BOMBA,PIÑON,PROTECTORES DE CARENADO.

PALAS

En rodaje
Registrado
10 May 2010
Mensajes
196
Puntos
0
Bueno pues tengo unas dudillas,haber si me podeis hechar una mano.

Tengo un par de bombas de freno para montar,una brembo rcs 19x20 o 18x20 segun como se quiera y tambien una beringer de 16 mm,uno que corre con una s1000 me recomendo que montara una bomba de 16 mm ya que con una de 18 o 19 el primer toque a la maneta seria muy brusco,esto no me disgusta ya que estoy acostumbrado a que frene muy brusco la moto,mi pregunta es si alguien de por aqui a cambiado la bomba de freno y que tal le va,si nadie lo ha hecho montare las 2 bombas y probare unos km con cada una.

La otra pregunta es si alguien ha cambiado el desarrollo,no seria mucho,tan solo un diente menos de piñon ya que creo que con esto mejoraria bastante la moto,si me decidiera a hacerlo habria que llevarla al conce a reprogramar para que no hubiera ningun problema con el dtc.no???

Y por ultimo saber que protectores de carenado llevais montados ya que de momento no he encontrado ningunos que me gusten,ya que los que me gustan habria que modificar algo y tampoco quiero que los de un lado queden mas largos que los del otro lado.
si teneis alguna foto os agradeceria que la pusierais.
arlot,tu no que ya he visto los tuyos. ;D
Gracias.
 
Yo llevo los lagrimones de R&G, pero creo que son los mismos que lleva Arlot, si no, me lo dices y te pongo unas fotos.
 
302B302B355E0 dijo:
Yo llevo los lagrimones de R&G, pero creo que son los mismos que lleva Arlot, si no, me lo dices y te pongo unas fotos.
No son los mismos, yo llevo los mismos que Maurizio, que todo lo compramos por parejas ;D, los nuestros son de AlphaRacing y hay que hacerle los casquillos separadores de mas mm porque quedan muy a ras, tambien los tornillo son de la medida "ande me salen la pebrota"
 
A estos no hay que hacerles ninguna modificación

DSC00336.jpg


4630008637_ecc305f438_z.jpg


img594.jpg
 
A ver........por partes, que el tema tiene castañas :p :p

Nunuk..........que le tapes la cosa esa de donde sale la cola de escape.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que queda horroroso!!!!!!!!. Una tapilla de esas de Tekbike pa tu cumple es lo suyo ;D ;D ;D ;D ;D

A Palas......¿de 16?........¿tu tas tonto? :)
A ver como se apaña una 16 a meter suficiente caudal al par de pinzones Brembo que llevamos apenas tengas que frenar a muerte. Yo no lo haria, forastero ;) ;).........y menos si estas hecho a frenadas contundentes.
Ese conocido tuyo que corre..........pues lo mismo le va bien en circuito y por su forma de atacar frenada. Pero eso no es aplicable a todo el mundo..........y en la calle, menos.

v'sssssssssssssssssssssssss
 
A mí tampoco me gusta, ¿sabes qué pasa? cuando la monto no veo la petaca, y cuando me bajo, me olvido de que la llevo :D

Cometí un error de bulto. Al comprarla me quedé la cola akra. Luego quise poner los colectores y me dijeron que, con ese puro y los colectores sin petaca, la moto iba a hacer tanto ruido como una motoGP, y que no tenían los colectores referenciados como una unidad, sino que iba a tener que comprarlos pieza a pieza (4 tuberías, más todos los muelles, a precio de recambio), casi igual que la cola hexagonal.corta+colectores (moto3, Andorra).

Hace meses que tengo en venta una linea igual para la ks, la quité para pasar la itv porque no pasaba las emisiones. Ahora me entero de que existe un accesorio catalizador (más barato de lo que me costó la mano de obra del cambio de escapes), y encima la ks no va tan fina como antes, o sea que se la voy a poner de nuevo.

Abu, paciencia, que tengo mucho lio...  :D :D
 
Palas, creo que lo de las bombas de freno no es así...las Brembo son 19 x 20, 19 x 18 y, las más cañeras (MotoGP, por ejemplo) son 19 x 16, pero todas son 19mm.

Una bomba de 16mm se utiliza en supermotard, y para motos de un solo disco.

;)
 
Palas, recuerda que las R1 montan de serie una 16 y si que frena, pero no como deberia, y a ti como te gusta frenar bien y con tacto, esta claro que tienes que tirarte por una 19x20.

Lo del piñon, lo cierto es que no es mala idea, total a 300 no nos vamos a poner, asi que un poco mas de fuerza no le hara daño, lo unico el tema del error de los kms y la velocidad, que hay aparatos que lo corrigen, pero cualquiera le mete un chisme de estos al lingote, que con tanta electronica que lleva.

Lo de la centralita no le veo yo muy claro, a ver, si mide que la velocidad de giro sea igual en todo momento en ambas ruedas, por mucho que cambies el desarrollo, las ruedas siguiran girando igual, por eso cuando levantas rueda la centralita mide que ambas ruedas no giran a la par y entonces es cuando corta y no te deja levantar. En las 24Horas el lingote de Scratch iba con una corona de 47, la original creo que es 44, y no se ajusto para nada la centralita y los 4 pilotos estaban rodando en 54 bajos.

A mi lo que me gustaria es subir el relenti, por el tema del paso por curva, y como esta no tiene la tipica rueda, pues todo se andara.
 
Las R1 montan bombas de 16mm?? :-/ pues no lo sabía!

De todas formas, las Brembo de 19mm no asustan tampoco, aunque la frenada es más contundente.
Para mí lo mejor es el tacto que tienen, que es diferente.

;)
 
Arlot; si miras en el reprom, en el manual de reparacion, seccion "mariposas y accionamiento" viene el procedimiento d montaje y desmontaje del cuerpo de mariposas e inyectores y dice textualmente:

"Tras el cambio del componente debe leerse la memoria de averías de las unidades de mando con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad y, en caso necesario, solucionar las averías existentes. Los valores de adaptación deben reponerse. A continuación, seguir las indicaciones del sistema de diagnóstico BMW Motorrad. Solo de este modo puede garantizarse un funcionamiento sin problemas del vehículo. "

Usease, que el valor del ralenti se fija por software.
La gente del GS-911 (cacharro que va a ser imprescindible ::)) dice en la ficha de funciones que tienen prevista la opcion de ajuste de los "valores de adaptacion", pero de momento no esta implementado.
:(

v'sssssssssssssssssssssss
v'sssssssssssssssssssss
 
Abu,hay mas de una bomba de 16mm,,16x16,16x18,a mi me dijeron de montar la 16x18.

Arlot,sabes como van preparadas las r1 con pinzas de 6 pistones???y hablo de preparadas para correr,pues con bomba de 16mm 16x18 y latiguillos saliendo un terminal desde la bomba hasta un repartidor y despues del repartidor medido exactamente igual un latiguillo para cada pinza,para tener siempre la misma presion en cada latiguillo,eso si,las de 16mm solo en las r1 con pinzas de 6 pistones.

A mi el que me lo comento es el campeon gallego del año pasado que este año corre con una s1000,de todas formas creo que probare de las 3 formas y despues decidire la que mas me guste por tacto.
 
Pues esperare a tu tus pruebas y conclusiones, porque a mi la Brembo 19x20 me gusta mucho el tacto que tiene. La que lleva de serie va muy bien, pero no tiene el tacto de la Brembo.

Con respecto a la Brembo: me han comentado quela RCS (la que puedes variar el caudal 19x20 o 19x18) el tacto que tiene no es tan contundente como el de la 19x20 de toda la vida; tu has montado las 2 ¿que opinas?. Tambien supongo que en la S1000RR con ABS no necesitas el sensor de luz.
 
Arriba