixta agua/aceite k75

Luchal

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9 Sep 2020
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Buenas, me estreno en este foro como publicador, siempre he sido bastante voyeur :) y he aprendido mucho y le hecho cosas a mi K que nunca hubiera imaginado...Peeero, al tema, me animé a reparar la bomba de agua que me filtraba aceite, la desmonto, compro todas las juntas, incluso el eje que estaba fatal... Y no soy capaz de ni siquera poner la primera junta de aceite. He mirado tooodos los videos que circulan por ahi y nada. Ya he roto dos juntas y me rindo, surrender. La pregunta es facil, sabeis de alguien, taller o persona que sepa rearmar la bomba? zona Barcelona preferiblemente, Gracias!
 
Aquí en este subforo hay varios temas relacionados con esto. Después de romper 2 juntas, yo acabé llevando la bomba al concesionario BMW, donde me la montaron y me explicaron mi problema (era porque estaba usando el impulsor viejo).

[/URL]

Luego josect también publicó un hilo con videos donde explicaba muy bien cómo hacerlo.
 
genial, pregunto mañana en un par de talleres y si no me lo hacen le pregunto Sak3
gracias!
 
Una pregunta que igual parece tonta.
Si la bomba tiene el impulsor/turbina antigua, la de fundición, es obligatorio cambiarlo por el de chapa con su separador? O se puede montar el retén nuevo con el mismo impulsor?
Yo creo que en teoría no habría problema, a no ser que el cierre mecánico que montaban con ese impulsor sea distinto en altura que el nuevo.
 
Yo tengo montado eje nuevo, retenes nuevos y turbina antigua.
Lo hablé con sak3 en su día y me recomendó no cambiar la turbina por la nueva + casquillo, ya que perfectamente se podía montar y en mi caso, al vivir en una zona poco calurosa, la turbina antigua me iría bien.
Se ve que la nueva da más caudal de agua y para zonas calurosas es mejor.
 
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