Bomba mixta

Jesus Caparros

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Buenas tardes a tod@s. Con mi afán de mejorar/actualizar mi k100 del 87, me toca ahora la bomba mixta. He comprado en tills todo lo necesario. Pero.. Por ahorrarme algo de dinero me gustaría llevarle al taller la bomba en cuestión desmontada. Mi pregunta sería si es necesario vaciar el aceite. El líquido refrigerante si que se que hay que vaciar lo pero con el aceite tengo dudas... Alguno me podía iluminar pelease?? Muchas gracias
 
Pues vaya, lo primero que se me ha pasado por la cabeza es SI por supuesto, pero luego me he puesto a pensar 🤔

La bomba recoge el aceite por la alcachofa que está en la parte baja del cárter, así pues la toma de aceite de la bomba esta en la parte superior, pero está cebada hasta que no entre aire. Aire que entra al retirar la bomba de su alojamiento.

Conclusión, no hace falta, pero te va ha salir calculo que +- 1/2 litro por las juntas, que se corresponderá al contenido de aceite en la bomba más todo el aceite que este después de la bomba hacía el circuito del motor.

Se podría decir ….

“Lo que esta en el cárter, se queda en el cárter. “

😜 😜 😜
 
Y siguiendo pensando 🤔 si saco el presostato del aceite por allí se vaciará, pero no, se vacía todo, como está la alcachofa cebada, se vacía el cárter.
 
Estimado Kolega Cesc65,

La verdad me cuesta seguir lo de la Alcachofa y lo del Aceite de Oliva, pero lo que si te puedo decir es que hay que tener cuidado con la contaminación y es preferible cambiar el aceite y el refrigerante aprovechando que se vacían los circuitos y tendrá tu moto bomba de aceite/refrigerante nueva con los líquidos nuevos.

Un saludo bien grande para allá en el viejo mundo en Reus desde Guatemala en Centroamérica.

Panda :cool:
 
Yo le quitaría el aceite al motor y se lo pondría nuevo; filtro incluido.
¿Por qué reparas la bomba? Porque crees que pueda haber una fuga...
Lo mejor es aceite nuevo, refrigerante nuevo, filtro nuevo y limpiar bien ambos circuitos.
Saludos.
 
Si no tienes mezcla y la cambias por precaución 🙂 yo hecha un limpia motores , cambia filtro desmonta el cárter y limpia todo muy bien .
Si hay mezcla como te comentan tendrás que limpiar el circuito de refrigeración también.
 
Es pura precaución, mantenimiento, mejora.... Lo que sea por tenerla al día. Cambiaré todo... Lo que no se eso de limpiar el carter si será complicado. Lo miraré por el foro. Muchas gracias
 
Si la moto no te está tirando aceite, refrigerante o ambos (que te manche el suelo) por el agujero sobrante que verás abajo..., yo al menos no tocaría nada... Seguro que tienes más cosas con las que entretenerte. Aún así, lo que comentas si no sabes si será complicado, aquí lo tienes...

Quitar la tapa del cárter y el chupón y limpieza,


Montaje de las piezas ya limpias,


Limpiador de motor,


Y más...

 
Hay casos como el de la K100 de mi padre, que no tiraba nada porque el agujero de drenaje estaba taponado y el circuito del refrigerante lleno de restos de aceite. Si nunca se ha hecho, cómo tiene que estar ese eje y esos retenes con 35 años.

Un saludo.
 
Así es. Luego le tocará el motor de arranque. He visto que hay dos kits en tills. Sabéis la diferencia?
 
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